Publicidad

Informa: Carlos Cano

La Ciudad Deportiva de Collado Villalba afrontaba un partido crucial para ambos equipos. Los dos llegaban con muchas necesidades, ya que se encontraban en la parte baja dela clasificación. El duelo se preveía parejo, y así fue.

El planteamiento de los entrenadores permitía que se disputasen la posesión. Los dos querían llevar la manija del cuero, demostrar su poderío en la parcela del centro del campo. En los primeros minutos buscaron la manera de descifrar la estrategia de su rival.

El primer acercamiento de peligro iba a ser para los villalbinos. Pablo Montero recogía el cuero en la banda izquierda, se internaba y con un disparo desde la frontal el cuero se estrellaba contra el palo derecho de la portería defendida por Guillermo.

Los visitantes iban a responder a esta ocasión de la mejor manera posible. El capitán Julio Cidoncha recogía el balón en la frontal y con un remate a la escuadra que batía a Valentyn, haciendo estéril la estirada del guardameta y estableciendo el primero de la mañana.

El golpe le iba a dejar noqueado al cuadro local, cuatro minutos después, Mba remataba solo en el segundo palo un saque de esquina, pero en línea de gol lograba despejarla la zaga local.

Tras encajar el gol y el susto, los pupilos de Rodrigo comenzaron a dominar la posesión y la manija del cuero. A consecuencia de esto, llegaría la igualada en el luminoso. Álex Krehl recogía el cuero dentro del área, se revolvía y con un disparo raso anotaba la igualada en el marcador.

Tras esto, volvió el centro del campo a reinara ras de césped. Ambos conjuntos se repartían el cuero, combinaban entre ellos pero no lograban desenmarañar la tela de araña tejida por su rival, la falta de clarividencia en los metros decisivos estaba siendo determinante.

Antes del descanso tendríamos dos oportunidades, ambas para los visitantes. Primero con un remate de Borja rozando el larguero, pocos minutos después Marwan corría la misma suerte.

El comienzo del segundo acto comenzaba movido. Ruiz Guevara señalaba la pena máxima por una mano clara de Velasco en un disparo desde la frontal del Moscardó. El encargado de lanzarlo iba a ser Ignacio, recién ingresado en el entretiempo, lo lanzaba a la derecha, Valentyn adivinaba la trayectoria pero el cuero se introducía en el fondo de las mallas.

Rodrigo Iñigo movía el banquillo en busca de un revulsivo que igualase la contienda. En el sesenta y uno Heras probaba fortuna con un remate lejano que repelía de manera esplendida Guillermo.  Si el uno dos fue a balón parado, el empate llegaba de la misma forma.

Munguía recogía un balón suelto de una falta lanzada por  Héctor y mandaba el cuero al fondo de la jaula, estableciendo la igualada en el luminoso.

Poco iba a durar la alegría en la Ciudad Deportiva, ocho minutos después, Cidoncha aprovechaba un balón en la frontal, sin oposición, para batir a Valentyn y volver a adelantar por tercera vez a su equipo.

El cuadro local lo intentó en los últimos veinte minutos pero el equipo dirigido por Javi Poves dio un auténtico clínic de cómo defender el resultado en los últimos minutos, sin conceder una ocasión clara a los villalbinos.

COLLADO VILLALBA Valentyn; Velasco( Herrero 78´), Munguía, Cova, Heras; Marcos(A)(Ion 63´), David(Chamón 63´), Héctor Peña, Pablo Montero( Ot Remolins 75´); Álex(Erald 46´), Etienne.
COLONIA MOSCARDÓ
Guillermo; Cuevas, Andoni, Cidoncha, Iván(A), Borja Paris; Nader, Marwane(A) (José 65´), Isaac(A)(Fran 79´), Mba(Pablo Reina 87´); Asensio (Maganto 46´)
GOLES 0-1 Cidoncha (10´); 1-1 Álex Krehl (23´); 1-2 Ignacio(48´)(P); 2-2 Munguía; 2-3 Cidoncha (69´).
ÁRBITRO Ruiz Guevara
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva de Villalba, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
VILLALBA
MOSCARDÓ
3. 3. Cidoncha
2. 2. Marwane
1. Munguía 1. Isaac
E: Rodrigo Íñigo 1 E: Javi Poves 3
Á: Ruiz Guevara 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí