Publicidad

Informa: Pedro Fajardo

la Canaleja albergó un disputado partido correspondiente al apretadísimo grupo VII de la Tercera Federación entre el Trival Valderas y el Canillas. Los locales llegaban necesitados de puntos tras cuatro jornadas consecutivas sin puntuar, mientras que los visitantes llegaban tras dos partidos consecutivos puntuando y a la espera de que se le concedan los tres puntos del partido ante el Galapagar.

El partido se le puso muy de cara al Canillas desde el inicio, cuando Chengue, Chozas y Tiago triangularon muy bien el balón en el costado derecho, tras un saque de banda sin aparente peligro, para que este último se sacase un latigazo desde una posición muy escorada que pilló a Lombo mal colocado y que, a pesar de tocar la pelota el guardameta, se convirtió en el primer tanto del partido.

El conjunto dirigido por Ernesto Gallardo intentó la igualada antes del intermedio ante un Canillas muy sólido en defensa. El primero pudo llegar en un pase de Mario Duque al interior del área, donde Chami recibió el balón para realizar un tiro cruzado con la pierna derecha que se marchó desviado. El conjunto de Alcorcón reclamó tímidamente un agarrón sobre Chami en el interior del área cuando intentaba remontar línea de fondo que la colegiada no señaló con la pena máxima de forma aparentemente correcta.

También lo intentó Gonzalo Merchán con un disparo desde el borde del área que se marchó muy cerca del larguero de la portería defendida por Carlos Pita. A pesar del dominio, el Canillas también se acercó con peligro y el equipo local pudo llevarse un susto en una jugada en la que varios despejes muy defectuosos dejaron el balón en una posición muy peligrosa, que finalmente acabó con el balón marchándose por la línea de fondo. El Canillas tuvo la última de la primera parte en la cabeza de Talavera, que no acertó a rematar entre los tres palos una gran falta lateral colgada por Chengue al interior del área.

Ya en la segunda mitad, los locales salieron decididos a darle la vuelta al resultado con un claro dominio del juego ante un Canillas que se defendía muy bien de las acometidas rivales. El primer acercamiento de la segunda parte llegó pasado el cuarto de hora de juego con un disparo de Gonzalo Merchán que salió a la derecha de la meta de Carlos Pita.

El equipo de Ernesto Gallardo consiguió la igualada en una jugada por el carril izquierdo en la que Guti le puso un pase atrás a Chami que desde el borde del área definió a la perfección con un disparo que pegó en el palo y entró a la portería. No se conformó el Trival, que apenas cinco minutos después le dio la vuelta al partido tras aprovechar un error en la salida de balón y ponerle Iván Lean un gran pase al hueco a Gonzalo Merchán que definió con mucha clase para batir a Carlos Pita con un disparo cruzado. Finalmente, no pudo igualar de nuevo el duelo el Canillas en los 10 minutos finales y el Trival se da un respiro y se aleja del descenso tras una mala racha de resultados.

TRIVAL VALDERAS Lombo; Youssef (Del Pino 57´), Manu Jaimez (A), Mario, Raúl; Nogueira, Mario Duque (Iván Lean 64´); Gonzalo Merchán, Yanike, Chami (Nurudeen 84´); Buta (Guti 46´).
CANILLAS
Carlos Pita; Cristian, Marcos, Tobías (A) (Rafa 80´), Dani Gil; Tiago (A), Vicent (A), Chozas (Alan 18´) (Nacho 66´); Pepe (Barajas 66´), Chengue, Talavera.
GOLES 1-0 Tiago (5´). 1-1 Chami (72´). 2-1 Gonzalo Merchán (78´).
ÁRBITRO Elisabeth Calvo Valentín
INCIDENCIAS La Canaleja, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
TRIVAL CANILLAS
3. Gonzalo Merchán 3.
2. Chami 2. Tiago
1. Mario Duque 1. Chengue
E: Ernesto Gallardo 3 E: Jorge Mendoza 1
Á: Calvo Valentín 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí