Publicidad

la Ciudad deportiva Boetticher albergó un nuevo encuentro vital en la lucha por la salvación, correspondiente a la jornada 28 de la Tercera RFEF entre el Villaverde San Andrés y el Galapagar. Los locales llegaban al encuentro tras una victoria de gran importancia el miércoles ante el Paracuellos, mientras que los visitantes llegaban en una muy buena dinámica con dos victorias importantes frente a Alcorcón B y Trival Valderas.

El partido comenzó en campo del Villaverde, con un Galapagar que intentaba adelantarse en el marcador con una buena presión. La primera ocasión del partido llegaría para los visitantes en el minuto 10, cuando Parrita cometía una falta peligrosa que Florez estrellaba contra la barrera, sin tomar prácticamente carrera. Por su parte, el primer acercamiento del Villaverde lo tuvo Maqueda con un centro al área desde la izquierda que atrapó sin problemas el guardameta visitante.

De nuevo lo intentaba de libre directo el Galapagar, esta vez más cerca de la portería defendida por Aragoneses. En esta ocasión, el encargado de ejecutarla fue Facu que estrelló su disparo contra la barrera. El Galapagar dominaba el encuentro ante un Villaverde que se acercaba muy tímidamente al área visitante y pudo llegar con ventaja al descanso tras una buena jugada por banda izquierda que acabó con un pase de Kike a la frontal del área que Juan disparó por encima del larguero.

No cambió la tónica del encuentro en la segunda mitad y el Galapagar pudo hacer el primero del encuentro nada más comenzar tras un taconazo de Kike, que dejó solo a un Buceta que se encontró con la fantástica intervención de Aragoneses. Héctor no llegaba al rechace y al tercer intento, Marcos mandaba la pelota a las nubes.

Lo seguía intentando el Galapagar con un centro de Guille que Buceta remataba desviado. Muchas ocasiones para el Galapagar, al que le llegó el premio en el minuto 58 con un pase en profundidad, despiste de la zaga local, a la que Buceta le cogía muy bien la espalda para quedarse solo delante de la portería y batir a Aragoneses.

Lejos de encerrarse a defender el resultado, los visitantes se vinieron arriba tras el gol para intentar ampliar su renta. Por parte del Villaverde llegaban los cambios de Paco Senda, que dio entrada a un Helmer que revolucionó el encuentro. Precisamente, un disparo suyo tras una buena conducción por banda derecha fue una de las pocas ocasiones de la segunda mitad.

Ya en el minuto 76, un centro al área desde la banda izquierda pegaba claramente en la mano de Guille. El árbitro señalaba la infracción fuera del área en un primer momento, pero tras consultar con el juez de línea, señalaba finalmente el punto de penalti. El encargado de ejecutar el lanzamiento fue un Pacheco que puso el balón a la izquierda de la portería, fuera del alcance de Gonzalo.

Tras el gol del empate, los dos equipos atacaban buscando la victoria, aunque sin demasiado peligro para los porteros. La mejor ocasión la tuvo Lorite con un disparo que marchó a la izquierda de la portería. Finalmente, cuando parecía que todo estaba decidido, el árbitro señalaba penalti favorable al Galapagar por un agarrón sobre Héctor, que se encontraba muy lejos de la jugada. El propio Héctor fue el encargado de anotarlo con un lanzamiento muy potente al lado derecho del guardameta local.

El Galapagar sacó un triunfo merecido de Boetticher desde el punto de penalti, algo que no se había visto aun esta temporada en el feudo del Villaverde y que Vicente Juárez señaló en ambas áreas. De esta manera, el Galapagar se aleja definitivamente de los puestos de descenso y ya se encuentra a solo 3 de los puestos de playoff. Por su parte, el Villaverde cae de nuevo a la zona roja de la tabla tras la victoria del Parla y jugará un partido muy importante el miércoles frente al Tres Cantos.

VILLAVERDE SAN ANDRÉS Aragoneses; Raba, Javi, Parrita (A) (Helmer 64′), Christian Parra; Durán, Corrales; Lorite, Pacheco, Maqueda (More 60′); Sopeña (Timo 60′).
GALAPAGAR
Gonzalo; Guille, Raúl León, Pliego, Florez; Juan de la Torre (Pont 90′), Facu (Santa 80′), Marcos Gil (Manu 80′) (A), Kike Falcón (Greci 72′); Buceta (Joel 90′), Héctor (A).
GOLES 0-1 Buceta (59′); 1-1 Pacheco (penalti) (76′); 1-2 Héctor (penalti) (90′).
ÁRBITRO Ángel Vicente Juárez
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Boetticher, unos 250 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
VILLAVERDE
GALAPAGAR
3. 3. Buceta
2. Helmer 2. Kike Falcón
1. Pacheco 1. Héctor
E: Paco Senda 1 E: Álvaro Gómez Rey 3
Á: Vicente Juárez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí