Publicidad

Informa: Emilio Calvo

Parecía que no iba a quedar en el recuerdo la primera visita del Atlético Paso a Cobeña. Ursaria y Atlético Paso pensaron más en no perder que en ganar, y ofrecieron un discreto partido con mucha lucha y poco fútbol. Un partido de 0-0 que se acabó llevando el equipo palmero merced a un polémico penalti en el tramo final.

La jugada que marcó el partido (y quien sabe si la temporada) vino precedida de un encuentro muy cerrado. El Atlético Paso demostró porqué es el equipo menos goleado de la categoría. El equipo canario saltó al césped a meterse muy atrás, y, sobre todo, a no dejar espacios. Con una presión muy alta, los visitantes cerraban el paso a los jugadores del Ursaria, que era incapaces de superar el entramado defensivo de Manolo Sanlúcar.

En líneas generales, fue un partido muy igualado y cerrado. El Ursaria tampoco concedía nada al cuadro canario, en un partido marcado por los duelos, los choques, las disputas. Ninguno de los dos equipos lograba hacer circular el balón con calidad, y se marcharon al descanso sin rematar. Las pocas veces que los balones superaban a las defensas, no encontraron rematador, adelantándose en varias ocasiones el meta visitante Loskos, en centros laterales de los madrileños.

El segundo tiempo no fue mucho mejor, pero se vio algo más. El cuadro canario adelantó sus replegadas líneas, teniendo más intención ofensiva, aunque sin grandes alegrías. Por su parte, el Ursaria trató de hacer daño al contragolpe buscando balones al espacio, que no encontraron. El que si lo encontró fue el visitante isleño, que estrelló el balón en el larguero mediado el segundo tiempo.

Todo apuntaba al 0-0 final, hasta que a cuatro para el final, llegó la jugada de la polémica, la que acabó decidiendo el partido. En un centro lateral, el balón fue hacia un tumulto de jugadores que había en el área local. El cuero impactó en el brazo de Pablo Rojo, o al menos eso entendió el colegiado, para el que además el balón cortaba una trayectoria prometedora. La acción acabó de la peor manera posible, con dos rojas al banquillo local, dos amonestaciones a futbolistas, y lo que es peor, con gol de Menudo en favor de los visitantes.

Con esa acción acabó el partido. Aunque se llegaron a jugar diez minutos más, el Ursaria se estrelló una y otra vez contra el muro palmero.

 

URSARIA Fran Martínez; Álvaro López, Villalón (A), Higuera, Adrián (Busto 90′); Pablo Rojo (A), Borja Pascual (A) (Vere 80′); Christian (A) (Izan 60′), Nanclares, Fran Pérez; y Jacobo Alcalde.
ATLÉTICO PASO
Loskos, Barreda, Alfonso (Asier Seijo 88′), Robe Moreno, Dan Ojog (A), Dimitri (A), Barace (Armiche 65′) , Escudero (A), Sissokho (A) (Guti 93′), Menudo (Ayoze 88′) , Palomares (A).
GOLES 0-1 Menudo (penalti) (88′).
ÁRBITRO Sánchez Carreras, colegio andaluz. Expulsó al entrenador del Ursaria, Joselu, y a su segundo, Sergio Fernández.
INCIDENCIAS La Dehesa, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
URSARIA
3.
2.
1. Borja Pascual
E: Joselu 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí