Publicidad

Informa: Pedro Fajardo

el Polideportivo de La Dehesa de Cobeña albergó una final por la salvación entre el Ursaria y el Villanovense. Los locales necesitaban la victoria para salvar la categoría, mientras que los visitantes estaban virtualmente salvados y no corrían peligro salvo una carambola mayúscula.

El Ursaria reclamó un posible penalti a los dos minutos de juego por una caída de Fran Pérez que el colegiado no señaló a pesar de ser protestada por parte del equipo local. Los de Joselu tuvieron el primer acercamiento peligroso en un disparo de Fran Pérez que taponó un defensor para que el esférico le llegase a Christian, que disparó con poco ángulo a los guantes de Álex Lázaro.

Los jugadores de Joselu también lo intentaron con centros laterales como uno de Adrián desde la izquierda que Álex Lázaro despejó en la salida y el balón quedó muerto en el interior del área donde apareció Borja Pascual desde segunda línea para fusilar el balón por encima de la portería visitante en una posición muy franca de remate.

El primer tanto del partido llegó para el Ursaria en una buena jugada de combinación en la que Jacobo Alcalde puso un buen balón al área, donde Fran Pérez apareció en el segundo palo para batir a Álex Lázaro con un disparo cruzado que llegó a tocar el guardameta, pero no lo suficiente para evitar el gol. El equipo madrileño se pudo ir con más ventaja al descanso en un remate en plancha de Villalón a centro de Koke que se fue a la izquierda de la portería.

Ya en la segunda mitad pareció que los dos equipos habían firmado el resultado en los vestuarios con continuas pérdidas de tiempo de ambos equipos y pocas ganas de que el electrónico se moviera en el segundo acto. El único acercamiento mínimamente intimidatorio del conjunto serón llegó con un disparo de Mario desde la frontal que se marchó alto.

Con el paso de los minutos, cada vez se veía menos fútbol con el Ursaria tocando en campo propio y el Villanovense sin ánimo ninguno de presionar para buscar el gol del empate. El Ursaria lo intentó muy tímidamente con una internada de Christian en el área que Carlos Cano envió a saque de esquina muy atento al cruce. Finalmente, victoria del equipo madrileño que continuará en Segunda RFEF una temporada más.

URSARIA Fran Martínez; Busto (Jordán 80´), Villalón, Higuera, Adrián; Borja Pascual (Hugo García 80´), Pablo Rojo, Koke, Christian; Jacobo (Izan 88´), Fran Pérez.
VILLANOVENSE
Álex Lázaro; Samu Hurtado (A), Javi Sánchez (A), Carlos Cano, Manolillo (Pajuelo 88´); Benji, Relu (A), Mario (Guille 88´), Isra Cano; Fuentes, Sillero (Agudo 69´).
GOLES 1-0 Fran Pérez (32´).
ÁRBITRO Oreiro Hermida (Colegio gallego)
INCIDENCIAS La Dehesa de Cobeña, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
URSARIA
3.
2. Fran Pérez
1. Adrián
E: Joselu 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí