Publicidad

En un equipo con buenos rematadores de cabeza, como Villalón, Juancho o Jacobo Alcalde, sorprendió que fuera el lateral derecho, Francisco José Sánchez Rodríguez, el que apareciera sin oposición en el área rival para marcar de un testarazo picado a la salida de un córner. El ’17’ del Ursaria reconoce que esa acción estaba preparada para él, lo que supuso el tercer tanto del conjunto de Cobeña en el triunfo incontestable por 4-0 frente al Galapagar. Ángel Sánchez, autor de un doblete, y Jacobo Alcalde completaron la lista de goleadores.

A sus 31 años, Fran Sánchez cumple este mes de febrero dos años de su regreso al fútbol madrileño. Tras seis temporadas en el Mattersburg austriaco, recaló en el Alcobendas Sport (cuando ya disputaba sus encuentros en Paracuellos de Jarama) poco antes del inicio de la pandemia y militó el curso pasado en el Torrejón. Ahora, lo hace en el Ursaria, llamado a pelear por el ascenso a Segunda RFEF. De momento, el equipo del oso es quinto con 36 puntos, aunque el defensa considera que pueden alcanzar cotas más altas.

¿Tu primer gol de cabeza a la salida de un córner?: «Si trato de recordar, creo que ha sido mi primero. Si acaso, el segundo. Pero, bueno, últimamente estamos trabajando mucho las jugadas a balón parado y esta vez ha llegado la recompensa».

Saque de esquina ensayado para él: «Era una jugada que teníamos preparada y ha salido bien. Hemos creado el espacio dentro del área y he entrado yo desde atrás y he podido marcar».

Victoria abultada: «La dinámica que llevamos es buena, aunque es cierto que el pasado miércoles en Alcorcón nos llevamos un varapalo, porque creo que no merecimos perder y menos 3-0. Hicimos muchas cosas bien, pero pierdes 3-0 y parece que no has competido, pero no fue así. Teníamos que recuperarnos y sacar una victoria como fuese y lo hemos hecho de forma contundente, hemos jugado bien al fútbol, hemos competido… Creo que hemos hecho todo correctamente».

Olvidarse de la derrota entre semana: «Nosotros salimos siempre igual, el míster nos lo transmite. Aunque el partido del pasado miércoles no fue malo, pierdes 3-0 y puede condicionar de cara al siguiente partido. Nosotros tenemos que salir así, porque necesitamos ganar y lo hemos conseguido».

¿Por qué ahora el Ursaria sí gana y mantiene las ventajas?: «Confianza, creer en nosotros y en el compañero que tenemos al lado. Si uno hace las cosas bien, los resultados llegan tarde o temprano».

Exigencia dentro del vestuario: «Nos tenemos que exigir nosotros, cada jugador, así vamos a hacer que el Ursaria esté arriba. Creo que tenemos equipo para estar más arriba, pero no es fácil, porque todos somos nuevos. Poco a poco espero que lleguemos donde queremos y donde merecemos».

Objetivo de asistencias para esta temporada: «Si las que pongo, las meten, llevaría unas cuantas [risas]. Al final da igual quién marque los goles o quién dé las asistencias. Somos un equipo y, si el equipo está arriba, los jugadores van a tener mejores actuaciones».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí