Publicidad

De nuevo, victoria por la vía rápida del Ursaria en casa. A los 28 minutos, el resultado ya era 2-0, que fue, también, el definitivo. Ángel Sánchez transformó un penalti absurdo cometido sobre él mismo por Tapia para allanar el quinto triunfo consecutivo de los oseznos en Cobeña. Poco después, Oussama aprovechó la asistencia de Ángel para anular cualquier reacción de un Cara que quiso pero no pudo y que ve cada vez más lejos la permanencia.

Pese a la ventaja cómoda de los locales antes de la media hora de juego, el Carabanchel fue el equipo más peligroso hasta el 1-0. Avisó por tres veces, por ninguna del Ursaria. Carlos Morales detuvo un primer disparo de Hugo Salamanca, otro posterior de Edu Río y, al borde del cuarto de hora, Goal finalizó un contraataque llevado por Edu Río y Raúl Pérez con un testarazo que se perdió arriba.

Sin embargo, entre la pegada del Ursaria y los regalos carabancheleros, esos buenos minutos de los visitantes quedaron en absolutamente nada. Tras un saque de banda, Ángel Sánchez cogió la segunda jugada y, de espaldas a portería en una acción de proteger el esférico, Dani Tapia, desde atrás, quiso llevarse el balón y encontró el pie del ‘7’. Además de ser visible, fue audible, por lo que Espinosa Ríos no dudó y los visitantes tampoco protestaron. El propio Ángel transformó la pena máxima pese a que Molina adivinó la trayectoria.

El Cara todavía no había digerido el 1-0 y ya se encontró en el marcador el 2-0, obra de Oussama en el mano a mano. Ángel Sánchez castigó una pérdida de los de Alcalde en mediocampo para colocar un pase medido al argelino en profundidad. Este tipo de situaciones se repitieron hasta el descanso, aunque, eso sí, el Ursaria no tuvo el acierto de culminarlo con más tantos. En una situación, el envío de Jorge Sáez fue demasiado largo para Oussama y, en otra, el pase de Ángel para el ex del Calvo Sotelo Puertollano fue, también, a los dominios del meta.

Si la posesión había sido en una gran mayoría de los locales antes del descanso, en la reanudación fue del Carabanchel. No obstante, lo cierto es que Carlos Morales apenas intervino. Solo lo hizo para atrapar un balón que buscó rematar Goal a centro de Raúl Pérez pero que, en realidad, lo golpeó Adrián en el intento de molestar al delantero.

El Ursaria no pareció por la labor de desgastarse mucho en el segundo tiempo. Ni quiso la pelota ni fue tan intenso en la recuperación como lo había sido en la primera mitad. El resultado de ello fue un Carabanchel que vivió en terreno rival, pero nada amenazador. Alcalde, incluso, lo probó con una triple sustitución a la hora de juego y alterando la posición de varios hombres sin modificar el dibujo. De la Cruz pasó al lateral derecho, Ángel a la medular con Aitor y Tapia al eje de la zaga junto a Dimas. Álvaro se situó en el costado izquierdo de la defensa y Steven en el lugar de Hugo Salamanca, uno de los amonestados en un encuentro que se fue calentando con el paso del tiempo, con varios piques y entradas a destiempo.

Raúl Pérez, de libre directo, y Roberto, con la cabeza, remataron arriba en los compases iniciales del segundo periodo. Goal, de forma acrobática, tampoco encontró la portería a la hora de la contienda tras un centro lateral de Edu Río. A partir de ahí, la versión más finalizadora (sin peligro) del Carabanchel se esfumó y el tiempo transcurrió sin poco o nada que reseñar en una noche muy fría en Cobeña. Al final, las ocasiones más claras fueron del Ursaria. Oussama marró un gol casi cantado después de la pared entre Jorge Sáez y Ángel y ya en los últimos minutos el 3-0 estuvo a punto de llegar por medio de Herranz (disparó alto en una acción personal) y Chaves (Dimas salvó bajo palos el gol). El Ursaria parece que se abona a ganar como local por la vía rápida.

URSARIA Morales; Busto, Villalón, Juancho, Adrián; Arroyo, Escobar (Martínez, 54′) (A), Jorge Sáez, Borja Pascual (Chaves, 67′); Oussama (Héctor, 79′), Ángel Sánchez (Herranz, 79′).
CARABANCHEL
Molina; Tapia (Carlos, 82′), Ángel, Dimas (A), De la Cruz; Novero (A) (Álvaro, 60′) (A), Roberto (Aitor, 60′), Edu Río (Adrián Martínez, 82′), Raúl Pérez; Hugo Salamanca (A) (Steven, 60′), Goal.
GOLES 1-0 Ángel Sánchez (penalti) (24′); 2-0 Oussama (28′)
ÁRBITRO Alicia Espinosa Ríos
INCIDENCIAS Polideportivo Municipal La Dehesa de Cobeña, unos 125 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
URSARIA CARABANCHEL
3. 3.
2. Ángel Sánchez 2.
1. Oussama 1. Raúl Pérez
E: Joselu 2 E: Alfonso Alcalde 1
Á: Espinosa Ríos 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí