Publicidad

P

uede que el resultado parezca descafeinado, pero el combinado verderón termina la jornada cuatro con algo que celebrar. Por primera vez, portería a cero y, además, estreno en la suma de puntos. El gol, sin embargo, parece resistirse: el Villaverde es el único equipo del subgrupo B que aún no ha conseguido anotar.

El cuadro alcorconero tampoco perforó la red en este choque, pero las intentonas de los amarillos no tardaron en llegar. Corría el minuto siete cuando César se la cedía a Álex Gil, que fallaba en la primera ocasión del encuentro. El delantero valenciano fue de los más activos a lo largo del primer tiempo; tuvo otra clarísima cuando -en el cuarenta- cazó un balón rechazado en el área que acabó despejando Otero.

El Villaverde se vio algo anulado por la posesión alfarera. Los locales solo gozaron de una ocasión peligrosa: More boteó una falta en la frontal que se estrelló con el poste.

La segunda parte de fue como el partido, de menos a más. Jon encarnó el despertar del Villaverde al borde de la reanudación con un remate que se fue directo a los guantes de Juan Pedro. Aunque los verdes no conseguían traducir su mejoría sobre el terreno de juego en acciones determinantes de cara a potería, el Alcorcón se veía más incómodo que durante el primer tiempo.

No por ello cesaron las ocasiones para los de Josep Alcácer. Primero Nepo con un tiro lejano que se marchó fuera, más tarde César buscaría adelantar al filial cuando el partido rozaba el añadido, pero su chut tampoco vio portería.

Garci, en el setenta y ocho, remataba para los verdes desde la media luna del área. El balón del “veinte” se iba directo a las manos del cancerbero visitante, dejando al Villaverde sin subir al marcador la que, quizás, fuera la ocasión más peligrosa de la segunda parte.

En los últimos minutos del encuentro, el cuadro alfarero apretó más a los de Sergio Fernández con cabalgadas rápidas por las bandas. Sin embargo, la zaga verderona estuvo sólida y ninguna de las llegadas alcorconeras puso en aprietos a Otero. El descuento se hizo largo para los locales, que sabían de la importancia de puntuar ante un rival tan complicado como el Alcorcón B, quien -por cierto- se mantiene en la zona alta de la tabla pese al pinchazo de hoy.

VILLAVERDE SAN ANDRÉS Otero, Noe, Etienne, Toni, Jon, More, Berlanas (A) (Mario 69′), Adri (A), Calvin (Angelo 61′), Diego, Garci (Pedro 90′).
ALCORCÓN B
Juan Pedro, Juancho (A), Guito, Cavafe, Barbu, Ferreras, Nepo (R. Porcel 83′), Rafa Diz (Gallardo 75′), Gabri, César, Álex Gil (Gyesi 58′).
GOLES
ÁRBITRO Luis Miguel Díaz Rodríguez. (2).
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Boetticher, unos 150 aficionados.
Los Importantes 2020/2021
VILLAVERDE
ALCORCÓN B
3. 3.
2. More 2. Álex Gil
1. Otero 1. César
E: Sergio Fernández 1 E: Josep Alcácer 1
Á: Luis Miguel Díaz Rodríguez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí