Publicidad

Con  el empate como resultado más común en ambos contendientes, Trival y Ursaria se enfrentaban para sumar tres puntos en objetivos diferentes. Los locales querían la victoria para alejarse de la zona de descenso, y los visitantes buscaban entrar en zona de playoffs. Antes del inicio, los de Valderas rindieron un merecido homenaje a su futbolista Diego, que la semana pasada cumplió 150 encuentros con la elástica blanquiverde.

El partido comenzó muy igualado, si un dominador claro y con mucha lucha en el centro del campo. La presión superó la precisión y costaba hilvanar jugadas a ambos conjuntos. Villalón cabeceó para los visitantes una falta lateral que rechazó el cancerbero Nando. El Trival repondió de forma similar. Kity sacó una falta desde el flanco izquierdo y el central Mario cabeceó al poste de la portería defendida por Morales.

Según pasaban los minutos los hombres de José Luis Sánchez Méndez parecían manejarse con más soltura. Adrián centró desde la izquierda y Jacobo, a la media vuelta, buscó la escuadra sin éxito. Pero la presión seguía siendo una constante que evitaba la llegada con más frecuencia a las áreas. Fran lo intentó con un lanzamiento de falta directo que guardameta Nando envió a córner.

Cuando parecía que nos íbamos a marchar al descanso con las tablas, Miguel Ángel lanzó una falta desde la derecha e Iván Lean cabeceó picada en el segundo palo sin que Morales pudiera despejar el balón. Gol psicológico para los de David Galán que se marcharon al vestuario con ventaja.

Pero tras la reanudación, antes de cumplirse el primer minuto de juego, Escobar igualó el partido para el Ursaria. Un saque de banda lo peinó Jacobo y Escobar cabeceó para establecer la igualada. El gol espoleó al conjunto visitante que se hizo con el mando del partido. Los de Sánchez Méndez llegaban con facilidad al área rival, con un Ángel muy incisivo por su banda izquierda.

Los del barrio de Alcorcón fueron cogiendo aire, aunque el dominio era para los Cobeña. Escobar llevaba la manija de los visitantes y Miguel Ángel hacía los propio para los locales. Hablamos de dos jugadores excelsos, ambos zurdos, que deberían jugar en una categoría superior dada la calidad que atesoran. La entrada de Rubén Díaz y Almendros dio mayor velocidad a los blanquiverdes por la banda derecha. Una pared entre ambos acabó con el disparo de Rubén Díaz al lateral de la red tras tocar Morales el esférico.

Una falta botada por Escobar por la derecha la cabeceó a placer Jacobo. Nando, con su pierna, evitó que los visitantes se adelantaran en el marcador. El Trival respondió con una doble ocasión. Fabre buscó un centro chut desde la derecha que despejó Morales, y le rechace llegó a Almendros que centró para que Rubén Diaz rematara cerca de la escuadra.

El partido se rompía y el gol podía llegar para cualquiera de las dos escuadras. Miguel, para los visitantes, casi sorprendió a Nando que reaccionó con una buena intervención a su disparo dentro del área.

En el minuto 90, una pérdida del balón de la zaga visitante lo aprovechó Iván Lean para ceder el balón a Miguel Ángel que con su zurda, dentro del área, fusiló por bajo al meta Morales.

Sin tiempo para más y con gran euforia, los de Valderas celebraron una victoria muy importante que les aleja de la zona peligrosa de la clasificación. El Ursaria, por su parte, desaprovechó una magnífica ocasión para meterse en zona de playoffs.

TRIVAL VALDERAS Nando; Kiko Zarza (A), Mario, Magán (A), Del Pino; Kity (Almendros 62′), Diego (A) (Rubén Díaz 55′), Iván Leán, Koke (Richi 90′); Fabre (A) (Fa 90′), Miguel Ángel.
URSARIA
Morales; Fran Sánchez (Marti 81′), Villalón, Brian (Miguel Herranz 77′), Adrián (A) (Héctor 90′); Jorge Sáez (Chaves 58′), Arroyo, Borja Pascual (Paulo 77′); Escobar, Jacobo, Ángel.
GOLES 1-0 Iván Leán (45′), 1-1 Escobar (46′), 2-1 Miguel Ángel (90′)
ÁRBITRO Jon Alcibar Beristain
INCIDENCIAS La Canaleja, unos 500 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
TRIVAL
URSARIA
3. Miguel Ángel 3. Escobar
2. Rubén Díaz 2. Villalón
1. Del Pino 1. Jacobo
E: David Galán 2 E: Joselu 2
Á: Alcibar Beristain 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí