Publicidad

Triunfo muy importante del Trival Valderas en La Canaleja ante el Rayo Vallecano “B” para recuperar sensaciones después de la dura derrota en la pasada jornada ante el Galapagar. En el cómputo global del enfrentamiento, los de David Galán fueron dominadores del partido y optimizaron mejor sus oportunidades, con lo que lograron su segunda victoria consecutiva ante un filial y tres puntos que le alejan de un descenso muy poblado y muy concentrado.

Sistemas tácticos muy diferentes saltaron al terreno de juego, con un Trival Valderas que apostó por su típico y ofensivo 4-3-3, mientras que el filial del Rayo Vallecano optó por un conservador 5-3-2. El dominio en esta primera mitad fue mayor por parte de los locales, que trataron de aprovechar la profundidad por ambas bandas para inaugurar el marcador.

Fabre y Kiko Zarza estuvieron cerca de lograrlo en los compases iniciales, pero sus disparos se fueron desviados por unos pocos centímetros. Sin embargo, fue Rubén el que, al cuarto de hora de juego, se deshizo de un rival por banda derecha y golpeó el cuero cruzado al poste. El rechace le cayó a Caro, pero el extremo izquierdo no encontró portería en esta segunda oportunidad.

Los de Ángel Dongil aguantaron atrás como pudieron las embestidas del conjunto de David Galán. Además de defender bien, su presión en la salida de balón en área contraria puso en algún que otro serio apuro a los locales, que perdieron por este motivo el cuero en un par de ocasiones en su propio campo. El peligro en ataque de los visitantes iba más allá, pues sus veloces contras hicieron emplearse a fondo a la zaga del Trival Valderas.

Al filo del descanso, cuando todo hacía presagiar un empate sin goles de camino a los vestuarios, Fabre se sacó un latigazo lejano, desde unos 25 metros, que sorprendió a toda La Canaleja. El chut, raso y con mucha potencia, entró ajustado al poste de la meta defendida por Pantoja, el cual no pudo hacer nada por evitar el 1-0 a favor del equipo de David Galán. Sin tiempo para más, el choque se marchó al descanso con este resultado.

La segunda mitad dio comienzo con alternativas para ambos conjuntos. Al poco tiempo de la reanudación, Quivira se sacó un buen golpeo desde la frontal que Nando atajó con seguridad, mientras que Iván Leán mandó su derechazo cruzado ligeramente desviado. Antes de la hora de juego, el filial del Rayo Vallecano volvió a lanzar una buena ofensiva que no tuvo como premio el tanto del empate.

Justo cuando se alcanzaba ese minuto 60, un zurdazo raso de Miguel Ángel en una posición inmejorable se adentró en el fondo de las mallas, sin que ni Pantoja ni un defensor pudieran desviar el balón en línea de gol. De esta forma, los de David Galán ponían tierra de por medio en el encuentro con el 2-0, duplicando su ventaja y haciendo aún más complicada la igualada o remontada visitante.

Lo intentaron los chicos de Ángel Dongil, a pesar de la dificultad del reto. A falta de quince minutos para el final del partido, Héctor, que había ingresado al terreno de juego en la segunda parte, se sacó un espectacular disparo desde la frontal del área que entró por toda la escuadra, haciendo inútil la estirada de Nando.

Con el 2-1, los de Vallecas metieron el miedo en el cuerpo a su rival y pudieron empatar en algún ataque que conllevó cierto peligro. En cambio, ya en el descuento del partido, Esparza, que también entró al campo en la segunda mitad, aprovechó una contra para irse de su par y definir a la perfección en el mano a mano ante Pantoja. Con el 3-1, el encuentro ya estaba sentenciado, por lo que el Trival Valderas se llevó una vital victoria para reafirmar a La Canaleja como un fortín.

TRIVAL VALDERAS Nando; Kiko Zarza, Mario, Richi (A), Del Pino (A) (Aner, min. 90); Fabre (Almendros, min. 78), Iván Leán, Miguel Ángel (Dani, min. 90); Diego, Rubén (Esparza, min. 73) (A), Caro (Koke, min. 73).
RAYO VALLECANO «B»
Pantoja; Boigues (Diego Méndez, min. 64), Gimeno, Jaime, Iker Recio (A), Vere (Asier, min. 69); Aguirre (Héctor, min. 64), Arratia, Quivira (Manu Navarro, min. 64); Rubén de Tomás, Ilies (Joselu, min. 64).
GOLES 1-0 Fabre (min. 45+3); 2-0 Miguel Ángel (min. 61); 2-1 Héctor (min. 75); 3-1 Esparza (min. 94).
ÁRBITRO Sr. Bordons Romero. Amonestó al técnico local, David Galán.
INCIDENCIAS La Canaleja, unos 150 espectadores.

 

Los Importantes 2021/2022
TRIVAL RAYO B
3. Fabre 3.
2. Miguel Ángel 2. Héctor
1. Esparza 1. Iker Recio
E: David Galán 2 E: Ángel Dongil 1
Á: Bordons Romero 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí