Publicidad

El Villaverde San Andrés estaba prácticamente obligado a ganar en su visita a un rival directo como el Moratalaz y lo hizo y a lo grande, remontando un 1-0 y volteando el resultado pese a la inferioridad numérica por la expulsión de Helmer. Daniel Durán Luna fue uno de los artífices del triunfo, y es que, pese a no marcar, el mediocentro, en una presión al portero Yayo, forzó el error y un penalti que acabó transformando Sopeña. El 1-2 lo firmó Lorite a continuación.

El ’21’, que regresó a inicios de 2022 a Boetticher tras dos años en el Trival Valderas, se mostraba contento por una victoria que, eso sí, no saca a su equipo de la zona roja, aunque le permite afrontar el duelo de este miércoles ante un rival ya descendido como el Complutense con el pensamiento de, en caso de ganar, abandonar el descenso directo, al menos, hasta que el Parla juegue el jueves. Como afirma el centrocampista de 33 años, todo está muy apretado.

Victoria en Moratalaz en un partido vital: «Partido muy importante como los que quedan hasta final de temporada. Es verdad que estamos ahí metidos y para nosotros son todo finales, porque no sabemos si van a bajar seis, siete, ocho… Está todo muy apretado y son todo finales para nosotros que tenemos que sacar adelante».

Clave del partido: «Los dos equipos sabíamos lo que nos jugábamos y estábamos a ver quién cometía el error. Ellos tienen mucho balón y juegan bastante bien, pero nosotros teníamos nuestras armas: somos muy intensos, vamos muy bien a la presión… y, al final, en una presión al portero hemos sacado un penalti. Luego, en un fallo del portero e insistiendo en la presión hemos marcado el segundo con uno menos. Se puede decir que sí ha ganado el que menos errores ha cometido, pero nosotros teníamos nuestras armas hasta el final y con uno menos hemos seguido igual».

Penalti ganado por el propio Durán: «Sí, bueno, pero es del equipo. Si no llego a ser yo el que está arriba presionando, habría sido otro compañero. Es verdad que en ese momento estaba yo y me veía con oportunidad de sacar algo para ayudar al equipo. He metido la pierna, he sacado un penalti, un compañero lo ha marcado y ha sido un gol de todos, no solo un penalti de Durán, ha sido un penalti y un gol de todos».

Moral por las nubes: «Está claro que vamos partido a partido. Es verdad que coges más confianza, esto es un plus para afrontar el partido del miércoles con más ganas, pero esto no está hecho. El miércoles tenemos otro partido que, si fallamos, volvemos a meternos un poco más ahí abajo. Era un partido muy importante que, sobre todo, no teníamos que perder. Lo hemos sacado adelante y ahora tenemos otra bala más en la recámara para poder salir de ahí abajo».

Posibles victorias en los despachos por alineación indebida de Galapagar y Villaviciosa: «Los jugadores no queremos saber nada de ese tema, eso lo lleva la directiva y es cosa de ellos. Nosotros tenemos que jugar y ganar en el campo. Si nos dan los puntos en los despachos porque nos los merecemos, no porque no los merezcamos, nos los darán, pero si nos los dan y nosotros perdemos en el campo, no va a servir de nada. Si nos dan seis puntos o tres puntos y en el campo perdemos todos los partidos, vamos a descender».

Vuelta a Boetticher: «Me han acogido muy bien, yo ya estuve aquí. He estado mucho tiempo he sido el capitán de este equipo con mucho orgullo. La verdad es que estoy contento. Llevaba un par de partidos que no jugaba y era normal, porque el equipo estaba ganando y no había que hacer cambios. Pero es verdad que el jugador tiene que ser egoísta y yo quería jugar, quería tener minutos y hoy me ha tocado. He hecho un buen partido a modo personal, pero lo importante es que hemos estado bien como conjunto y hemos sacado los tres puntos».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí