Publicidad

Unionistas de Salamanca y Rayo Majadahonda se vieron las caras en el Reina Sofía esta tarde de domingo en el encuentro correspondiente a la jornada 19 de la Primera RFEF Footters. En él, charros y majariegos midieron fuerzas, pero la suerte cayó del lado de los locales, ya que fueron quienes se llevaron el premio de los 3 puntos.

En cuanto el colegiado hizo sonar su silbato, arrancó el encuentro y los majariegos adoptaron la posesión y el dominio del balón. Los pupilos de Abel Gómez salieron con ganas de golpear primero, y así lo hicieron. Recién pasado el minuto 7, y tras una internada de Raúl Sanchez y un rebote, el delantero canario controló el esférico y finalizó la jugada, enviando el balón al fondo de las mallas de la portería custodiada por Salva de la Cruz.

Durante los primeros minutos de partido, fue el Rayo quien mandaba en el marcador y en el juego. Tal era la superioridad que en el minuto 17, Javi Gómez estuvo al borde de hacer el segundo gol para la escuadra majariega con un cabezazo, pero su remate se topó con la zaga unionista.

El dominio del Majadahonda sobre Unionistas era total, pero los rayistas no estuvieron acertados de cara a puerta, por lo que no anotaron más goles. Tras una serie de ocasiones sin peligro real, se llegó al descanso y los futbolistas tomaron rumbo del túnel de vestuarios.

Arrancó la segunda mitad y las tornas se voltearon por completo. La posesión, el dominio y las ocasiones pasaron a ser de los locales, mientras que el Rayo Majadahonda se dedicó a defender en campo propio e intentar lanzar balones a la espalda de la zaga charra gracias a la velocidad de sus laterales y extremos. El partido no salió como a Abel Gómez le hubiera gustado, pues la figura de Nereo Champagne, el portero del Rayo, apareció e hizo acto de presencia hasta en cuatro ocasiones para salvar a los suyos. El meta argentino se hizo grande y fue clave en el cometido de mantener su portería imbatida.

Quedaban 15 minutos para el final del encuentro y Unionistas gozó de la ocasión más clara del partido, pero apareció Philip Osei para salvar el tanto local desde la línea de gol.

A pesar de que el Rayo se estaba salvando, no pudo hacer nada en el minuto 89 cuando llegó la igualada del conjunto salmantino. José Salinas fue el encargado de hacer el empate para los suyos en una jugada con varios rebotes y un poco de fortuna para los de Dani Mori.

El colegiado añadió 3 minutos y en el 92 llegó el gol que culminó la remontada local. La afición charra no paró de animar y eso supuso un aliciente de energía para sus jugadores, pues Unionistas no se rindió y consiguió la heróica por medio de Jesús de Miguel, quien recibió un pase al hueco por alto y batió por bajo a Nereo Champagne.

Tras el gol, el árbitro señaló el final del encuentro y se culminó la fiesta en el Reina Sofía, mientras que la pesadilla se confirmó en el banquillo rayista. Con este resultado, Unionistas de Salamanca iguala en cuanto a puntos al Rayo Majadahonda. Ambos se mantienen en la zona de promoción de ascenso con 31.

UNIONISTAS Salva; Mier (Piña 46′); Ramiro Mayor, Manu Sánchez (Antonio Marñin 80′), Salinas; Luis Acosta (De Miguel 63′), Cortina (Cris Montes 46), De la Nava (A) (Nespral 46′); Pitu Doncel, Íñigo Muñoz; Rayco.
RAYO MAJADAHONDA
Nereo; Philip, Álvaro Vega, Cristian Pérez, Borja González; Jesús Bernal, Mario García (Manny 80′), Néstor (Iturraspe 63′); Raúl Sánchez (Juanjo 80′), Héctor Hernández (Rubén Sánchez 72′), Javi Gómez (Iván López 80′)
GOLES 0-1 Héctor Hernández 8′ 1-1 89′ José Salinas 2-1 De Miguel 92′
ÁRBITRO Palencia Caballero. CTA Vasco
INCIDENCIAS Estadio Reina Sofía, unos 2.500 espectadores
Los Importantes 2021/2022
RAYO MAJADAHONDA
3. Nereo
2. Philip
1. Héctor Hernández
E: Abel Gómez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí