Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Se daban cita en el Barrio del Pilar dos equipos con objetivos diferentes esta temporada. Por un lado, el Unión Adarve adaptándose a la categoría tras su paso por la Segunda B, y con intenciones y equipo suficiente para al menos pelear por el ascenso; por otro, el Alcorcón B, al que lo que le preocupa es cuajar una buena liga y sobre todo, preparar jugadores por si en algún momento el primer equipo necesita tirar de ellos.

Los de Alcorcón no habían conseguido vencer nunca al Unión Adarve, únicamente sacaron un empate, y de eso hace ya más de cinco años. Llegaban al Vicente del Bosque ocupando el noveno puesto de la clasificación con cinco puntos conseguidos, mientras que Unión Adarve ocupaba la quinta posición, sumando siete puntos.

La primera oportunidad para los locales llegó en el minuto cinco, por medio de las botas de Capdevila en boca de gol, cuando remató de cabeza un centro desde la derecha, pero Ximo despejó el balón a saque de esquina en dos tiempos. Minutos después, Miñambres se internaba por banda izquierda, centraba al área y allí, el rejuvenecido Capdevila, libre de marca, no lograba impactar con la bola, saliendo el cuero por la línea de fondo. A continuación era Miñambres el que lo intentaba, pero su remate se escapaba por encima de la portería.

El Unión Adarve llevaba en los primeros compases el control del partido mientras que el filial, con las líneas muy juntas, se defendía bien. Cercano el cuarto de hora de partido, Mario robaba un balón en la medular del terreno de juego y su incursión por la izquierda terminaba cuando su lanzamiento se estrelló en el lateral de la red de la portería local.

Vázquez jugó con un tres-cuatro-tres; colocando tres hombres atrás, con Gerard el más retrasado; línea de cuatro, llevando Rico la manija de la organización del juego, y arriba para el gol triplete ofensivo, destacando el recién llegado Capdevila, que cuajó una excelente actuación. Romero, más conservador, dibujó un cuatro-tres-tres; póker defensivo en línea defensiva; en la medular Mario organizando el juego de su equipo, acompañado de Alex Gil y Aitor, y en la delantera tres efectivos, destacando la movilidad de Arribas, que estaba en todos lados.

Souza a los diecisiete minutos tuvo que ser sustituido por Merchán, y es que ya en el calentamiento había manifestado algunas molestias que no le permitieron seguir siendo de la partida. Su sustituto pasó a ocupar un puesto en la línea medular, siendo Maganto el que se situó en banda derecha en un movimiento táctico que le dio un gran resultado al míster local.

Maganto enviaba un pase desde la derecha a Capdevila en la boina del área y el veterano delantero se sacaba de su repertorio un remate de rabona que levanto a los espectadores de los asientos, y al que respondió Ximo con una soberbia parada. El Alcorcón B no se amilanaba, en la siguiente jugada el lateral derecho Segura disparaba desviado por encima del larguero.

El balón no permanecía mucho tiempo en las botas de unos y otros, no había un dominador claro y el encuentro se había equilibrado, no así las oportunidades de gol que eran casi todas de los del Barrio del Pilar. Marvin perdía la pelota en el medio del campo ante Capdevila; el número nueve veía algo adelantado a Ximo y, desde más de cuarenta metros, se sacaba un disparo en vaselina con su bota izquierda. El balón se iba elevando poco a poco y tomando velocidad hasta superar a un desesperado guardameta que, a pesar de estirarse, no consiguió detener el lanzamiento del delantero que vestía de negro y el esférico se colaba mansamente en el fondo de la portería, poniendo por delante a los locales. 1-0 a falta de quince minutos para el final de la primera mitad.

Minutos después, en una jugada de la delantera amarilla, la bola le llegaba a Arribas dentro del área pequeña y, cuando iba a rematar a gol, Guille le derribaba. El colegiado señalaba penalti y mostraba tarjeta amarilla para el portero. La afición de los filiales reclamó la tarjeta roja para el meta, pero el reglamento ha cambiado y la sanción al cancerbero era la correcta actualmente. Colocaba la pelota en el punto de penalti Arribas, avanzaba hacia el cuero y lanzaba un zapatazo hacia la derecha de Guille; el meta adivinaba su trallazo logrando despejar el balón que salió alto, para que Arribas lograse cabecear y, ahora sí, introducir el esférico entre los tres palos empatando el choque, 1-1.

A partir de ese momento el encuentro entró en una fase un poco más brusca, con varias escaramuzas entre los jugadores, en las que casi siempre estaba presente Capdevila muy enrabietado por el empate. El autor del gol no cejaba en su empeño de encimar a los defensas rivales y, en una jugada suya por la izquierda, se enredaba con Marvin, quien no tuvo su día, y entraban los dos luchando en el área alfarera, se empujaban y cargaban el uno al otro, y en última instancia Capdevila resbalaba y caía. El Sr. Alonso Campos se dirigió hacia ese lugar con la tarjeta amarilla en la mano y, cuando el público pensaba que le iba a mostrar la cartulina al nueve casero por fingir la falta, se la enseñaba al central amarillo, señalando además el punto de penalti, ante la estupefacción de jugadores y público; pero el colegiado lo entendió así y ante esto no hay discusión ni VAR posible. Lanzaba la pena máxima Maganto con bota derecha a media altura, convirtiendo el segundo gol para el Unión Adarve, 2-1 y el encuentro no dio para más en sus primeros cuarenta y cinco minutos.

El comienzo del segundo acto fue algo más flojo comparado con el final de la primera mitad, pero poco a poco ambos equipos se fueron entonando. Los del Vicente del Bosque empezaron a carburar, Capdevila envío un formidable centro a Miñambres, este dejaba correr la bola para centrar al primer palo y allí, Mario Sánchez remataba sobre la marcha, para que se luciera Ximo alejando el esférico de su área. Merchán peleó y ganó un balón por banda izquierda enviando un centro por alto al área amarilla y allí, Maganto en el segundo palo y viniendo desde atrás, dejaba botar la pelota sacándose un derechazo seco y raso que Ximo no podía evitar que se colase en su portería como una exhalación, poniendo el tercer tanto en el casillero del Unión Adarve, 3-1.

Tras este gol los locales parecieron calmar sus ansias de volver a marcar, pues tenían una renta suficiente si la sabían administrar, y los visitantes pusieron una marcha más, a ver si conseguían reducir distancias. Arribas, el más entonado de los alfareros, remataba a puerta, pero su disparo salió flojo y desviado. Edu Viana emprendía una galopada por la izquierda, llegaba al área y su remate era desviado por Guille a fuera de banda. De nuevo Edu volvía a penetrar por la misma banda pero la defensa cortaba su intento enviado la bola fuera. Poco después, Arribas botaba un libre indirecto al área local y Castro no lograba llegar al remate.

El filial presionaba más y no tiraba la toalla, pero ahora era el Unión Adarve el que llevaba peligro al contragolpe tras superar sus minutos de relax. Arribas volvía a poner la bola en juego a saque de falta, allí un delantero alfarero en un lío defensivo, remataba a puerta, estrellando el balón en la cruceta de la portería, pudo ser el segundo de los foráneos pero la bola no entró. Arribas instantes después probaba desde lejos y Guille enviaba el balón a córner.

Cuando se entraba en el periodo de descuento, tanto Iván, como Llario gozaron de sendas oportunidades de gol, pero al primero le detuvo el disparo Guille y el chut del segundo golpeaba a un defensa saliendo el balón a saque de esquina.Y el partido llegó a su fin con un Unión Adarve que supo mantener el resultado y con un equipo muy renovado consigue auparse a los puestos de ascenso. La próxima semana les espera un complicado viaje a Pinto. Por su parte, el Alcorcón B, que realizó un buen partido y que quizá mereció algo más, se queda más abajo en la clasificación y recibirá en su campo el domingo al Pozuelo.

UNIÓN ADARVE
Guille (A); López, Gerard, D. Ramos (A); Souza JR. (Mechan 17´), Olmedo, Rico, Maganto; Capdevila (Herranz 50´), Mario Sánchez (A) (Borja Acha 72´) y Miñambres.
ALCORCÓN B
Ximo; Segura (Iván 73´), Vázquez, Marvin (A), Castro; Aitor, Alex Gil, Mario (Miki 63´); Rafa Diz (Llario 63´), Arribas y Edu Viana
GOLES 1-0 Capdevila (31´); 1-1 Arribas (35´); 2-1 Maganto (36´); 3-1 Maganto (52´)
ÁRBITRO Alonso Campos (0).
INCIDENCIAS Vicente del Bosque, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
UNIÓN ADARVE
ALCORCÓN B
3. Maganto 3. Arribas
2. Capdevila 2. Segura
1. Guille 1. Mario
E: Javi Vázquez 2 E: Jorge Romero 2
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí