- El Real Madrid Castilla cayó derrotado en el Mini Estadi en una de las salidas más exigentes del curso donde los blancos eran conscientes de que debían mostrar su mejor versión ante el equipo más goleador del grupo que, a su vez, no desaprovechó la oportunidad de morder, momentáneamente, el puesto de ascenso directo con una gran victoria en su feudo.
Con el pitido inicial se dio paso a unos primeros minutos de tanteo intensos de idas y venidas donde ambos contendientes estudiaban los puntos débiles de su rival con el objetivo de abrir la lata. Así, los de Miguel Álvarez gozaron de la primera oportunidad del encuentro a través de un centro desde la esquina izquierda que remató libre de marca Iñiguez sin éxito. La respuesta inmediata del filial blanco se saldó con el mejor desenlace posible tras un golpeo de Latasa desde la frontal del área que desvió lo suficiente Iker bajo palos hacia el travesaño, aprovechando posteriormente Dotor el rechace para poner por delante a los suyos a los diez minutos. El gol dio alas a un Castilla que pudo poner tierra de por medio mediante un contragolpe que erró el propio Dotor con un leve disparo raso que no puso en apuros al guardameta local. Pero el Villarreal B no bajó los brazos y aumentó la línea de presión en busca de devolver las tablas al luminoso, un objetivo que cumplió Pacheco tras aprovechar un despeje de Fuidias que le permitió enviar el cuero al fondo de las mallas con un tiro ajustado.
Corría muy rápido el cronómetro de un choque equilibrado que encarrilaron los groguets pasada la media hora a través de un uno contra uno de Forés que definió a la perfección ante Fuidias con un disparo cruzado para culminar una remontada que pudo durar muy poco debido a un error garrafal defensivo de DeLa que permitió disparar a Arribas con tiempo dentro del área, salvando Iker Álvarez los muebles bajo la mismísima línea de gol. Los locales lograron así marcharse al túnel de vestuarios con victoria parcial tras el final de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Tras la reanudación el conjunto amarillo vio recompensado el trabajo en ataque muy pronto ya que logró poner distancias en el marcador mediante una transición ofensiva perfecta que culminó Leal con un lanzamiento cruzado que se coló en el marco de Fuidias. Se le ponía cuesta arriba el encuentro a un Castilla que además perdió a Mario Martín por lesión y que buscó reaccionar a balón parado tras el jarro de agua fría con un centro de Arribas al punto de penalti que atrapó Iker Álvarez por alto sin problemas.
Pero el submarino amarillo no quería ni mucho menos complicaciones y se encargó de cerrar el partido pasado el Ecuador del segundo acto mediante un uno contra uno que no perdonó Forés ante el meta blanco para sellar su doblete. Ya con la última palabra prácticamente dicha el Villarreal B quería más y Pancho pudo poner el quinto con un golpeo raso dentro del área que no puso en apuros a Fuidias. Poco después Jonny empaló el esférico desde la media luna sin éxito.
Con el pitido final, los de Raúl González sufren un nuevo tropiezo a domicilio y se quedan prácticamente sin opciones de disputar el Play Off de Ascenso a Segunda División, antes de recibir en Valdebebas a un ya descendido Costa Brava.
Twitter: @AlvaroRey98
VILLARREAL B | Iker Álvarez, Leal, Dela, Del Moral (A) (Pancho, 72′), Carlo, Ahn (Iker, 79′) (A), Tasende, Forés (Gelardo, 72′), Íñiguez, Pacheco (A) (Iosifov, 57′), Sergio Lozano (Jonny, 79′). |
REAL MADRID CASTILLA |
Fuidias, Santos (Theo, 71′), Gila, Rafa Marín, Pablo Ramón (A)(Guðjohnsen, 82′), Mario Martín (Marvin, 54′), Arribas, Blanco, Latasa (A), Peter (Jardí, 71′), Dotor (A) (Morante, 82′). |
GOLES | 0-1 Dotor (11′); 1-1 Pacheco (21′); 2-1 Forés (38′); 3-1 Leal (53′); 4-1 Forés (68′). |
ÁRBITRO | Guzmán Mansilla, del comité andaluz. |
INCIDENCIAS | Mini Estadi, 3000 espectadores aproximadamente. |
Los Importantes 2021/2022 | |||||
CASTILLA |
|||||
3. | – | ||||
2. | – | ||||
1. | Dotor | ||||
E: | Raúl González | – |