Publicidad

último partido de esta extraña temporada para el Trival Valderas. El equipo de La Canaleja, ponía fin a la temporada en un partido ante su gente (el tercero en el que podía entrar el público), con un protagonista por encima de todos: el guardameta Alberto. El veterano cancerbero (en Agosto cumplirá cuarenta años), ha decidido poner fin a su carrera deportiva, y pudo despedirse con una victoria sin encajar goles. Enfrente estaba el Torrejón, ya clasificado para el play off, a la espera de la confirmación del puesto a ocupar, algo que le hizo jugar con un nivel de tensión e intensidad menor del habitual.

En líneas generales, el partido estuvo equilibrado para mal, sobre todo en la primera mitad. Ninguno de los dos lograba hacerse con el control del balón, ni de llevar el peso del partido. La tensión y la intensidad era menor de la habitual. Además en ambos onces había gente no habitual, con algo menos de ritmo y también se notó. El balón no fluía con rapidez en los pies de ninguno de los dos equipos, que tampoco andaban muy precisos, por lo que al juego le faltaba continuidad. Esto derivó en que no se vieran ocasiones claras en todo el primer tiempo, salvo en un par de centros a balón parado, aunque sin excesivo peligro.

Tras el paso por vestuarios, ambos entrenadores introdujeron novedades, y el partido mejoró. Sobre todo los locales, que dieron un paso al frente, y comenzaron a jugar más en campo contrario, aunque el que quería tener más el balón era el Torrejón. Sin embargo, eran los de Galán los que se asomaban por el área contraria, aunque sin forzar a Álex.

Cumplida la hora de partido, se adelantaron los rojiverdes en el marcador. Mario Presa recibió casi en la línea de fondo el esférico, por el perfil diestro. Tras darse la vuelta, y acomodarse el balón, asistió a Piri que entraba en el primer palo, y desde la frontal de la chica cruzó el balón al palo contrario. Para entonces, el mencionado Alberto ya había sido sustituido por el portero del Atlético Cañada (filial trivalero) Pepe, para llevarse la ovación del respetable en su despedida.

Por debajo en el marcador, Joselu trató de reactivar a los suyos agotando los cambios. Y aunque los franjiblancos mejoraron, no daban sensación real de peligro. A la hora de dar el último pase o centrar, no andaban finos los visitantes, y Sosa, que parecía un islote en medio de la nada, tenía que buscarse las habichuelas para intentar equilibrar el marcador. Y aunque el argentino se inventó un par de acciones, lo cierto fue que sus remates se marcharon muy desviados.

A quince para el final, los de San José de Valderas sentenciaron el partido. Tras un saque de banda en campo propio, Miguel Ángel recibió el balón en el círculo central. Desde allí metió el balón entre líneas al espacio, para la carrera de Mario Presa. El quince se internó en el área, abriendo para Esparza que andaba por el palo contrario con la caña preparada; y con un remate alto hizo el segundo.

Con el 2-0 el partido murió. Poco o nada quedaba en juego, puesto que con dos goles de diferencia, las mejoras en la clasificación solo podían llegar con algún gol desde Los Prados, donde el Pozuelo vencía por 0-1. Al final, el Parla empató, obteniendo así el Torrejón la primera plaza del subgrupo D; quedándose con la miel en los labios el Trival de ser el mejor del subgrupo B en este grupo intermedio.

TRIVAL VALDERAS Alberto (Pepe 55’); Dani cuevas, Richi, Mario, Dani Martínez (Durán 52’) (A); Diego (A) (Piri 46’), Conte Fa (A) (Karam 67’); Mario Presa, Miguel Ángel, Lorite (Moha 67’); Esparza (A).
TORREJÓN
Álex; Fran Sánchez, Palero, Zambrana (A) (Álvaro Sánchez 39’), Dani (A); Pablo Rojo, Chino (Rubén 56’); Fredy (Óscar Cabo 65’), Dani Ro (Medina 65’) (A), Valverde (Vere 46’); y Sosa.
GOLES 1-0 Piri (62’); 2-0 Esparza (75’).
ÁRBITRO González Seijas.
INCIDENCIAS La Canaleja, unos 250 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
TRIVAL
TORREJÓN
3. 3.
2. Mario Presa 2.
1. Dani Cuevas 1. Sosa
E: David Galán 2 E: Joselu 1
Á: González Seijas 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí