Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

dieciocho jornadas le ha costado, pero ya está el Ursaria en puestos de play off. Como una buena hormiga, poco a poco, empatando más de la mitad de los partidos, el equipo de Joselu ha ido haciendo granero (trece jornadas sin perder), y debido a los partidos aplazados por covid se asegura acabar la jornada en la zona noble. Todo tras ganar a un Paracuellos, que aunque no le pierde la cara a los partidos, no termina de amarrar los partidos, lo que le hace situarse en los últimos puestos en la tabla.

Es más, de inicio, los de Manu Alcázar salieron mejor. Con una apuesta atrevida con defensa de tres y dos delanteros, flanqueados a la hora de atacar por Álvaro Merencio y Carlos Faya por los carriles, lo que le hacía atacar con mucha gente. De hecho, con apenas dos minutos consumidos de partido, Laerte estrelló el balón en el larguero, tras un centro desde la diestra del mencionado Faya. Poco después, era Kevin el que veía como Carlos Morales le metía una buena mano arriba junto al larguero, para evitar nuevamente el tanto del filial, en una acción a balón parado.

Precisamente ahí estuvo la diferencia del partido. El Ursaria supo sufrir y aguantar las acometidas del contrario, cuando el Paracuellos vivía sus mejores momentos sobre el césped. Y además, tuvo la fortuna el cuadro local de adelantarse en el marcador en su primera ocasión del partido. No se había llegado todavía al ecuador del primer tiempo, cuando un cambio de orientación del juego de Fran Sánchez, acabó en el que a la postre terminó siendo el gol de la victoria. El lateral lanzó el balón unos cincuenta metros, para la carrera de Ángel Sánchez, que entraba por el perfil contrario sin oposición. Esto hizo que aunque llegara forzado al cuero, pudiera estirar la pierna lo suficiente, para batir a un Diego Moreno que pareció no esperársela, y que vio como el disparo se acababa colando por el mal llamado palo largo.

Por debajo en el marcador, y hasta el descanso, las buenas intenciones del Paracuellos desaparecieron. Los locales se adueñaron del balón, y lo jugaban con calma, para tratar de evitar que el rival, sin ya nada que perder, incidiese en el juego ofensivo. No es que los de Cobeña se metieran atrás ni mucho menos. Es más, ganaron metros sobre el césped y jugaban en campo rival, pero con pausa. Y con poca profundidad, puesto que no se vieron más ocasiones claras en lo que restó de primer tiempo por ninguno de los dos bandos.

Tras el paso por vestuarios, se vio más suelto al equipo local. Aunque el Paracuellos estaba muy bien en la presión del ahora llamado bloque medio, se veía más dinámico y certero al equipo de Joselu, que al carecer de un delantero centro nato (esa posición la ocupó Borja Pascual), buscaba el juego por fuera, aprovechando que los carrileros del filial miraban más para arriba que para abajo. Y precisamente el mencionado Borja Pascual tuvo el segundo para los osos, tras un robo en la frontal, estrellando el balón en el larguero picando el balón por encima de Diego Moreno. Antes Marti buscó el gol de la jornada con un lanzamiento muy lejano; mientras que la más clara para el Paracuellos la tuvo Álvaro Merencio, que desde la frontal del área, vio como su vaselina acababa tocando en la red por arriba.

Los últimos diez minutos de partido, fueron los más emocionantes del mismo. Primero por lo ajustado del marcador, y segundo que el filial rayista se volcó definitivamente. Sin absolutamente ya nada que perder, los de Manu Alcázar trataron de bombardear a un Ursaria al que parecieron entrarle los miedos y la dudas, pero que se defendía como gato panza arriba. Esta vez, era el Paracuellos el que desbordaba por las bandas (por centro resultaba misión imposible), pero lograr finalizar. Bien fuera por el acierto de la zaga local, bien fuera por imprecisiones a la hora de dar el último pase. Aunque precisamente en un centro desde la izquierda, Morales tuvo que atrapar el balón casi sobre la línea, para evitar el empate. Un empate que llegaron a ver los jugadores majariegos, puesto que Kevin de la Llave logró perforar la portería de Morales en tiempo de prolongación, tras un balón desde el perfil diestro. Sin embargo, el tanto quedó anulado por fuera de juego, quedándose el filial con la miel en los labios.

URSARIA Carlos Morales; Fran Sánchez, Villalón (Brian 73’), Juancho, Adrián; Arroyo, Marti, Jorge Sáez (Sicilia 89’); Herranz (Busto 62’), Borja Pascual y Ángel Sánchez (Escobar 73’).
PARACUELLOS ANTAMIRA
Diego Moreno; Nabil, Álex, Kevin de la Llave; Carlos Faya (Acho 86′), Iván (Expósito 69′), Tijan, Javi Fer, Álvaro Merencio (A); Cañizares (Losada 69′) (A) y Laerte (A).
GOLES 1-0 Ángel Sánchez (19′).
ÁRBITRO Alcibar Beristain.
INCIDENCIAS Dehesa de Cobeña, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
URSARIA
PARACUELLOS
3. 3.
2. Ángel Sánchez 2.
1. Marti 1. Carlos Faya
E: Joselu 2 E: Manu Alcázar 1
Á: Alcibar Beristain 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí