Publicidad

el estadio Juan Manuel Angelina de Villanueva del Pardillo albergó el duelo correspondiente al grupo I de Preferente entre el FC Villanueva del Pardillo y la AD Fundación. Los locales llegaban al encuentro apurando sus opciones de ascenso y tras un decepcionante empate frente al Canillas la semana pasada en un partido en el que vieron como su rival les igualaba el 0-3 inicial. Por su parte, los visitantes llegaban en el último lugar de la clasificación y ya descendidos desde hace varias jornadas.

El partido comenzó con los locales asediando el área del Fundación desde el primer minuto de partido cuando un pase profundo lo recibía Chuky y obligaba al guardameta visitante a salir para tapar abajo. Tan solo tres minutos después era Borre el que lo intentaba con una internada en el área que culminaba con un disparo desviado tras favorecerle un rechace.

Seguía atacando un Pardillo que tuvo la ocasión más clara de los primeros minutos con un pase de Martínez a Borre que, tras regatear al portero rival, veía como Kolo sacaba su disparo bajo los palos. El espectáculo estaba servido y Zárate levantó al público presente con un gran caño sobre su rival. Acto seguido, era Chuky el que de nuevo recibía el balón aprovechando los huecos en la zaga del Fundación, pero su disparo lo sacaba Pacheco con una gran intervención.

La única ocasión de los visitantes en la primera mitad llegó en el minuto 28 con un disparo de falta de Juan que se marchaba rozando el palo de la portería local. Los locales perseveraron en su juego y en el minuto 37 llegó el tanto tras un centro de Martínez desde banda izquierda que Rua controlaba solo en el interior del área para marcar a placer. Tan solo cuatro minutos después, los pardillanos duplicaban su ventaja, esta vez con Rua como asistente y dejándole un pase de la muerte a Borre que con una buena volea marcaba a placer.

Ya en la segunda mitad, el dominio del Pardillo fue cada vez mayor y apenas permitió a su rival generar peligro. El tercero fue obra de un Chuky que recibía un balón de Zárate para poner el balón fuera del alcance el guardameta. En ningún momento pisaron el freno los locales y antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de la segunda mitad Rulo provocaba un penalti tras una zancadilla de Albi. El encargado de ejecutarlo fue un Borre que anotaba el cuarto para los suyos con un potente disparo por el centro de la portería.

El festival iba en aumento y tan solo cinco minutos después del anterior Zárate se revolvía en al área para meter un excelente pase a un Borre que batía al portero para poner el hat-trick en su cuenta particular. El Fundación lo intentaba tímidamente y pudo hacer el gol del honor tras una gran media vuelta de Junior que veía como su disparo se estrellaba en el larguero.

El Pardillo aprovechó que su rival ya había bajado los brazos para hacer otros dos goles en el tramo final del encuentro. El primero de ellos fue obra de Rulo que controló un balón en el área y definió muy bien al palo corto para batir a Pacheco. El séptimo y definitivo tanto llegó tras un gran contragolpe que definió Adri con un disparo raso fuera del alcance del guardameta. De esta manera finalizó un encuentro que deja al Pardillo con opciones de ascenso en su último partido de la temporada frente al líder de la competición, la EF Concepción.

Imagen: Villanueva del Pardillo

VILLANUEVA DEL PARDILLO Rafa; Martínez, Ander (A), Pina, Josele; Chuky (Jorge 55´), Andrés (Vaquero 70´), Zárate (Paco 70´), Rulo; Rua (Pablo 55´), Borre (Adri 70´).
FUNDACIÓN
Pacheco; Jorge, Albi, Kolo, Geri (Junior 46´); Esparza, Cosma; Carlos (Santiago 68´), Juan (A) (Dopico 46´), Jose (A); Rosi (David 75´).
GOLES 1-0 Rua (37´). 2-0  Borre (42´). 3-0 Chuky (54´). 4-0 Borre (pen) (60´). 5-0 Borre (66´). 6-0 Rulo (81´). 7-0 Adri (87´).
ÁRBITRO Jorge Espinosa Sedano
INCIDENCIAS Estadio Juan Manuel Angelina, unos 200 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí