Publicidad

la Dehesa de Cobeña albergó un duelo clave en la lucha por el ascenso entre un Ursaria que apuraba sus opciones de conseguir un ascenso directo y un Móstoles que necesitaba ganar para llegar en puestos de playoff a la última jornada liguera. Los locales llegaban al duelo después de una dura derrota ante el Villalba que les hacía caerse del liderato tras estar asentados en el primer puesto gran parte de la temporada, mientras que los visitantes lo hacían después de una dura derrota ante el Paracuellos.

El partido comenzó sin grandes ocasiones de peligro para ninguno de los dos equipos, que movían el balón tímidamente sabiendo lo que se jugaban. Pasado el cuarto de hora de juego llegó la primera ocasión para el conjunto mostoleño por medio de un disparo de Pradillos desde la frontal que se marchó cerca del palo. Poco después, fue de nuevo el Móstoles el que tuvo una buena ocasión en un saque de esquina que Carpin cabeceó a las manos de Fran Martínez.

El Móstoles siguió intentándolo en la primera media hora de juego y tuvo otra oportunidad con un disparo de Jorge García que no encontró portería. A pesar de ello, llegada la primera media hora un centro de Christian desde la banda izquierda lo aprovechó Jacobo para meter la bota y poner el balón pegado a la cepa del palo, fuera del alcance de Dos Santos. El conjunto dirigido por Víctor González pudo empatar antes de llegar al intermedio con un disparo de Salmerón que repelió Fran Martínez con una excelente mano.

Ya en la segunda mitad, el conjunto azulón lo siguió intentando en un libre directo que Cidoncha estrelló contra la barrera. En el minuto 63, el partido se puso muy favorable para el Ursaria cuando la colegiada señaló un penalti por una zancadilla en el sector izquierdo del área. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Jacobo que transformó con un potente disparo a la izquierda del guardameta, que no puedo hacer nada a pesar de adivinar el lado.

Los jugadores de Víctor González intentaron sobreponerse con un disparo raso de Portilla que embolsó contra el pecho Fran Martínez sin complicaciones. Ya en el último minuto de partido, Espinosa Ríos expulsó con roja directa a Dani Prada al hacer una falta siendo el último hombre. El libre directo desde el borde el área lo ejecutó Malote con un disparo que no cogió rosca y se marchó desviado. Finalmente, el conjunto dirigido por Joselu consiguió una importante victoria que les mantiene con opciones de lograr el ascenso directo hasta la última jornada, mientras que el Móstoles se complica las opciones de playoff.

URSARIA Fran Martínez; Busto, Higuera, Cortázar, Adrián; Marti (A), Malote; Borja Pascual (Mario 88´) (A), Izan (Escobar 74´), Christian (Ángel Sánchez 79´); Jacobo (Alberto Moreno 88´).
MÓSTOLES URJC
Dos Santos; Recalde (A), Carpín, David Gómez, Dani Prada (R 90´); Cidoncha (Pablillo 78´), Sanjurjo (A); Portilla (A), Jorge García (Guirao 66´), Salmerón (A) (Sima 87´); Pradillos (A).
GOLES 1-0 Jacobo (31´). 2-0 Jacobo (pen) (61´).
ÁRBITRO Alicia Espinosa Ríos
INCIDENCIAS Dehesa de Cobeña, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
URSARIA MÓSTOLES
3. Jacobo 3.
2. Higuera 2. Salmerón
1. Christian 1. Sanjurjo
E: Joselu Martínez 3 E: Víctor González 1
Á: Espinosa Ríos 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí