Publicidad

Con escaso público, un terreno de juego en pésimas condiciones y sin nada en juego; el conjunto navarro descendido desde hace varias jornadas y un cuadro como el sansero para cubrir una temporada en que quizá se esperaba más y, que contó con la sorpresiva destitución de Marcos Jiménez, -allá por el mes de abril-,  estando el equipo salvado y en  una situación cómoda en la tabla clasificatoria.

El partido comenzó frio, sin apenas acercamientos a las áreas; Diego Royo entró con mucho ímpetu en línea de medios sobre Jime y el árbitro acabó amonestando al capitán; Pellegrino puso la emoción en una salida de verbena para despejar un balón donde no debía, pero el cuero acabó fuera de banda. El dominio correspondía al conjunto sansero y al cuarto de hora una falta lateral lanzada por Fer Llorente y Cavafe, muy oportuno de cabeza se adelanta a Arturo para acabar enviando a córner. Al filo de los veinte minutos se produce el primer remate alto del Tudelano a cargo de Agus Alonso que sale por encima del travesaño. El Sanse gozó de una ocasión muy clara para adelantarse en el marcador; corría el minuto veinticuatro cuando un centro de Fer Ruiz desde la derecha, Cavafe intenta despejar el balón y lo pega mal y Arturo aprovecha para controlar el cuero pero Pellegrino consigue tocar el balón y despejar el peligro.

A partir de la media hora se equilibra el juego y una falta lateral que lanza Cedenilla desde la derecha, toca Alain de cabeza y el remate final desde fuera del área de Gualda se va fuera; por su parte, Jime intenta un remate que se marcha fuera y Fomeyem muy atento despeja a fuera de banda ante la amenazante presencia de Agus Alonso.

En la reanudación fue el Sanse el que gozó de la primera ocasión en una acción de Arturo que acaba desviando Pellegrino pero no sujeta el cuero y Cavafe acaba despejando. Fue el último servicio del jugador cubano del Tudelano que dejaba su puesto a Iván López en el minuto cincuenta y cinco.

A partir de este momento vimos los mejores minutos del conjunto de Carlos Salvachua que empezó a merodear con cierto peligro el área de Isma De Andrés, -que ocupó la meta en lugar del sempiterno Bañuz-, lo intentó el conjunto navarro con un lanzamiento de falta que toca Cedenilla sobre Faber y el disparo de este lo detiene en dos tiempos el meta sansero; Lobo mueve su banquillo e intenta dar aire fresco a su equipo dando entrada a Rueda y Ato en lugar de Dani Molina y Jime. Carlos Salvachua también mueve ficha y da entrada a David Luna y Bassirou en lugar de Cedenilla y Aranzabe. El partido tiene sus alternativas y Caballero lo intenta desde fuera del área fuerte y raso y obliga a Isma De Andrés a detener seguro y bien colocado abajo. Pero las contras del Sanse se vuelven muy peligrosas ya que mejoró el conjunto de Lobo con la presencia de Rueda y las entradas de Sergi por la banda. Precisamente fue el lateral el que abrió el marcador; Corria el minuto 79 cuando una acción de Arturo por la izquierda, ve la entrada de Sergi entre la defensa navarra y el delantero filtra un gran pase raso que el ex del At.Madrid b coloca fuera del   alcance de Pellegrino que había salido a intentar tapar el hueco; cuatro minutos más tarde la jugada es por banda derecha y Fer Ruiz ve la posición de Arturo que remata raso y libre de marca batiendo a Pellegrino. Dos minutos de prolongación y final con victoria de un Sanse que despide una temporada gris y sin pena ni gloria.

TUDELANO Pellegrino; Yasin, Diego Royo (A), Cavafe (Iván López 55′), Cedenilla (David Luna 67′); Faber (Cabellud 82′); Gualda, Aranzabe (Bassirou 67′), Agus Alonso, Alain (Aitor González 82′); Caballero.
SANSE
Isma de Andrés; Barreda, Fomeyem (Llerena 89′), Baro, Sergi; Dani Molina (Rueda 63′); Borja Sánchez, Fer Llorente, Jime (Ato 63′); Fer Ruiz (Eneko Jaúregui 84′) Arturo (Mario 84′).
GOLES 0-1 Sergi (79′), 0-2 Arturo (84′).
ÁRBITRO Calderiña Pavón, colegio catalán.
INCIDENCIAS Ciudad de Tudela, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
SANSE
3. Arturo
2. Sergi
1. Fer Ruiz
E: Miguel Martínez «Lobo» 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí