Publicidad

E

l FC Villanueva del Pardillo y la ED Moratalaz se citaban en el Municipal Los Pinos para disputar un apasionante encuentro que los locales afrontaban con las ganas de sumar los primeros puntos del curso con un Carlos Rodríguez debutante en el banquillo pardillano ante una ED Moratalaz que llegaba al choque bajo una buena dinámica que quería prolongar después de dos victorias consecutivas.

Comenzó el encuentro con un FC Villanueva del Pardillo renunciando a la presión alta mostrada en los pasados compromisos siendo conscientes de una de las grandes virtudes de los hombres de Jorge Vallejo, la posesión con la que encaran los encuentros y con la que pudieron haber sacado petróleo a los cuatro minutos tras una acción trenzada donde Nabil disparó en la media luna envenenándose el esférico tras un rechace con la defensa para estrellarse finalmente en el larguero evitando un gol que hubiese llegado en el diez de no haber sido por la posición antirreglamentaria de Abel. Pasado el cuarto de hora Ayuso logró deshacerse de cuatro defensores por el costado izquierdo para poner un centro al área que recogió Nabil con un disparo desviado a lo que los locales respondieron a las acometidas rivales mediante un centro de Carlos desde la línea de fondo que enlazó Cuéllar con un lanzamiento que repelió la defensa visitante hacia la esquina.

Con el Ecuador del primer acto reflejándose en el luminoso de Los Pinos, un muy activo Nabil perdonó de nuevo el primero para la ED Moratalaz tras una acción individual que finiquitó con un mal disparo de puntera en zona peligrosa que finalmente no vio puerta. La respuesta de los hombres de Carlos Rodríguez fue obra de Carbo que, tras un centro raso de Cuéllar desde la línea de fondo que tocó ligeramente Pablo hacia atrás, disparó por encima de la portería de Yayo. Finalizaban así unos intensos y competidos primeros cuarenta y cinco minutos donde a pesar del intercambio de golpes ninguno de los dos conjuntos lograron inaugurar la contienda.

De la mejor manera posible pudo haber comenzado la segunda mitad para los blanquiazules de ni haber sido por la posición antirreglamentaria de Guaje tras enviar el balón al fondo de las mallas, un gol que en primera estancia subió al marcador pero que fue anulado segundos más tarde, una acción a la que respondieron de inmediato los visitantes por mediación de un zurdazo de Nabil tras un mal despeje de Pérez que rechazó Cubillo para evitar el primero poco antes de que Perico, pieza clave de la ED Moratalaz, tuviese que retirarse del verde de Los Pinos lesionado.

Con el cronómetro consumiendo los minutos de un segundo acto escaso de ocasiones en suso primeros compases, ambos contendientes se pusieron manos a la obra y metieron una marcha más en busca de inclinar la balanza a su favor. A los sesenta y tres de partido, García probó fortuna desde lejos sin encontrar su recompensa y poco después el FC Villanueva del Pardillo lo intentó a balón parado sin fortuna. Sería a quince para el final cuando los hombres de Jorge Vallejo se iban a poner por delante tras un disparo de Nabil que repele Cubillo y que recoge Ayuso en el rechace para enviar el cuero al fondo de las mallas, un gol que dejó bastante tocados a los blanquiazules y que dio alas a los verdinegros ya que pudieron sentenciar poco después tras un nuevo uno contra uno que no pudo llevar a buen puerto el propio Nabil.

Ya en el tramo final, y tras un nuevo tanto anulado a Rida por fuera de juego, el FC Villanueva del Pardillo aumentó todas sus líneas y las tuvo de todos los colores para rescatar un punto en su feudo. En primera estancia, Luis Juárez pudo empatar a través de una falta directa que se topó con Mora en la barrera. Poco después, Carlos rompió por completo la línea defensiva con un pase perfecto hacia Álvaro que no pudo enganchar un disparo cómodo y el balón salió por la línea de fondo. Y para finalizar, Pablo puso en serios apuros a Yayo de volea y de nuevo Álvaro no pudo aprovechar el rechace en boca de gol tras la rápida intervención del cancerbero visitante. Numerosas ocasiones claras de gol que no pudieron evitar una nueva derrota que pone cuesta arriba la clasificación a los hombres de Carlos Rodríguez que no han sido capaces de puntuar en las seis primera jornadas ligueras. Por el otro lado, la ED Moratalaz prolonga su buena dinámica y logra su tercera victoria consecutiva para alcanzar la primera decena de puntos en la presente temporada.

VILLANUEVA DEL PARDILLO Cubillo, Carlos Daniel (A), Luis Juárez, Pérez, Pina, Zárate (A)(Sergi, 65’), Simal, Guaje (A)(Doute, 75’), Cuéllar (Doval, 75’), Pablo, Carbo (Álvaro, 83’).
MORATALAZ
Yayo, García, Caloto, Palacios (A)(Víctor, 72’), Perico (Adnán, 57’) , Corchón, Valle, Ayuso, Abel (Rida, 57’), Nabil, Felipe (Mora, 72’).
GOLES 0-1 Ayuso (75′).
ÁRBITRO González Seijas.
INCIDENCIAS Municipal los Pinos, 150 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
VVA. PARDILLO
MORATALAZ
3. Cuéllar 3. Ayuso
2. Carbo 2. Nabil
1. Zárate 1. Yayo
E: Carlos Rodríguez 2 E: Jorge Vallejo 3
Á: González Seijas 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí