Publicidad

villaviciosa y Móstoles URJC “B” – Moraleja se jugaban mucho más que tres puntos. Se jugaban el poder seguir luchando por el ascenso a la Tercera RFEF en las dos jornadas que restan de la Preferente Madrileña. El filial mostoleño comenzó mejor el partido, abriendo el marcador en los primeros minutos del choque con un buen gol de Juan Carlos. Pero, a la media hora, con la entrada de Hugo Salamanca (“el hombre ascenso”) desde el banquillo, el equipo local despertó y consiguió remontar el choque con los goles del “9” local y de su capitán, Sergi. Faltan todavía dos partidos de liga, en los que, el Villaviciosa, en caso de pinchazo de alguno de los dos primeros clasificados, Moscardó y Ursaria, lograría ascender si suma los seis puntos que quedan en disputa.

Los visitantes salieron a por la victoria desde el minuto uno. Juan Carlos, nada más comenzar el encuentro, recibió un gran pase raso entre líneas que le dejó solo en el mano a mano ante Carlos. Ante la salida del meta local para tapar espacios, el atacante intentó marcar por medio de una vaselina que, sin embargo, se fue muy alta.

Al cuarto de hora, otro fallo defensivo de la zaga del Villaviciosa le costó al equipo el primer gol en contra. De nuevo, Juan Carlos alcanzaba un gran recibo por bajo de Mario Rojo por banda derecha y, ante la mirada de los defensas rivales, el jugador del filial mostoleño encaró otro mano a mano ante Carlos, en donde, esta vez sí, la definición fue perfecta, con un colocado y potente chut raso que se adentró en el fondo de las mallas.

Los locales buscaron una rápida reacción al gol en contra con un disparo de José dentro del área que se marchó por poco al lateral de la red. Sin embargo, los visitantes seguían teniendo una marcha más que el contrario y, Adrián Ríos, en dos ocasiones, casi duplica la ventaja para los suyos. Primero, pudo marcar un golazo desde unos cuarenta metros con un disparo que, con un Carlos adelantado, no entró por escasos centímetros. Cinco minutos después, el “8” visitante estrelló en el larguero un muy buen remate con pierna derecha dentro del área. El balón tocó la línea de gol después de hacerlo en madera y, después, fue despejado por la zaga local.

A la media hora de partido, Herrero dejó su lugar en el campo a Hugo Salamanca, uno de los mejores jugadores de la Preferente Madrileña durante los últimos años, y el Villaviciosa reaccionó al instante. El partido se igualó completamente y, cinco minutos después de entrar al campo, el propio Hugo se hizo con el balón dentro del área tras unos malos despejes de la defensa visitante y, con un potente chut cruzado al palo largo con su pierna izquierda, el cuero se alojó en la meta de Álvaro y el 1-1 subió al electrónico.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron un ir y venir constante por parte de ambos equipos. Portela y Juan Carlos tuvieron el gol en sendos disparos que Carlos atrapó fácil. Entre medias, Hugo Salamanca probó a Álvaro con un chut muy centrado e inofensivo que también atajó sin problemas el meta del filial mostoleño.

La segunda parte cambió las tornas y tuvo como dominador al Villaviciosa, aunque el filial mostoleño consiguió defenderse durante casi todo este período de las ofensivas locales. De hecho, el equipo visitante pudo llevarse el partido en alguna que otra contra peligrosa, aunque ninguna acabó en ocasión clara de gol.

El Villaviciosa sí que tuvo oportunidades de gol más claras, que comenzaron con dos buenos disparos de Thaer y Santi Alonso, ambos ejecutados sobre la frontal del área y dirigidos al palo largo, en donde Álvaro realizó dos paradas de gran mérito para enviar el esférico a córner. El tiempo se iba sucediendo y el empate perduraba. Los locales buscaban la victoria de forma evidente, realizando varios centros por ambas bandas que no lograron encontrar rematador.

En cambio, cuando el partido estaba llegando casi al tiempo de descuento, un magnífico centro por banda derecha de un jugador local fue rematado de cabeza de forma magistral por Sergi, el capitán del Villaviciosa, que llegó en carrera para saltar y usar la testa para dirigir el esférico a la escuadra izquierda de la portería de Álvaro.

No hubo mucho tiempo para más, en donde el filial mostoleño intentó empatar a la desesperada en el tiempo añadido sin éxito alguno. El 2-1 a favor de los locales se estableció como resultado definitivo y, con el empate del Moscardó en el campo del Fortuna, el Villaviciosa se encuentra a un punto del equipo del Román Valero y a dos del Ursaria. Los hoy visitantes, ya sin opciones reales de lograr el ascenso, despedirán esta atípica temporada a una sola vuelta con una muy probable y meritoria cuarta posición, algo digno de elogiar teniendo en cuenta el presupuesto del que el equipo ha dispuesto este año para formar una plantilla competitiva.

La semana que viene no hay Preferente, pues descansará para vivir una penúltima y una última jornada de auténtico infarto. Dentro de dos fines de semana, el Villaviciosa visitará el campo del Sitio de Aranjuez y el CD Móstoles URJC “B” – Moraleja recibirá en casa a Los Yébenes.

VILLAVICIOSA Carlos; Javi Alonso (Samu 85’), Ernesto Galán (A), Marco (A), Sergi; David (A), Herrero (A) (Hugo Salamanca 28’); José (Diego 73’), Santi Alonso, Dante (Andreu 85’); Thaer (A) (Rodrigo 85’).
MÓSTOLES URJC B-LA MORALEJA
Álvaro; Barrio (Christian 72’), Torrero, Cobos, Bravo; Mario Rojo (A), Zubchuk, Adrián Ríos (Álvaro Sánchez 75’), Byczek (Álex Ollero 72’); Juan Carlos (A), Portela.
GOLES 0-1 Juan Carlos (13′); 1-1 Hugo Salamanca (33′); 2-1 Sergi (86′).
ÁRBITRO Lázaro Vadillo.
INCIDENCIAS Miguel Ángel Medrano Novillo, unos 300 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí