Publicidad

en San Blas con 25º de temperatura y una grada en ebullición, se dieron cita dos clubes con objetivos diferentes, el ascenso y la salvación, y cuando el árbitro pitó el inicio del partido, se veía más miedo que agresividad en ambos conjuntos.

El entrenador del Ursuaria colocó una defensa de cuatro, un dúo en el centro del campo, al que acompañaba algo más arriba Millán, y tripleta atacante. El Vicálvaro que no presento entrenador´, fijo un póker defensivo, trio en la medular, y tres efectivos cerca del área contraria.

En los primeros compases de juego apenas pasó nada en el césped de las Rosas, siendo algo más dominante el equipo local, y siendo algo más dominado el equipo visitante. En el minuto 8 lo intentó Borja desde fuera del área, saliendo su lanzamiento rozando el poste. La réplica la dio Dani Martin un minuto mas tarde, quien tras un saque de puerta de Yerai se hizo con el cuero y remató a puerta, escapándose el balón por la línea de fondo. Poco después oportunidad para Peli con un disparo lejano que detuvo Yerai. Y a continuación Royo remataba un centro de Chondi que se le iba alto en dirección al cercano estadio del Metropolitano. De los 22 jugadores, solo destacaba algo en el juego, la voluntad y empeño que ponía Borja que intentaba galvanizar el juego de su equipo.

A los 30´parada para refrescarse, y minutos después lanzamiento de puerta de Yerai, el balón bota y bota, hasta llegar al área de Abraham, allí Dani Martin intentaba controlar la bola, pero esta se le quedaba atrás, apareciendo en escena Nevado que de remate plano con su pierna derecha introducía el esférico entre los tres palos colocando el 0-1 en el luminoso de San Blas, un gol que complicaba la vida a los locales que se veían por debajo en el marcador, sin haber sufrido apenas, pero el futbol es así.

Los discípulos de Carlos Cura acusaron el golpe, estuvieron unos minutos noqueados, y empiezan las prisas y la transición del balón desde la defensa al ataque sin solución de continuidad, y sin que lo tuvieran en su poder los centrocampistas blanquillos, y así con este talante de juego se llegaría al final de la primera mitad.

El inicio de la segunda parte nos dejaba ver un Ursuaria más reconcentrado, pero fue un espejismo que duraría apenas 5 minutos, pues el Vicálvaro empezaba a carburar y a poner en apuros a los locales.

En un saque de esquina los jugadores de San Blas pidieron mano de un defensor, pero el colegiado no lo vio así y mandaría seguir el partido. El Vicálvaro quería poner tierra de por medio, y a punto estuvo de conseguirlo Nguema de lanzamiento desde la frontal del área, pero Abraham detuvo su peligroso derechazo en dos tiempos. Borja seguía probando fortuna, con un golpeo que pegó en un defensa cuando llevaba marchamo de gol.

Y tras superar el ecuador de la segunda mitad, Dani Martin hacia la mejor jugada del partido, iniciaba escalada por banda izquierda, corría, corría con el balón en sus botas, superaba a varios contrarios, se abría hueco en centro del área, seguía, seguía, hasta encontrar línea de remate, y solo frente a Abraham remataba a puerta, saliendo el esférico por encima del travesaño.

El Ursuaria quería, pero no podía, Charly metía un pase al área, allí dejaba pasar el balón Joni, el cuero le llegaba a Jaime quien chutaba a bote pronto obligando a Yerai a realizar una gran intervención para blocar la pelota.

A punto de llegar el reloj a sus últimos cinco minutos un saque de esquina invitaba al capitán del Ursuaria a subir a rematar, y lo hacía contundentemente, y allí Ramírez en el centro del área arreaba un testarazo al cuero que se convertía en gol, 1-1, que ponía la igualada en el marcador y la tensión en la grada, donde se sentaban aficionados de ambos equipos.

Pero el juego se volvió insulso, se terminaron las oportunidades de marcar, y salvo una lucha incruenta en el medio campo no se vio nada más, hasta que en el minuto noventa y cinco el Sr. Espino López señaló el final del choque, que deja a los dos equipos en compás de espera.

URSARIA Abraham; Paulo, Rubén Muñoz, Ramírez, Chondi; Sánchez (Palmero 89´), Borja; Millán (Jaime 55´); Royo (Jony 55´), Peli (A), Charly (Oskitar 77´).
VICÁLVARO
Yerai; Dos Santos, Cristian Redondo, Bueno, Chamorro; Torres, Dani Pérez, Nguema (Aboss 81´); Ecomo (letón 89´), Nevado (Montes 68´), Dani Martin (Iván Ramírez 81´)
GOLES 0-1 Nevado (36′); 1-1 Ramírez (85′).
ÁRBITRO Espino López.
INCIDENCIAS San Blas, unos 225 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí