Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tercer y cuarto clasificado, con igualdad de puntos, medían sus fuerzas en la Canaleja para alumbrar su camino de cara al nuevo año 2023. Los getafenses lo hacían con nuevo inquilino en su banquillo. Emilio Ferreras tomaba las riendas del filial azulón esta semana, después de la sorprendente destitución de Ángel Dongil. El ex técnico azulón fue cesado dejando al Getafe B tercero, sólo por debajo de dos equipos con presupuestos muy superiores, el Ursaria y el RSC Internacional (Real Madrid C). La profesión de entrenador lleva consigo una espada encima de la espalda que en en cualquier momento te puede ejecutar, lo hagas bien o lo hagas mal.

El Trival comenzó el partido con una defensa de cinco, tres centrales y dos laterales de largo recorrido. El conjunto dirigido por Jorge Murga intentó cerrar los espacios a su rival y buscó el contragolpe. El visitante Diego fue el primero en probar fortuna desde fuera del área. Su chut lo despejó con apuros Néstor después de hacer un extraño el esférico.

Según pasaban los minutos, Rafa Diz y Santi se hicieron dueños de la medular con una gran movilidad y como referencia en el juego azulón. Los de Emilio Ferreras dominaban pero con escasa profundidad. El partido se abrió desde la estrategia. Una falta lateral desde el flanco derecho la ejecutó Rafa Diz a pierna cambiada, el balón se paseó por el área y acabó dentro del arco alcorconero. Con poco, los visitantes se adelantaron en el marcador.

Seis minutos después llegó el segundo también a balón parado. Diego lanzó un saque de esquina desde la derecha y Revuelta en el segundo palo se levantó por encima de todos para cabecear a la escuadra tocando el travesaño. El Trival pudo acortar distancias después de un córner de Del Pino que Manu Jaímez cabeceó picada pero Josele sacó su mano evitando el tanto.

Tras el descanso, el Getafe B mostró su superioridad y dio un recital de juego en la Canaleja. Moi, tras asistencia de Rafa Diz, pudo aumentar la ventaja. El que sí lo hizo fue Rossi en el 50′. Una gran triangulación getafense en la frontal del área dejó al 9 azulón solo que definió con maestría ante la salida de Néstor para subir el tercero al marcador.

El Trival corría detrás del esférico, impotente ante la movilidad y el ritmo de juego que imponía su rival. Rafa Diz dejó una impronta de futbolista que pronto veremos en categorías superiores. Los de Emilio Ferreras pudieron golear. Rossi tuvo el cuarto tras driblar al portero pero Néstor se rehizo y tapó el disparo del delantero. Emi disparó alto dentro del área y Moi chutó al palo. Keita, a bocajarro, no aprovechó una dejada de César y el rechace lo envió fuera Álex a puerta vacía. El Getafe B pudo sentenciar y casi lo paga caro.

El Trival acortó distancias a falta de diez minutos para el final. Iván Lean estuvo atento a un balón suelto dentro del área después de una falta. El gol y los cambios espolearon a los locales que tuvieron su mejores minutos y las mejores oportunidades. Judicael pudo marcar de cabeza y Buta estrelló el esférico en el poste. Víctor Merchán pudo acortar distancias de falta directa que Josele abortó con una gran intervención.

El Getafe B sufrió en el tramo final del encuentro pero se llevó una victoria merecida por juego y ocasiones. El Trival comienza el año como lo terminó, con una derrota, y con la necesidad de cambiar el rumbo en los próximos partidos para seguir inmerso en la lucha por los playoffs de ascenso.

TRIVAL VALDERAS Néstor; Raúl, Mario (Chami 56′), Dani (Magán 56′), Manu Jaímez (A), Del Pino (Fredy 66′); Iván Lean, Víctor Merchán; Buta (A), Fabre (Álvaro 66′), Irahima (Judicael 56′).
GETAFE B
Josele; Álex (Jordán 89′), Espinosa, Revuelta (A), Koffi; Esnaider, Santi (John 75′), Rafi Diz; Moi (Keita 71′), Rossi (César 71′), Diego (Gorka 89′).
GOLES 0-1 Rafa Diz (28′), 0-2 Revuelta (34′), 0-3 Rossi (50′), 1-3 Iván Lean (81′)
ÁRBITRO Daniel López Montalbán
INCIDENCIAS La Canaleja, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
TRIVAL GETAFE B
3. 3. Rafa Diz
2. 2. Santi
1. Buta 1. Revuelta
E: Jorge Murga 1 E: Emilio Ferreras 3
Á: Daniel López Motalbán 2
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí