Publicidad

Derrota más que justa del DUX Internacional de Madrid ante el Tudelano en el Ciudad de Tudela. La imagen ofrecida por el conjunto de Alfredo Santaelena en Navarra fue pésima, con errores de gravedad en el marcaje dentro de la faceta defensiva y con una escasa iniciativa de buscar la victoria en la zona de ataque. El descenso sigue estando a unos cuantos puntos de distancia, pero se ha perdido la oportunidad de alejarlo tres puntos más tras las derrotas de los equipos de la zona baja de la clasificación.

Segundo suspenso consecutivo de los madrileños en un partido directo por la permanencia tras el empate en Villaviciosa de Odón ante el Real Valladolid Promesas la semana pasada. Toca cambiar la actitud y otras muchas cosas si se quiere vencer al Talavera en casa la próxima semana, lo cual es clave si se quiere evitar pasar apuros en la recta final de cara a mantener la categoría.

El primer tiempo fue de absoluto dominio local. Con su ofensivo 4-3-3 y con las ideas muy claras, los navarros fueron a presionar de forma constante la salida de balón de la zaga de Alfredo Santaelena. De hecho, tanto intentar sacar el balón jugado desde su propio campo, permitió al Tudelano recuperar varios balones peligrosos en su zona de tres cuartos gracias a esa mencionada agresiva y efectiva presión.

En el ecuador del primer período, Alonso dejó de cara un gran balón en la frontal del área para Alain Ribeiro, que no se lo pensó dos veces y enganchó un chut que fue adentro de la portería defendida por Badiashile. Sin embargo, el juez de línea señaló fuera de juego posicional de Alonso e invalidó lo que hubiese supuesto el 1-0.

El propio Alonso estuvo a punto de volver a poner por delante a los de Tudela con un buen cabezazo dentro del área, completamente libre de marca, pero su testarazo fue atrapado en dos tiempos por Badiashile con una gran estirada abajo que salvó a los visitantes del tanto en contra. Los de Villaviciosa de Odón, aparte de aguantar en defensa las acometidas rivales, solo tuvieron una oportunidad en ataque en una buena jugada por banda derecha entre Rubén Ramos y Ramón Blázquez, que acabó con el lateral derecho enviando un disparo al lateral de la red.

Ya en el inicio del segundo tiempo, y con un conjunto navarro igual de insistente en ataque, los de Carlos Salvachúa sí hicieron efectivo su dominio y pusieron el 1-0 en el electrónico. Fue en el minuto 47, cuando Alain Ribeiro ponía un buen centro templado por la izquierda hacia el corazón del área, en donde llegó Aveldaño libre de marca para dar con la testa una buena parábola al balón e introducir en las mallas el esférico ante la mirada de Badiashile.

Los de Alfredo Santaelena reaccionaron tras el tanto recibido y se fueron a por el empate. La tuvieron en un cabezazo de Montoro en un córner a favor, pero el cuero se fue cerca del poste. Tampoco renunciaron los navarros a duplicar la ventaja, la cual casi consiguen en otro error de marcaje a Alonso, que remató solo dentro del área con la cabeza y mandó el esférico muy cerca del palo de la portería visitante.

Los últimos cinco minutos de partido fueron de ofensiva total de los madrileños, conscientes de que una derrota ante el colista no era el mejor resultado. Hasta en tres ocasiones pudieron hacer el empate. Primero, fue Abdu, que debutaba con el primer equipo, el que dirigía un pase de la muerte de Alberto Gil al travesaño. Después, Álvaro Martín envió un buen golpeo dentro del área a las manos de Pellegrino.

Por último, ya en el descuento, Alberto Gil envió otro pase de la muerte desde banda derecha que se paseó por todo el área, hasta que David Barral llegó tirándose al suelo en el segundo palo para empujar la pelota al fondo de la red. En cambio, el juez de línea decretó fuera de juego posicional del propio Barral, por lo que anuló el tanto.

De esta forma, el Tudelano se llevó su tercera victoria de la temporada de forma merecida, dejando al DUX Internacional de Madrid en una situación delicada de cara a las próximas jornadas. Hay dos opciones: cambio de actitud inmediato o sufrimiento extremo en la recta final de la liga para luchar por la continuidad en Primera RFEF.

El DUX Internacional de Madrid permanece decimocuarto en la clasificación con 28 puntos, y el próximo domingo 27 de febrero a las 17.00 horas recibirá en el Estadio Municipal de Villaviciosa de Odón al Talavera. Por su parte, el Tudelano continúa vigésimo y colista de la tabla clasificatoria con 14 puntos, y el próximo sábado 26 de febrero a las 17.00 horas visitará el Estadio Municipal Reino de León para enfrentarse a la Cultural Leonesa.

TUDELANO Pellegrino; Yasin, Aveldaño, Royo (A) (Cavafe, min. 46), Luna (A); Gualda (A) (Aitor González, min. 70), Faber, Ribeiro (A) (Iván López, min. 62); Bassirou (Caballero, min. 78), Alonso (Adrián Marín, min. 62), Aranzabe.
DUX INTERNACIONAL DE MADRID
Badiashile; Ramón Blázquez, Moyano (Abdu, min. 79), Montoro, Herrero (A) (Marcos Bravo, min. 62); Zambrano (Seppe Brulmans, min. 70), Reguera (Álvaro Martín, min. 62); Rubén Ramos, Bonaldo, Barral (A); Pitu (A) (Alberto Gil, min. 79).
GOLES 1-0 Aveldaño (min. 47).
ÁRBITRO Sr. Román Román, del Comité Castellano-Leonés.
INCIDENCIAS Estadio Municipal Ciudad de Tudela. Unos 1.200 espectadores.

 

Los Importantes 2021/2022
DUX INTERNACIONAL DE MADRID
3.
2. David Barral
1. Rubén Ramos
E: Alfredo Santaelena 1
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Buenos días Fran, ¿dónde estuviste en el campo?, estábamos allí varios aficionados del Dux y no te vimos…., y por cierto, en que te basas para decir que el equipo tuvo falta de actitud, entiendo que será una opinión tuya, porque en mi humilde opinión, no fué así (y no soy el familiar de ningún jugador, que quede claro)….Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí