Publicidad

Informa:  Isma Corregidor

De nuevo el San Sebastián de los Reyes comienza la eliminatoria empatando. Al igual que ocurriera hace dos semanas en El Sardinero, los de Pablo Álvarez lograron empatar un partido que se les había puesto en contra.

Le costó al inicio al Sanse meterse en el partido. El cuadro blanquirrojo (vestido de negro) se vio superado en la primera media hora por un Zamora con una marcha más, espoleado por un Ruta de la Plata que aunque no se llenó, si presentó una gran entrada, y, sobre todo, animaba a los suyos. Y mucho más cuando a los doce minutos de partido, Mancebo, un ex del Sanse, ponía por delante a los zamoranos. El ahora jugador rojiblanco, cazó un balón suelto en el área, tras un rechace de Jagoba en el lanzamiento de una falta directa, y marcó prácticamente a placer.

Desde muy pronto le tocaba remar en contra al equipo de Pablo Álvarez, que le costó reaccionar. La fuerte presión que ejercía el equipo castellano impedía la circulación de balón habitual en los madrileños, que no estaban nada cómodos sobre el césped. Aunque el Zamora tampoco creaba peligro, si merodeaba más el área, aunque sin finalizar.

El último cuarto de hora del primer tiempo fue el mejor de los sanseros. Por momentos, el Sanse recordó al equipo que hasta hace dos meses superaba con facilidad a los rivales. Solo les faltaba a los visitantes que los puntas recibieran balones desde el centro del campo, tarea complicada para los centrocampistas, que se veían siempre encimados por algún jugador de rayas.

Aún así el Sanse pudo empatar antes del descanso. Primero con una falta directa de Yael que despejó sobre la línea Nico Delmonte; y al filo del descanso con un trayazo desde fuera del área de Arasa que repelió Fermín con una extraordinaria parada, metiendo la mano junto al larguero.

El segundo tiempo fue más de ida y vuelta. Sin que fuera un correcalles, pero con los dos equipos jugando más en las áreas. El balón pasaba poco tiempo en el centro del campo (aunque sin juego directo), siendo mucho más verticales unos y otros. Lo que le volvía a faltar a ambos equipos era la finalización, puesto que a pesar de que se jugaba más cerca de las áreas, apenas se veían ocasiones de gol. Y eso que nada más empezar el segundo acto, Arasa le robó la cartera a la zaga, iniciando la carrera junto con Juancho, sin más oposición que Fermín. Sin embargo, el meta metió un gran pie abajo al disparo de Andreu en el mano a mano. El balón le cayó a Juancho, que, cuando parecía que reestablecería la igualada, envió el balón a las nubes.

Según iban avanzando los minutos, el Zamora iba cediendo metros. El equipo de David Movilla cada vez defendía más atrás, ante un Sanse que tocaba y jugaba cada vez más alto, pero no lograba hacer daño. La defensa zamorana se mostraba como un muro infranqueable, y parecía que el partido se le iba a ir a los madrileños. Sin embargo, a ocho para el final, a la salida de un córner, Luis Pareja reestableció la igualada, al aprovecharse de un rechace.

El tanto del central hizo justicia a lo que se vio sobre el césped, pero no cambió el desarrollo del juego. Aunque el Zamora trató de salir de la cueva, el Sanse continuó teniendo más balón, jugándose en la parte del terreno de juego en la que defendían los locales. Y como quiera que ninguno de los dos equipos remató entre los tres palos (Hugo Esteban envió el balón alto en el descuento), el marcador no se alteró, empatando de nuevo el Sanse fuera de casa, resultado que le valdría para ascender la próxima semana, previa prórroga.

 

ZAMORA Fermín; Parra, Luismi, Nico Delmonte, Castañeda; Mancebo, Joel Priego, Carlos Ramos (A), Dani Hernández; Cañizo (A) (Baldrich 85’) y Pito Camacho (A) (Morales 75’) (A).
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
Jagoba; Saúl (Isma 80’), Luis Pareja, Mayorga (A), Ocaña; Miki Muñoz (A) (Josín 88’), Yael, Macho; Guille Perero (Pablo Haro 88’), Arasa y Juancho (Hugo Esteban 67’).
GOLES 1-0 Mancebo (12’); 1-1 Luis Pareja (82’).
ÁRBITRO Juncal Moreira, colegio gallego.
INCIDENCIAS Ruta de la Plata, unos 7.000 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí