Publicidad

El Villaverde San Andrés ha formulado una reclamación al Juez de Competición solicitando que declare alineación indebida de seis futbolistas del Villaviciosa, conjunto que se impuso el pasado domingo por 1-3 en Boetticher. Tal y como adelantó Grada Siete, uno de los jugadores es Mundy, si bien el club presidido por Juan Antonio Cózar también ha basado su recurso en Alberto Morán, Adrián Sánchez, Dante, Roberto Borico y Christian Martín.

El caso del primero de ellos, el centrocampista ecuatoguineano, es diferente al de los otros cinco. Mundy fue inscrito el 14 de febrero, posterior al cierre del mercado de fichajes, con licencia A (aficionado), cuando, según el artículo 124 del Reglamento General de la RFEF, «en todo caso, el jugador debe ser inscrito mediante una licencia “P” (profesional) en el nuevo Club».

No obstante, según ha podido saber ElGoldeMadriz, el Villaviciosa inició los trámites para su inscripción antes del 31 de enero, trámites entre los que se encuentra la solicitud del Certificado de Transferencia Internacional, ya que Mundy jugó por última vez en el fútbol alemán. Pese a ello y dado que la expedición de la licencia no se produjo hasta el 14 de febrero, el Villaverde entiende que ha de poseer licencia P y que no está inscrito de forma reglamentaria, motivo por el que reclama los tres puntos.

Pero, además, el Villaverde San Andrés se ha percatado de que los otros cinco jugadores mencionados con anterioridad han sido dados de alta con licencia P con fecha, también, posterior al cierre del mercado. En ese caso, Alberto Morán, Adrián, Dante, Borico y Christian ya tenían ficha con el club villaodonense, pero con licencia A, y es que el Villaviciosa procedió al cambio del tipo de licencia de varios miembros de su plantilla durante los meses de febrero y marzo. Aun así, el Villaverde entiende que las fichas de ellos cinco no se ajustan a los requisitos generales para ser alineado y, por ello, también solicita su participación irregular en el encuentro del pasado domingo.

El Juez de Competición ya ha abierto expediente y ha dado de plazo al Villaviciosa para formular alegaciones hasta el martes 12 de abril a las 14:00 horas. La resolución podría conocerse ese mismo día o no, puesto que en los recursos de Moratalaz y Villaverde contra Torrejón y Galapagar, respectivamente, el Juez no falló hasta transcurridas tres semanas. Ambos casos, por cierto, se encuentran a expensas de la resolución del Comité de Apelación, si bien todo apunta a que terminarán en el TAD.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí