Publicidad

en el Municipal de La Dehesa se citaban dos equipos con objetivos antagónicos, en una nueva jornada entre semana, esta vez la 22 en el Grupo VII de Tercera división. Los locales, con aspiraciones para entrar en la plaza de playoffs de ascenso, y habiendo perdido la 5ª plaza en la mañana del miércoles. Enfrente, el Moscardó, último en la tabla y a 18 puntos de la salvación, a más del doble de los puntos que llevan.

El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos. El primer acercamiento fue local, con un disparo de Chaves desviado, tras una gran internada de Adrián. El balón era de los de Joselu, pero en una zona donde el Moscardó se sentía cómodo defensivamente.

Los de Daniel Simón también se asomaron al área rival, con un rechace que cazó Alejandro en la frontal y que provocó la estirada de Morales. En ese mismo saque de esquina llegaría el gol. La defensa local no acertó a despejar un cabezazo y el balón muerto lo mando Beltrán a la red.

El Ursaria fue rápido a por el empate. Ángel avisó en dos ocasiones, pero sendas intentonas no encontraron portería. A la media hora llegó la igualada, un disparo blandito de Chaves desde la frontal acabó colándose en la portería. En un remate en el que Adrián pudo hacer algo más.

Siguieron los de Joselu mandando en el juego y yendo hacia portería rival, sobre todo por la banda izquierda, hasta el descanso. Y aunque eran dominadores, les costaba encontrar un remate claro. Una internada de Ángel, y posterior centro, encontró a Chaves en el segundo palo, pero falló en el remate y el encuentro se fue al parón con igualada.

Al minuto de volver los jugadores al verde se culminó la remontada local. Adrián apuró muy bien línea de fondo y dejó un centro secó que remató Borja a la red en el segundo palo.

El Ursaria estaba siendo infinitamente superior a un Moscardó totalmente inoperante en ataque y sobrepasado en defensa. Antes de la hora de partido los locales podían haber marcado otro gol hasta en 3 ocasiones claras: un disparo de Ángel y un mano a mano de Jacobo, que mandó Adrián a córner; y un testarazo de Busto que se marchó rozando el poste.

Movieron el banquillo ambos entrenadores, los visitantes buscando asomarse al área rival y lo consiguieron con la entrada de Felipe Cortés, que por lo menos inquietó a los defensas del Ursaria. Por su parte, Joselu quiso refrescar a sus jugadores ya cansados por el esfuerzo.

Los locales siguieron acechando la portería del Moscardó, y en la misma jugada pudieron poner tierra de por medio. Primero con un disparo de Ángel que despejó Adrián, y en el rechace con un remate de Jacobo que escupió el larguero con violencia.

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se acaba rompiendo. En un ataque del Moscardó, los locales lograron el tercero a la contra. Carrera y pase atrás de Jacobo para la llegada de Escobar, que con un disparo fortísimo desde la frontal limpió las telarañas.

No se conformó con el tercero el Ursaria y siguió buscando, y mereciendo, el gol. Oussama estuvo cerca de lograrlo en un mano a mano en el que, de nuevo, volvió a aparecer Adrián.

Los puntos se quedaron en casa un encuentro en el que merecieron mayor suerte de cara a gol La victoria permite al Ursaria volver a colocarse en los puestos de playoffs. Por su parte, el Moscardó se va con una derrota justa y sigue teniendo muy difícil la salvación.

URSARIA Morales; Busto, Adrián, Villalón, Brian; Jorge Sáez (A) (Miguel 72’), Arroyo, Ángel (A) (Marti 82’), Borja; Chaves (Escobar 72’) y Jacobo (Oussama 82’).
MOSCARDÓ
Adrián; Marcos, Cortés, Beltrán, Rubén Darío; Hito (A) (Raúl Escobar 67’), Nader, Sergi (Marcos Blasco 80’), Alejandro (Mario Alonso 67’); Provencio (Marcos Blasco 80’) y Narek (Felipe Cortés 67’).
GOLES 0-1 Beltrán (17’); 1-1 Chaves (33’); 2-1 Borja Pascual (47’); 3-1 Escobar (80’).
ÁRBITRO Álvarez Castaño.
INCIDENCIAS La Dehesa, unos 150 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
URSARIA
MOSCARDÓ
3. Ángel Sánchez 3.
2. Arroyo 2.
1. Borja Pascual 1. Rubén Darío
E: Joselu 3 E: Dani Simón 1
Á: Álvarez Castaño 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí