Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

no faltó a la cita con el gol Gonzalo Merchán en el día en que se le dedicó por parte de la directiva del club un detalle para conmemorar el gol 600 del Trival en su historia la jornada pasada en la City. Hoy en La Canaleja la presencia del RSC International no llenó la grada como en otros partidos, quizá el frio intenso y la lluvia que hizo acto de presencia durante el partido retrajo público al campo, y eso que al final no se llevó a efecto el medio día del club programado en un principio.

Por lo que atañe al aspecto estrictamente deportivo decir que la “manija” del partido corrió a cargo del RSC que al minuto de probó suerte en un remate de Víctor Muñoz que salió muy cerca del poste derecho de la meta de Néstor. La mala noticia para el RSC llegó en forma de lesión a los cinco minutos de partido, una acción por banda de Ibrahima con Guerrero en la que el jugador trivaleño acaba llevándose el cuero pero el defensa del RSC cae al suelo con evidentes signos de dolor en su hombro derecho. Tras ser atendido en el campo y en la banda no puede continuar y Luis García le sustituye para dar entrada a Juan Rodriguez.

Dominaba el RSC que lo intentaba gracias al buen trabajo de Jordi Martín, Apa y Loren. Al filo del minuto diecisiete un error en el pase de Mario, -su único fallo en todo el partido-, el cuero lo controló Jeremy que al intentar el remate se encontró con el corte preciso y oportuno de Manu Jaimez que desbarató el peligro. No fue hasta el minuto veinticinco cuando llegó la primera aproximación con cierto peligro del Trival, un pase de Gonzalo Merchán sobre Ibrahima que remata escorado, el balón repele en un defensor y termina golpeando en el propio Ibrahima para acabar en saque de puerta.

El dominio era total del conjunto visitante y Asencio desde el semicírculo del centro del campo lo intenta al ver a Néstor adelantado pero el cuero se marcha desviado. Lo seguía intentando el RSC y ahora era Jordi Martín el que centraba al interior del área pero la cabeza de Manu Jaimez despejaba el peligro cuando Apa se encontraba presto para el remate. Otra acción del conjunto de Luis García acabó con el remate de Romera desde la frontal, raso y Néstor detiene junto al poste izquierdo.

Cuando se cumplía el minuto 34 se produce una jugada de ataque del Trival que finaliza con remate de Gonzalo Merchán desde fuera del área y el cuero entra a la derecha de la meta de Guille que nada puede hacer. Bien pudo el Trival incrementar la ventaja en el marcador, pero Nogueira cabeceó un pelín alto una falta lateral lanzada por Manu Jaimez. Por su parte el RSC lo intentaba por medio de Apa que volvía poner a prueba la seguridad de Néstor.

La defensa trivaleña se mostraba muy segura atrás tras un remate de Jordi Martín que, primero encontró el cuerpo de Dani y posteriormente los puños de Néstor conjurando el peligro. No le salían las cosas al RSC que se quejaba en una acción al borde del área Apa ante la defensa pegajosa del Trival y que De Oses Bumedien acabó amonestando al delantero visitante.

En la reanudación Luis García optó por mover su banquillo con la presencia de Mañas y Andrés García por el amonestado Ferrán y Jeremy. Pero los planes previstos por el técnico asturiano del RSC se vinieron abajo cuando un centro al área de Víctor Merchán que Jony intenta rematar pero no llega y el cruce de este desconcierta a Guille entrando el balón en la red. Con este gol el Trival ponía tierra de por medio, aunque era el RSC el que seguía intentándolo; un córner ejecutado desde la izquierda acabó en remate de cabeza de Asencio alto.

No variaba ni un ápice el guion el conjunto de Luis García que lo intentaba por medio de Apa pero encontraba la seguridad de Néstor que detenía en dos tiempos.

Jorge Murga modificó los laterales, ya que Del Pino y Raúl ambos amonestados dejaban su lugar a Fabre y Fredy. El último cuarto de hora fue frenético y los espacios que dejaba el RSC lo intentaba condenar el Trival, de hecho Buta tuvo una gran ocasión para sentenciar el choque pero se encontró con la manopla de Guille. A falta de diez minutos para el final una acción de Jony con un jugador del RSC que acaba cayendo, el árbitro no señala falta y cuando el jugador local iba a sacar de banda De Oses Bumedien amonesta a Jony y al momento le expulsa por decirle algo.

Pudo el Trival dejar el marcador cerrado pero Joaquín elevó el balón por encima de Guille cuando lo tenía todo a favor y en la contra del RSC aprovechó un servicio al interior del área que Apa remató ante la presencia de Néstor. Los últimos minutos fueron de acoso tremendo del RSC que se encontró con el “muro” de Mario, imperial todo el partido y las buenas intervenciones de Néstor, en especial una mano que sacó a David Ruiz. Al final, victoria del Trival, los hermanos Merchán autores de los goles y el gran trabajo defensivo de todo el equipo con un Mario que parece que los años no pasan para él.

TRIVAL VALDERAS Néstor; Raúl (A) (Fredy 70´), Dani, Manu Jaimez, Mario, Del Pino (A) (Fabre 70´); Nogueira, Víctor Merchán, Gonzalo Merchán (Iván Lean 77´); Ibrahima (Jony 58´) (AA R 81´), Buta (Joaquín 77´).
RSC INTERNATIONAL
Guille; Ferrán (A) (Mañas 46´), Asencio, Guerrero (Juan Rodríguez 10´) (A); Loren, Romera (Campos 60´) (A), Fernando (David Ruiz 74´), Jordi Martín; Víctor Muñoz, Jeremy (Andrés García 46´); Apa (A).
GOLES 1-0 Gonzalo Merchán (33´); 2-0 Víctor Merchán (60´); 2-1 Apa (83´).
ÁRBITRO De Oses Bumedien. Amonestó a Gonzalo Merchán, una vez que ya había sido sustituido.
INCIDENCIAS La Canaleja, unos 150 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
TRIVAL RSC
3. Mario 3. Apa
2. Néstor 2. Jordi Martín
1. Gonzalo Merchán 1. Loren
E: Jorge Murga 2 E: Luis García 2
Á: De Oses Bumedien 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí