Publicidad

Esta mañana de domingo acogía en el municipal de Villaviciosa de Odón a dos rivales directos en la pelea por salir de la zona baja de la clasificación. El Villaviciosa y el Villaverde se encontraban separados en la clasificación por tan solo dos puntos, por lo que para ambos conjuntos era crucial conseguir hoy la victoria.

El choque comenzaba muy igualado y con mucho respeto por parte de los dos equipos, sin llegadas ni ocasiones claras que inquietaran a los porteros.
Y cuando no se habían cumplido ni diez minutos de partido, una falta lateral muy lejana botada por Lorite causó el desconcierto entre la defensa y el portero del Villaviciosa, y acabó introduciéndose en la meta local para poner el 0-1 en el luminoso al poco de empezar el partido.

El gol supuso un duro golpe para los de Fernando López que no conseguían hacerse con el control de la posesión ni acechar la portería del Villaverde. De hecho, los visitantes pudieron aumentar su ventaja tras una gran carrera de Helmer que dejó atrás a su defensor con una facilidad asombrosa y disparó a la portería de Morán, pero el portero atajó bien el balón evitando el 0-2 y manteniendo a su equipo vivo en el partido.

La primera ocasión clara para los de casa no llegó hasta el minuto 39 tras un centro de Sergi que remató Sosa de espuela con un gran recurso. Tuvo que intervenir Carlos que le negó el gol al delantero argentino.

Con todo esto se llegó al descanso del partido. El Villaverde mandaba, tanto en el resultado, como en el juego y al Villaviciosa le tocaba cambiar algo para tratar de remontar el encuentro. Pero lejos de esto se reanudó el partido y continuó con dominio de los verdes, los locales eran incapaces de controlar el esférico y poner en apuros a la defensa visitante.

Se cumplía el minuto 75 de partido y todo seguía igual, sin ocasiones y sin un gran juego por parte de ambos conjuntos, el encuentro estaba destinado a morir así. Pero de repente, el colegiado del encuentro Parra González paró el partido por una lesión, concretamente la suya. Este suceso obligó a mantener el partido parado durante prácticamente diez minutos en los que el árbitro fue atendido e incluso intentó volver a verde, pero finalmente no pudo.
El partido acabó jugándose con un solo juez de línea sobre el campo, ya que uno de ellos tuvo que actuar como árbitro principal para lo que restaba de partido.

Tras el parón, el partido cambió radicalmente. A los pocos minutos de reanudarse, una falta favorable a los locales desde la izquierda puso en apuros al portero del Villaverde que no consiguió despejar bien, y esto lo aprovechó Sosa para imponerse a la defensa y rematar a portería. El balón quedó muerto en la línea tras tocar en un defensa y Cristian aprovechó para empujarla y poner el 1-1.

Incluso estuvo cerca de llevarse la victoria el Villa con un mano a mano de Diego en el minuto 90 pero lo detuvo el meta visitante. También tuvo la suya en el descuento el conjunto de Paco Senda con un disparo lejano de Christian Parra que se estrelló en el larguero.
A pesar de esto el partido finalizó con un empate que sabe a poco, ya que tanto el Villaviciosa como el Villaverde se mantienen en puestos de descenso a cuatro y dos puntos de la salvación respectivamente.

VILLAVICIOSA Morán; Sergi, Rodri (A), Marco, Tomi (A); David, Santi Alonso (Diego 68′); Thaer (Moha 46′), Ibra (Christian Martín 68′), Dante (Cristian 63′); Sosa.
VILLAVERDE
Carlos; Rabadán, Cáceres, Javi, Kim; Corrales, Junior; Lorite, Pacheco (A) (Sergio Jerez 64′), Maqueda (Christian Parra 78′); Helmer (Karim 79’).
GOLES 0-1 Lorite (10′); 1-1 Cristian (86′).
ÁRBITRO Víctor Parra González
INCIDENCIAS Municipal de Villaviciosa de Odón, unos 100 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
VILLAVICIOSA
VILLAVERDE
3. 3.
2. Tomi 2. Lorite
1. Sosa 1. Helmer
E: Fernando López 1 E: Paco Senda 2
Á: Víctor Parra González 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí