Publicidad

Tudelano y Rayo Majadahonda se dieron cita la tarde de hoy en el Ciudad de Tudela con motivo del encuentro correspondiente a la jornada 28 de la Primera RFEF Footters. Los de Abel Gómez se plantaron en Tudela tras caer derrotados a domicilio ante el Racing Club Ferrol, por lo que debían ganar para seguir en la pomada por entrar a los puestos de promoción de ascenso a Segunda División. No fue así, pues el Tudelano ganó el encuentro de manera abultada goleando por partida triple al Rayo Majadahonda.

En lo que refiere al encuentro, el Tudelano fue el conjunto que llevó la manija durante la totalidad del tiempo.

El primer mazazo local no tardó en llegar. Pablo Caballero fue el encargado de anotar el primer tanto para los locales en una acción embarullada en la que se reclamó penalti por una posible mano de Jesús Bernal. Tras un par de rebotes en el área de castigo visitante, le llegó el balón al delantero del Tudelano, quien no perdonó desde la altura del punto de penalto.

Reaccionó bien el Rayo al primer tanto local, y 11 minutos después gozó de una ocasión de oro para igualar el encuentro. Penalti claro a favor del Rayo provocado por una mano dentro del área. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Néstor Albiach, pero su tiro fue manso y Zabal le adivinó las intenciones, por lo que detuvo el penalti.

A pesar de ello, el Rayo siguió intentándolo, y en el minuto 35 se quedó otra vez a las puertas de conseguirla igualada. De nuevo fue Néstor Albiach el protagonista de la jugada. El futbolista catalán probó fortuna con un potente chut desde la frontal que tomó como dirección la portería local, pero tuvo mala fortuna. El balón se estrelló con el palo derecho de la portería custodiada por Zabal.

Tras esta ocasión y un minuto de añadido sobre los 45 reglamentarios, se decretó el descanso.

Arrancó el segundo tiempo y el compás fue similar. El Rayo con el control del esférico, pero sin un número elevado de ocasiones claras.

No fue el día para los de Abel Gómez, ya que en el minuto 62, el colegiado señaló un penalti inexistente a favor del CD Tudelano por una supuesta patada de Álvaro Vega que en ningún momento impactó en Aranzabe. El futbolista se tropezó con el césped y el colegiado decretó la pena máxima a favor del conjunto de la ciudad de Tudela. Pablo Caballero no desaprovechó la oportunidad e hizo el segundo.

De nuevo, jarro de agua fría para un Rayo Majadahonda que en la siguiente jugada hizo gol, pero en propia puerta. En una cesión sin peligro aparente de Álvaro Vega desde el centro del campo, Nereo Champagne no fue capaz de controlar el balón y el cuero terminó en el fondo de las mallas.

Tras este tanto, el Rayo Majadahonda bajó los brazos y no volvió al partido. Llegaron las imprecisiones y los errores de inmadurez. Tal fue la evidencia de ello que Jorge Casado se marchó expulsado a falta de 12 minutos para el final del partido. El central recibió la primera tarjeta por cometer una falta, pero tras protestar la decisión arbitral, el colegiado le mostró la segunda, por lo que se tuvo que marchar a los vestuarios.

Día para olvidar para el conjunto majariego, ya que cosechó su segunda derrota consecutiva y ve como se queda a las puertas de los puestos de promoción de ascenso.

TUDELANO Ignacio Zabal; Iribarren, Pela, Cavafe, David Luna; Alain Ribero (Cabellud 85′), Aitor González, Álex Gualda; Aranzabe (Cedenilla 74′), Marin (Faber 46′), Pablo Caballero (A) (Alonso 81′)
RAYO MAJADAHONDA
Nereo Champagne; Philip Osei (Manny 46′), Jorge Casado (AA 77′), Álvaro Vega (Susaeta 67′), Borja González; Jesús Bernal (Javi Gómez 67′), Juanjo, Néstor (Mario García 67′); Nando (Rubén Sánchez 58′), Héctor Hernández, Mawi.
GOLES 1-0 Pablo Caballero (9′); 2-0 Pablo Caballero (penalti) (64′); 3-0 Álvaro Vega (propia puerta) (65′)
ÁRBITRO Collado López. CTA de Castilla-La Mancha. Amonestó a Carlos Pérez Salvachúa, entrenador del Tudelano.
INCIDENCIAS Ciudad de Tudela.
Los Importantes 2021/2022
RAYO MAJADAHONDA
3.
2.
1.
E: Abel Gómez 0
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí