Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

un descenso en 2013 dejaba al Villaviciosa en Preferente. Toda la afición quería que solo fuese un año de sufrimiento en la primera categoría regional del fútbol madrileño, pero las temporadas iban pasando y el equipo veía cómo el objetivo se escapaba siempre de las manos. Sin embargo, nadie se rindió, y en la temporada 2020-2021, en una campaña tan atípica, disputada a una sola vuelta, el equipo de Villaviciosa de Odón no dejó huir la oportunidad y, con un año perfecto, alcanzó el premio a la insistencia y el esfuerzo. El Inter de Móstoles, con esta derrota, sufrió la otra cara de la moneda, ya que el año que viene será equipo de Primera Regional. En cambio, este conjunto ha demostrado la capacidad que tiene para luchar, como hoy ha hecho de manera magnífica en el terreno de juego, así que pocos dudan que su regreso a Preferente es cuestión de meses.

Con el empuje de su público, el equipo de Fernando López salió al campo con un 4-3-3 que le permitió tomar la iniciativa en el juego desde el primer momento. Los primeros quince minutos fueron de constantes ocasiones de peligro para el “Villa”. Primero, Javi Alonso dispuso de un chut centrado desde la frontal del área que atrapó fácil Tudor. Poco después, Hugo Salamanca hizo emplearse a fondo al meta visitante con un lanzamiento de falta directa desde unos veinte metros.

También la tuvo Dante en una volea con su pierna derecha en el segundo palo tras un buen centro de saque de esquina, pero su disparo fue desviado por un defensa del conjunto de Juan Luis Mora. Unos instantes después, Santi Alonso se metía dentro del área con una gran velocidad y, ya escorado, se sacó de su bota derecha un tiro raso y cruzado que se fue por poco.

Después, el partido entró en el ecuador del primer período con más tranquilidad en cuanto a ocasiones se refiere, aunque con el mismo dominio de la posesión de los locales que al comienzo del choque. Sin embargo, aunque el ritmo del encuentro disminuyó, el Villaviciosa lo seguía intentando, y Sergi pudo abrir la lata con un chut potente por bajo que se fue rozando el palo izquierdo de la portería de Tudor.

La más clara para los locales llegaría a la media hora de choque, en donde Sergi, tras alcanzar línea de fondo por banda izquierda, dejaba el esférico con un pase sutil y raso a Hugo Salamanca, que remató con la pierna zurda sobre el punto de penalti de primeras, aunque sin fortuna, pues el cuero se marchó rozando la madera.

El Inter de Móstoles, que salió al campo con 4-2-3-1, se intentó quitar la presión de encima con una buena jugada que acabó en un rechace que le llegó a Sergio en la frontal del área, el cual chutó el balón con su bota izquierda tal cual le vino el esférico. Con un disparo fuerte y raso al palo izquierdo de la portería del “Villa”, Carlos tuvo que estirarse todo lo que pudo para desviar con una gran mano el esférico a saque de esquina.

Vity, el lateral derecho de los visitantes, insistió poco después sobre la meta de Carlos con un buen chut desde fuera del área que, sin embargo, se marchó a escasos centímetros del la portería rival. En los últimos minutos de la primera mitad, Dante desaprovechó una doble ocasión para poner por delante a los locales, primero con un chut lejano que se fue por encima del travesaño y, después, con un remate dentro del área sin apenas potencia que atrapó seguro Tudor.

La segunda parte comenzó de forma trepidante, con un Villaviciosa buscando el gol de la victoria con más ganas aún que en el primer tiempo. Y no tardó en llegar. Tres minutos después de la reanudación, un saque de banda cercano al córner a favor de los locales fue sacado con gran potencia, por lo que llegó a adentrarse el balón dentro del área. Una vez allí, el cuero fue peinado por un jugador del “Villa” y, después, fue rematado a gol por Hugo Salamanca, el cual, mientras se estaba cayendo al césped debido a la lucha cuerpo a cuerpo que tenía con un defensa visitante, consiguió armar la pierna izquierda y sacarse de la manga un disparo potente y cruzado a media altura ante el que nada pudo hacer Tudor.

Tras el gol del “9” local, que iba camino de su tercer ascenso consecutivo a Tercera División (después de lograrlo las dos campañas anteriores como jugador del CD El Álamo y del Móstoles CF), el equipo de Fernando López quiso sentenciar el partido, aprovechando el desconcierto del equipo visitante. Este objetivo casi se logra en una gran contra en la que Thaer llegó a línea de fondo con el cuero por banda derecha y centró por alto al segundo palo. El cuero le llegó a Rodrigo libre de marca, el cual, tras controlar y dejar botar el esférico, hizo una vaselina cruzada ante Tudor que se fue ligeramente por encima del larguero.

Desde que se llegó al ecuador del segundo período en adelante, el partido se igualó un poco más en cuanto a posesión y oportunidades de gol, aunque el “Villa” seguía dominando el choque y parecía tener el resultado bajo control. Sergi hizo la gran jugada individual del encuentro a quince minutos del final del mismo al marcharse en una baldosa de dos contrarios, para después ejecutar un disparo raso desde fuera del área que se fue rozando el palo izquierdo de la meta de Tudor.

También pudo sentenciar Santi Alonso que, después de caerle el balón tras el rechace de un córner, armó su pierna derecha y mandó el esférico desviado. Después, Samu tuvo otra buena ocasión desde la frontal del área, pero su chut con pierna derecha también se marchó fuera.

En los últimos instantes del choque, el Inter de Móstoles metió el miedo en el cuerpo a los locales con un centro largo que se disponía a atajar Carlos en el área pequeña, pero que, sin embargo, fue rematado a gol por Juan, que saltó a por el cuero y llegó a alcanzarlo antes que el meta local. En cambio, el árbitro vio a la perfección cómo el delantero visitante empujó el balón a la red dándole un manotazo evidente, por lo que el tanto fue anulado.

Y, sin mucho más que reseñar, el árbitro señaló el final del encuentro y, con esta victoria por la mínima, el Villaviciosa logró el ascenso a la Tercera RFEF al mantener el segundo puesto con unos meritorios 41 puntos. Por su parte, el Inter de Móstoles, que vendió muy cara la derrota y demostró ser un bloque sólido, desciende a Primera Regional tras clasificarse en decimoquinto lugar con 21 puntos.

VILLAVICIOSA Carlos; Javi Alonso, Rodrigo, Marco (A), Sergi; Santi Alonso, Ernesto Galán, Thaer (Samu 82’); José (Diego 67’), Hugo Salamanca (Ibon 90’), Dante.
INTERNACIONAL DE MÓSTOLES
Tudor; Vity, Antonio Marco, Guijarro, Alberto (Caño 81’); Ronaldo (A), Jorge (Juanma 74’); Manu (A) (Maty 68’), Sergio (A), Baddin (Michael 68’); Christian (Juan 81’) (A).
GOLES 1-0 Hugo Salamanca (48′).
ÁRBITRO Cabero Valle.
INCIDENCIAS Miguel Ángel Medrano Novillo, unos 500 espectadores.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí