Publicidad

El Rayo Majadahonda supo sufrir y aguantar en los compases iniciales de ambas mitades para acabar siendo letal ya dentro del último cuarto de la hora de la contienda. Néstor Albiach puso un centro preciso y precioso para la testa de Clau Mendes, cuyo estreno goleador vale tres puntos. Los de Abel Gómez se imponen a domicilio a un rival directo, la UD Logroñés, al que, además, ya venció en el Cerro del Espino.

No había ocurrido nada sobre el césped de Las Gaunas cuando un mal pase de Borja González hacia Bernal propició una oportunidad meridiana para Dubasin a los seis minutos. El delantero picó el esférico sobre la salida de Nereo Champagne, pero Philip Osei apareció de forma providencial sobre la línea para evitar lo que el estadio logroñés ya cantaba como el primer tanto de su equipo.

Fue la mejor ocasión, sin ninguna duda, de una primera parte parca en emoción y situaciones claras junto a ambas porterías. Por parte majariega, solo Héctor Hernández llevó algo de peligro hacia un Serantes que era un espectador más. El ’21’ gozó de un primer remate a los nueve minutos que se marchó muy desviado y de otro, diez minutos más tarde, que tampoco cogió la meta local tras recibir un pase elevado de Néstor Albiach.

Lo cierto es que de la UD Logroñés se puede decir lo mismo en cuanto a disparos que obligaran a Champagne a trabajar. Los de Mere Hermoso empezaron mejor asentados, pero, con el paso del tiempo, el Majadahonda fue creciendo en el encuentro, hasta convertirlo en igualado y sin poco que destacar, más allá de un testarazo alto de Aridane a centro de Iñaki Sáenz (de los mejores del conjunto blanquirrojo) o de un cabezazo de Rueda a la salida de un córner que se perdió fuera.

Tras el descanso, volvió a salir mejor el cuadro logroñés, que, además, aprovechó la lesión de Iturraspe para jugar un par de minutos en superioridad numérica. En once para once, Fran Rodríguez vio cómo un rapidísimo Philip Osei fue al suelo para bloquear su disparo casi a quemarropa. Con el Rayo Majadahonda con diez de forma momentánea, Iñaki Sáenz pisó la línea de fondo y asistió atrás para la llegada de Fer Cano, que perdonó el 1-0 y al equipo madrileño.

El conjunto entrenado por Abel Gómez resistió las embestidas de una UD Logroñés que volvió a rozar el tanto unos instantes después en las botas de Alfaro, que cruzó en exceso su remate. Además, Nereo Champagne se estiró a un lanzamiento lejano de Fran Rodríguez. La reacción llegó de los pies de Néstor Albiach, que ejecutó dos disparos entre palos, el segundo de ellos sí forzó a Serantes a emplearse a fondo.

Acumulaba ligeramente más posesión una UD Logroñés que, con el paso de los minutos, fue llevando menos peligro hacia la portería majariega. Tanto Mere como Abel Gómez movieron ficha prácticamente a la vez y las sustituciones tuvieron un efecto completamente opuesto en uno y otro equipo. Mientras a Guarrotxena y Rodri Ríos apenas se les vio, Manny Alexander y Nando probaron suerte a la meta blanquirroja. Junto al ex del Albacete ingresó Clau Mendes, decisivo para el resultado final.

El punta cedido por la UD Las Palmas respondió de la mejor manera a un envío perfecto, tanto en dirección como en fuerza, de Néstor Albiach. Con ventaja en el marcador, el Rayo Majadahonda supo jugar sin acularse, pero sin exponerse. En total, solo una opción para marcar para la UD Logroñés, incapaz de crear peligro en el tramo final. Y el remate fue de Guarrotxena de cabeza, aunque muy débil y que salió mansamente a los dominios de Champagne. Este triunfo es el primero de los majariegos lejos del Cerro del Espino en 2022.

UD LOGROÑÉS Serantes; Fran Rodríguez, Šimić (Siddiki, 80′), Rueda, Iñaki Sáenz; David Ramos (Diamanka, 80′), Javi Castellano (A), Fer Cano (Guarrotxena, 63′), Alfaro; Aridane (Rodri Ríos, 63′), Dubasin.
RAYO MAJADAHONDA
Champagne; Borja González, Cristian Pérez, Jorge Casado (A), Philip Osei (A); Juanjo (Mario, 82′), Bernal; Javi Gómez (Nando, 66′), Iturraspe (Manny Alexander, 53′), Néstor (Susaeta, 82′); Héctor Hernández (Clau Mendes, 66′).
GOLES 0-1 Clau Mendes (77′)
ÁRBITRO Alberto Fuente Martín, colegio cántabro. Amonestó a Abel Gómez, entrenador del Rayo Majadahonda, en el minuto 87.
INCIDENCIAS Las Gaunas, unos 3500 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
RAYO MAJADAHONDA
3. Néstor Albiach
2. Philip Osei
1. Clau Mendes
E: Abel Gómez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí