Publicidad

Informa: Fran Nieto

remar para morir en la orilla o el ya titulado con la miel en los labios son dos dichos perfectos para ejemplificar lo que fue la cruel derrota del Trival Valderas ante el Real Madrid “C”. En el descanso, poca gente en La Canaleja hubiese creído ni siquiera en el empate, pero los locales derrocharon unas dosis de fe y esfuerzo que mantuvieron al líder contra las cuerdas. Sin embargo, el descuento rompió un justo empate y alargó las respectivas dinámicas de ambos conjuntos.

Fue una primera parte que brindó a los aficionados lo que se esperaba. El equipo local trataba de hacer daño a su rival tocando de lado a lado y mediante centros laterales (sobre todo por el costado derecho de Gonzalo Merchán), mientras que el equipo visitante buscaba de forma constante jugadas veloces y muy técnicas con el cuero. La sensación inicial es que el Real Madrid “C” llevaba más peligro, pero el empate se mantuvo llegado el primer cuarto de hora de juego.

Buta avisó por parte del Trival con un cabezazo en el área, pero Fran, el portero visitante, atajó el balón abajo sin ningún problema. En el minuto 20, sin embargo, se impuso la lógica y la dinámica que estaba llevando el choque con el primer tanto del segundo filial madridista. Borja Alonso dio el pase de la muerte a Loren Zúñiga en el área pequeña, quien, sin portero ni marca alguna, empujó el esférico al fondo de la red.

Pudo duplicarse la ventaja del conjunto visitante, entrenado por Pau Quesada, antes de la media hora de juego cuando Andrés Campos estrelló contra el travesaño un lanzamiento de falta directa desde unos 25 metros. Antes del descanso, Andrés Campos, de nuevo, pudo hacer el segundo para los visitantes con un potente chut desde la frontal, pero el balón se marchó por encima del larguero por muy poco.

La segunda mitad comenzó con ese 0-1 en el luminoso y con dos equipos que buscaron el gol desde el primer minuto de la reanudación. Marc Echarri se quedó solo en un mano a mano en el minuto 53, pero el linier señaló fuera de juego del delantero local. Poco después, Borja Alonso pudo marcar el segundo para el Real Madrid “C” con un golpeo dentro del área, pero Lombo, el guardameta local, sacó una buena mano para despejar el peligro.

El conjunto local, dirigido por Ernesto Gallardo, encontró el premio del empate a la hora de juego en un córner a favor. El centro del saque de esquina fue directo al segundo palo y Manu Jaimez, central del Trival Valderas, aprovechando la salida en falso de Fran, se impuso a su defensor y cabeceó picado el cuero al fondo de la red para hacer el 1-1 y llenar de alegría La Canaleja.

El conjunto merengue se vino abajo tras el tanto recibido y el Trival Valderas, por el contrario, se fue a por la remontada con el apoyo de su gente desde la grada. Merchán lanzó una falta directa hacia el primer palo en el minuto 65, pero Fran estuvo muy atento para volar y desviar con una gran manopla el cuero a saque de esquina y mantener las tablas. El encuentro se igualó en el tramo final y, aunque los dos se pudieron llevar el triunfo, los visitantes generaron más ocasiones.

Álex Alemán y Cuenca avisaron al equipo local con dos disparos desde la frontal que se fueron elevados, pero, en el minuto 93, los merengues no perdonarían. En primera instancia, Lombo logró sacar una milagrosa mano abajo a un cabezazo cruzado de Carlos. Sin embargo, tras un barullo en el área local, el rechace le cayó a Cuenca, que, con una tijera magnífica, hizo el 1-2 definitivo. De esta forma, el Real Madrid “C” se llevó tres puntos de oro que bien podrían valer un ascenso.

TRIVAL VALDERAS Lombo; Acho, Mario (A), Manu Jaimez, Del Pino; Mario Duque; Gonzalo Merchán (A), Iván Leán (A), Guti (Chami, 88’); Marc Echarri (A) (Víctor, 86’), Buta.
REAL MADRID C
Fran; Jiménez, Calleja, Cuenca, Manu Serrano; Borja Alonso, Andrés Campos (Carlos, 92’), Romera (A), Yeray (Manu Márquez, 83’); Carvajal (Álex Alemán, 73’), Loren Zúñiga.
GOLES 0-1 Loren Zúñiga (20’); 1-1 Manu Jaimez (60’); 1-2 Cuenca (93’).
ÁRBITRO García Toro.
INCIDENCIAS La Canaleja, unos 400 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
TRIVAL MADRID C
3. Manu Jáimez 3. Andrés Campos
2. Gonzalo Merchán 2. Cuenca
1. Marc Echarri 1. Loren Zúñiga
E: Ernesto Gallardo 2 E: Pau Quesada 2
Á: García Toro 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí