Publicidad

dia de emociones en Villanueva del Pardillo. Por un lado, el club local rendía homenaje a Juan Manuel Angelina, que ahora da nombre al estadio, en el primer aniversario de su fallecimiento. También la emoción estaba a flor de piel en el Villaverde, que se presentaba en la Sierra de Madrid sin su entrenador, Sergio Fernández, tras el fallecimiento de su abuelo.

Además, el choque comenzó movido desde muy pronto. Y es que a los cuatro minutos de partido, el visitante Toni era expulsado tras una carrera con el local Carbo. Lo que parecía una falta sin más, lo sancionó Valero Barrales (que ya tuvo un controvertido arbitraje esta temporada en este estadio) con una roja directa, demasiado rigurosa, por no hablar de errónea. Delantero y defensa pugnaban en carrera con el balón desde tres cuartos de cancha hasta el área, momento en el que cayó el jugador local; decretando Valero Barrales falta en la frontal del área.

Dada esta tempranera expulsión, el partido se jugó bajo el control de los locales. El Villaverde juntó dos líneas de cuatro, y trató de que el partido no se le hiciera largo, y de que el Villanueva del Pardillo no les desbordara, como así pasó. Y es que los de Carlos Rodríguez tocaban y jugaban en campo rival, pero sin lograr perforar la defensa verderona. Un esfuerzo titánico de los del Sur de la capital, que por muy poco no aguantaron el 0-0 al descanso. Y es que en la última jugada del primer periodo, tras una posesión larga de los locales, Carbo inició y finalizó la jugada que dio la victoria a los suyos. El delantero se apoyó en Guaje que entraba por la diestra. Éste le devolvió el balón, y medio cayéndose en el área chica, batió a Cubillo.

En la segunda mitad, ocurrieron menos cosas que en la primera. Al Villanueva del Pardillo le interesaba que no pasaran, y sobre todo quería evitar sustos. Por delante en el marcador, tuvo menos alegría en su juego que en el primer tiempo, ante un Villaverde que hacía lo que podía. El equipo hoy dirigido por Juanjo Agudo, trataba de salir y de llevarse algo positivo del Juan Manuel Angelina. Pero lo cierto fue que ninguno de los dos equipos era capaz de poner en apuros al contrario, aunque dando sensación de control y tranquilidad el equipo local. Todo, hasta que en el último minuto del tiempo reglamentario, tras un córner, los visitantes a punto estuvieron de empatar. Primero directamente desde el córner, despejando Cubillo. Tras dos rechaces, Yerpes remató hacia portería, despejando casi sobre la línea Carbo, salvando a los suyos del empate.

De este modo, el Villanueva del Pardillo se permite soñar, escalando en la tabla hasta situarse a un solo punto de su rival de este domingo, el Villaverde, aunque con dos partidos más. Por su parte, tras una Semana Santa convulsa, el Villaverde ve alejarse a sus rivales por la permanencia, tras un partido muy condicionado, aunque con once partidos todavía por delante para salvar la situación.

VILLANUEVA DEL PARDILLO Cubillo; Carlos Daniel (Paniagua 81′), Raúl, Marco, Pina (Doute 65′), Zárate, Andrés (Álvaro 81′); Guaje, Pérez, Pablo (A) (Doval 65′) (A); y Carbo (A).
VILLAVERDE SAN ANDRÉS
Otero; Sekou, Mururuza, Toni (R 4′), Noé (A); Berlanas (A) (Montenegro 87′); Yerpes (A), Adri, Garci (Ángelo 87′), Sergio (Jon 65′); y Mario (Caro 80′).
GOLES 1-0 Carbo (45′).
ÁRBITRO Valero Barrales.
INCIDENCIAS Juan Manuel Angelina, partido a puerta cerrada.
Los Importantes 2020/2021
VVA. PARDILLO
VILLAVERDE
3. 3.
2. Carbo 2.
1. Guaje 1. Yerpes
E: Carlos Rodríguez 1 E: Juanjo Agudo 1
Á: Valero Barrales 0
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí