Publicidad

Todo parecía ya predestinado al empate, a un 0-0 que hacía un reparto de puntos, a seguir haciendo al Ursaria equipo invicto de la categoría… Hasta que apareció Koffi, para hacer el gol para el Getafe B, y poner todo del revés. En la última jugada del partido, cuando ambos equipos ya se repartían el botín, el jugador azulón rompía el tablero y hacía que los tres puntos volaran hacia la ciudad del sur de Madrid

Emilio Ferreras trazó el plan de su equipo basado más en la posesión, en querer tener más protagonismo con el balón, e ir poco a poco dominando a su rival. Y lo cierto es que en grandes fases del encuentro, especialmente en la primera parte, el filial llevó todo el peso del partido, y con más sensaciones de ataque. César y Diego, como hombres con más peligro, generaron las ocasiones más claras de gol para su equipo. Los locales, más ordenados, y con clara vocación de que cada balón parado, fuese colgado al área rival, buscaron su oportunidad en ese juego, y con la referencia arriba omnipresente de Jacobo Alcalde, que dio más de un quebradero de cabeza a la zaga getafense, y donde el cuadro de Joselu dio un tiro al palo.
En la segunda parte, el guión fue más o menos del mismo estilo. El Ursaria volvió a encontrarse con el palo en más de una ocasión para ponerse por delante, mientras que el conjunto de Emilio Ferreras siguió con su plan de mantener el protagonismo con balón para ir inquietando poco a poco a su rival. Mantuvo un asedio bastante ordenado y bien planificado sobre la portería de Fran Martínez, que tuvo que trabajar en exceso para salvar en más de una ocasión a su equipo. Un partido de buenas alternativas, que a pesar de los cambios, no detuvo el ritmo en ningún momento. Lo que vimos en el Polideportivo de Cobeña, fue del gusto del buen aficionado al fútbol. Dos estilos bien definidos, bien trabajados a la perfección, sin ocasión para el aburrimiento. Sólo faltaba el gol, que parecía que hoy se había declarado ausente.
Y es que cuando ya se rondaba prácticamente el minuto 6 de descuento, que eran los que había decretado el colegiado, Koffi aprovechó la ocasión para hacer saltar el delirio en el Getafe B y poner el 0-1 en el marcador. El tiempo estaba prácticamente cumplido, y el filial hacía hincar la rodilla al líder por primera vez en la temporada. Solo dio tiempo a una jugada más, que los de Emilio Ferreras supieron defender con muy buen criterio, para adjudicarse finalmente el triunfo y los tres puntos. Hoy, a 19 de marzo de 2023, el Ursaria estrena su casillero de derrotas, pero manteniendo el liderato. Un hito que sin duda, a pesar del resultado cosechado hoy, realza la gran temporada que hasta el momento está llevando el conjunto dirigido por Joselu.
URSARIA Fran Martínez, Busto, Cortázar, Higuera, Adrián (AA 89´), Marti, Borja Pascual (Cuéllar 64´), Malote (Escobar 75´), Izan (Hugo 50´), Christian Díaz (Ángel Sánchez 75´), Jacobo Alcalde.
GETAFE B
Bellmunt, Espinosa, Nico Conesa (A), Quique (A)(Rossi 78´), Moi Parra (Keita 50´), Koffi (A), Diego, César (Gonzalo 68´), Rafa Diz, Jordan, Gorka (A).
GOLES 0-1 Koffi (96′). 
ÁRBITRO Díaz Rodríguez. Expulsó al delegado de campo, Guillermo Ubierna.
INCIDENCIAS Dehesa de Cobeña, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
URSARIA GETAFE B
3. 3. Koffi
2. Jacobo Alcalde 2. Diego
1. Fran Martínez 1. Bellmunt
E: Joselu 2 E: Emilio Ferreras 3
Á: Díaz Rodríguez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí