Publicidad

segunda victoria consecutiva del Alcalá, que parece haber encontrado el buen camino. El equipo de Salvachúa se impuso a un buen Villanueva del Pardillo, que continúa sin ganar.

Como se puede adivinar viendo el resultado, le costó al equipo complutense hacerse con la victoria. El partido estuvo igualado en su mayor parte, y los dos equipos se neutralizaron bien. A pesar de que en todo momento ambos equipos querían jugar el balón, no lograban superar la defensa rival. El juego se desarrollaba en el centro del campo, y los dos puntas de ambos equipos (ambos entrenadores apostaron por un 4-4-2) no lograban conectar con el balón. Ni siquiera a balón parado lograban hacerse daño unos y otros, en una primera mitad sin ocasiones. Bueno sí, hubo una, que de hecho acabó en gol de Álvaro Portero, anulándolo erróneamente García Toro por fuera de juego.

El segundo tiempo fue algo más movido. Blanquiazules y rojillos lograron mover con algo más de calidad el balón, y poner algún centro con peligro. Sólo les faltaba más precisión a la hora de centrar, puesto que los delanteros de unos y otros no les llegaban con claridad los balones.

Cumplida la hora de partido, el Villanueva del Pardillo tuvo un tramo de control. Con más balón, el equipo de Zamorano jugó más en campo rival, pero siguió pecando de pegada, puesto que tan solo logró rematar una vez entre los tres palos, y fue en un lanzamiento de falta directo.

Pasado el arreón local, fueron los complutenses los que dieron un paso al frente. Más enteros físicamente, los de Salvachúa empujaron poco a poco a los blanquiazules a su campo a base de juego exterior, puesto que por dentro defendía muy bien el equipo local.

A pesar de las buenas intenciones de unos y otros, el partido parecía que moriría con 0-0. Sin embargo, a cinco para el final, Módula robó un balón en el centro del campo, entregando el esférico a Arribas. El siete rojillo montó rápido el contragolpe en jugada personal por dentro, filtrando un buen balón para Barca. El delantero se desmarcó bien de su par, definiendo con clase ante Damián con un disparo cruzado.

Por debajo en el marcador, sin ya nada que perder, el Villanueva del Pardillo trató de volcarse. Sin embargo, se topó con un Alcalá fuerte en la presión, que ganaba los duelos e impedía el avance pardillano. Y aunque en el séptimo minuto de descuento tuvo un disparo que se marchó cerca del palo, en ningún momento dio la sensación de peligro el equipo local.

Con esta victoria, el Alcalá se despega de la zona baja de la tabla, tras ganar sus dos últimos partidos, dejando además su portería a cero, lo que estaba siendo el gran debe de los cervantinos este curso. Por su parte, el Villanueva del Pardillo continúa sin ganar, a pesar de sus buenas sensaciones, en una temporada que va camino de convertirse en un calvario, debido en gran parte a los problemas extradeportivos.

VILLANUEVA DEL PARDILLO Damián; Atienzar (A) (Josele 68’), Ander (A), Papo, Chuky; Pablo Sánchez (Tomy 65’) (A), Andrés (A) (Tawona 90’), Jorge Sánchez, Ji; Pablo Suárez y Goal.
ALCALÁ
Álex Quesada; Tito, Simón, Moyano (A), Navarro (A); Aitor Monroy; Danilo (Kofi 78’), Rubén Expósito (Arribas 65’) Boom (Módula 78’); Barca (Chava 81’) y Álvaro Portero.
GOLES 0-1 Barca (85’).
ÁRBITRO García Toro. Amonestó al delegado entrenador local, Juan Gasque y expulsó al utillero visitante, Ángel Sierra.
INCIDENCIAS Municipal de Guadarrama, unos 80 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
PARDILLO

3. 3.
2. Pablo Sánchez 2. Barca
1. Ji 1. Arribas
E: Javi Zamorano 1 E: Carlos Pérez Salvachúa 2
Á: García Toro 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí