Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En la tarde noche del 15 de enero de 2023 se anunciaba la destitución de Pepón como entrenador del CUC Villalba. Deja al equipo un punto por encima de los puestos de descenso. Así se pone fin a tres temporadas y media de un míster que pasará a la historia del cuadro villalbino.

Para llegar a la situación actual, hay que trasladarse al 2 de junio de 2019. Ese día el equipo serrano se jugaba la salvación en el García de la Mata. Necesitaba una quimera de resultados para no descender a Primera Regional por primera vez en sus 47 años de historia.

El CUC perdió por 3-1 y se consumó el descalabro. Por primera vez descendían de categoría. En la temporada 2019-2020 la jugarían en Primera.

Desde la directiva se tomó la decisión de fichar como primer entrenador a Pepón López Cortijo, que hizo unos números espectaculares al frente del Hoyo de Manzanares. Decidió coger las riendas en una situación delicada. El objetivo estaba claro, la única opción era subir de categoría.

La temporada comenzó con el proyecto, los números hablaban por si solos. Las victorias no cesaban, los goles caían como churros, el juego era sublime. Ese equipo hizo historia, batió el récord de puntuación en la primera vuelta con la friolera de 47 puntos sobre 51 posibles. Una puntuación de otra galaxia. El 8 de marzo se disputó el último partido con una victoria.

Después llegó el parón forzado por la COVID-19, que llegaba con una ventaja de tres puntos sobre el segundo clasificado y 15 sobre el tercero. En Junio, la RFFM decidió que los ascensos iban a ser como hubiera quedado la clasificación hasta esa fecha. El CUC Villalba regresaba a Preferente solo una temporada después.

El siguiente curso iba a ser un poco extraño, la liga se iba a disputar a una sola vuelta, lo que daba vital importancia a cada partido. El cuadro dirigido por Pepón consiguió salvar la categoría, con una situación institucional muy delicada. Los objetivos se habían cumplido.

Con el cambio en la presidencia llegaba la temporada 2021-2022, la tercera al mando de Pepón y su cuerpo técnico. La crisis que rodeaba al club era patente. Pero eso no afectó al rendimiento a ras de césped. Las jornadas pasaban y nadie daba crédito a que el CUC volviera a conseguir un ascenso que no conseguía desde la 2014-2015.

En enero del 2022 se volvió a cambiar la dirección a los mandos del club. La marcha de Martín Férriz de la presidencia daba paso a la llegada de Piero Capponi. La inestabilidad era patente con los constantes cambios en los altos cargos.

Pero esto no afectó a los pupilos de Pepón que siguieron sacando los partidos con sufrimiento, dejando para las últimas jornadas aspiraciones de conseguir el ascenso a Tercera RFEF.

Llegaron a la última jornada con serias opciones de conseguir ese ascenso. No dependían de ellos mismos, tenían que ganar y esperar un pinchazo de uno de los dos primeros. Se la jugaban en el García de la Mata. Lugar maldito tres años antes.

El partido lo encarrilaron rápido, ya solo quedaba estar pegados a los transistores para ver los resultados en los campos. El partido finalizó con un triunfo plácido. Tuvieron que esperar más de 20 minutos al final del Concepción-Villanueva del Pardillo, la victoria visitante daba el ascenso por el que habían luchado toda la temporada.

Cumpliendo el sueño del todo el staff. Cabe destacar una mención especial al segundo entrenador Borja Fernández-Blanco, que también cogió las riendas en una situación muy delicada en la temporada 2015-2016. Haciendo realidad el deseo de conseguir el subir de categoría.

Si la temporada después de la pandemia era especial. Esta que está en curso también lo es, y es que ya no son 20 equipos lo que la disputan, sino 16, lo que hace más importante cada encuentro.

Las cosas no empezaron de la mejor manera, tres derrotas consecutivas dejaban en un hilo la continuidad en el banquillo de Pepón. Pero el trabajo iba a dar sus frutos una jornada más tarde con la victoria en Aranjuez, tres puntos que le sacaban de los puestos de descenso.

Unos puestos que no ha vuelto a pisar el cuadro serrano. Tras este triunfo consiguieron 7 de los siguientes 12 en disputa. Finalizaron la primera vuelta con empates en campos de enjundia como son Valdebebas, Getafe y Las Rozas. Y sacando un valioso empate frente al Alcalá en Villalba. Tras la derrota en el derbi de la sierra. El conjunto hasta ahora dirigido por Pepón se encuentra en el puesto 13 con 17 puntos, uno por encima de los puestos de descenso.

En estos tres años y medio al frente del CUC Villalba ha conseguido dos ascensos, rompiendo los récords de Primera Regional y consiguiendo devolver a Villalba al lugar donde se merece.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí