Publicidad

en el Municipal de La Dehesa se citaban dos equipos con aspiraciones totalmente opuestas en la liga. Los locales, con la intención de entrar en puestos de playoffs, llegaban con una racha negativa de 3 derrotas, alejándose a 7 puntos de la 5ª plaza. Los visitantes con la necesidad de ganar lo máximo posible para soñar con una hipotética salvación.

El partido fue muy cerrado, muy intenso y con pocas ocasiones. Ambos equipos primaban lo defensivo a lo ofensivo. No querían cometer errores para así no dar facilidades a su rival, y en la primera mitad apenas hubo acercamientos reseñables.

Cuando los partidos son tan tácticos entra en juego el balón parado. Así se pusieron por delante los de Joselu, con una falta botada por Fran Sánchez en la frontal que se coló en la portería rival tras tocar en un rival y despistar a Jacobo.

Los locales dominaron el tempo del partido hasta el descanso. Sin ocasiones claras, a excepción de algún remate desviado, pero controlando que el rival no llegase a su área con peligro, defendiéndose del Villaviciosa a través del balón.

Tras el descanso, el partido poco a poco se fue abriendo. El Villaviciosa necesitaba ganar y esperar que sus rivales no lo hicieran para acercarse a ellos, por ello en la segunda mitad se les vio queriendo asomarse al área rival.

Con la entrada de Sosa, el conjunto visitante buscó al delantero por arriba, en segundas jugadas y con centros laterales, pero las intentonas no pusieron en aprietos a Morales. La gasolina visitante duró hasta que Borico vio la segunda amarilla y los foráneos se quedaron con uno menos. A partir de entonces el partido volvió a ser local.

Los de Joselu volvieron a sentirse muy cómodos, pudiendo hacer el segundo en algún acercamiento. Con uno más, con el balón y con un rival que tenía que buscar el gol, encontraron más espacio para mover el cuero y cansar a su rival, que perseguía sombras en el verde.

Finalmente, los puntos se quedaron en Cobeña, con una victoria pragmática de los locales que rompen la racha negativa de 3 derrotas consecutivas y vuelven a verse como aspirantes a los playoffs. Los visitantes, que lo intentaron y merecieron más, no pudieron sumar ningún punto que les acerca, cada vez más, a Preferente.

URSARIA Morales; Fran Sánchez (Busto 90’), Adrián, Villalón, Brian; Jorge Sáez, Arroyo (A), Miguel Herranz (Mario 73’), Borja Pascual; Héctor (Jacobo 73’), Osama Chit (Marti 65’).
VILLAVICIOSA
Jacobo (A); Javi Alonso (A), Rodrigo, David, Marco; Adrián Sánchez (Thaer 73’), Borico (AA 83′), Dante (A), Álvaro Díaz (Christian 73’), Sergi; Kosty (Sosa 53’).
GOLES 1-0 Fran Sánchez (34′).
ÁRBITRO Álvarez Castaño.
INCIDENCIAS La Dehesa, unos 150 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
URSARIA
VILLAVICIOSA
3. 3.
2. Fran Sánchez 2.
1. Héctor 1. Dante
E: Joselu 2 E: Nano López 1
Á: Álvarez Castaño 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí