Publicidad

Estreno de notable del Villanueva del Pardillo en Guadarrama en su regreso a categoría nacional ante un Paracuellos que, recordemos, jugó la temporada pasada playoff de ascenso a Segunda RFEF. El choque fue el típico de la primera jornada de liga: muy intenso, pero con ciertos fallos de precisión típicos de los inicios de la temporada. La primera parte fue dominada por los visitantes y la segunda por los locales. En definitiva, reparto de puntos merecido.

Como se mencionaba antes, el conjunto visitante, entrenado por Chema Hidalgo, arrancó mucho mejor la contienda. A los dos minutos de juego, Gonzalo hizo esforzarse ya a Damián, el meta local, con una buena parada abajo. Sin embargo, nada pudo hacer el portero del Villanueva del Pardillo en el minuto cinco. Pradillos recibió un gran pase medido en el segundo palo y solo tuvo que empujar el esférico a la red a placer para hacer el 0-1 en el marcador.

El Paracuellos, después de adelantarse en el marcador, controló la posesión del balón y trató de duplicar la diferencia en el electrónico, pero Damián respondió a dos remates de cabeza del conjunto visitante con sendas manoplas arriba que mantuvieron el resultado. Sin duda alguna, el guardameta fue uno de los héroes de su equipo, respondiendo a la perfección en los momentos más difíciles del Villanueva del Pardillo en el encuentro.

Los últimos quince minutos del primer período reaccionó el conjunto local, entrenado por Javi Zamorano. Ji Soung y Borja Goal hicieron emplearse a fondo al meta del Paracuellos, Carlos Morales, en una doble ocasión del Villanueva del Pardillo. Unos minutos después, Rulo mandó una buena falta directa a favor de los locales por encima del travesaño.

La segunda mitad dio continuidad al buen hacer del equipo dirigido por Javi Zamorano en el tramo final del primer período. Su gran problema era la dificultad que tenían para llegar con peligro a la meta de Carlos Morales, pero Ji Soung dijo aquello de “sujétame el cubata” y, en el minuto 53, introdujo con un genial lanzamiento una falta directa desde unos 30 metros por toda la escuadra, haciendo así el 1-1. Uno de los goles de la jornada en Tercera RFEF, sin duda.

El conjunto blanquiazul se animó aún más con el tanto y se fue a por la victoria, aprovechando el desconcierto de los jugadores del Paracuellos sobre el césped. Borja Goal trató de lograr ese objetivo con sendos golpeos dentro del área, pero no encontraron puerta. Sin embargo, a pesar de todo, el conjunto entrenado por Chema Hidalgo tampoco se rindió y estuvo cerca de volver a adelantarse en el marcador por medio de dos chuts de Porcel que se fueron desviados por poco.

Los últimos diez minutos de encuentro se desarrollaron en medio de mucha igualdad y las dudas habituales por parte de ambas escuadras sobre si irse a por la victoria o mantener sin riesgos el punto que tanto les había costado alcanzar. Esperalta pudo romper la balanza para el Paracuellos con un centro que se envenenó (y al que no llegó Pradillos por poco) y con una falta directa que se fue elevada. Sin embargo, no hubo tiempo para más y el reparto de puntos se consolidó.

FC VILLANUEVA DEL PARDILLO Damián; Josele, Papo, Jorge Santos, Lalo; Andrés (Atienzar, 88’), Jorge (Tawona, 72’); Sánchez (A) (Martínez, 88’), Rulo (Chuky, 66’), Ji Soung (Galán, 88’); Borja Goal.
CD PARACUELLOS MX
Carlos Morales; Garci, Paulo, Corral, Caba; Guille Nieto (Del Castillo, 77’), Jorge Sánchez (A); Porcel (A), Mani (Esperalta, 64’), Gonzalo (A) (Fredy, 91’); Pradillos.
GOLES 0-1 Pradillos (5’); 1-1 Ji Soung (53’).
ÁRBITRO Sr. Espinosa Sedano.
INCIDENCIAS Campo Municipal de Guadarrama. Unos 200 espectadores.

 

Los Importantes 2023/2024
VVA. PARDILLO PARACUELLOS
3. Ji Soung 3. Pradillos
2. Damián 2. Gonzalo
1. Borja Goal 1. Carlos Morales
E: Javi Zamorano 2 E: Chema Hidalgo 2
Á: Jorge Espinosa Sedano 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí