Publicidad

Informa: Fran Nieto

D

icen que la veteranía es un grado. Y esta vez quedó más que demostrado. Mario, uno de los jugadores más experimentados de este Grupo VII de Tercera RFEF, decantó un partido para el Trival Valderas que, en términos pugilísticos, hubiese acabado en empate. Fue un encuentro soso y sin apenas ocasiones claras, pero los pequeños detalles inclinaron la balanza. Y hoy ese detalle se representó en forma de central y se llamó Mario.

Los compases iniciales sobre el césped de La Canaleja ya hicieron presagiar la que sería la tónica del encuentro, es decir, un intento constante de ambos equipos de tener la posesión. Las dos escuadras mostraban un juego combinativo en ataque y un bloque sólido en defensa en estos primeros minutos, de esos que podrían llamarse de tanteo. En el minuto 15, Iván Leán tuvo un choque con Valentyn, el meta del CUC Villalba, en el área visitante. La grada pidió penalti, pero el colegiado del encuentro no vio nada punible en la acción.

El conjunto de Collado Villalba no tenía un encuentro fácil, todo sea dicho de paso. Entre semana, el club prescindió de los servicios de su primer entrenador, Mateo García, por lo que Rodrigo Íñigo del Hoyo, el entonces segundo entrenador, se tuvo que hacer cargo del equipo provisionalmente para esta jornada -a la espera de ver qué sucede en los próximos días-. Además, también hubo cambio en la dirección deportiva del club durante estos días.

Ya pasada la media de hora de partido, Chami se sacó un chut lejano de volea que se marchó cerca de la portería visitante. Aunque, sin duda, lo más destacable del primer tiempo fue la lesión del lateral derecho del CUC Villalba, Sergio, que se tuvo que marchar del terreno de juego con un notable dolor, según se pudo apreciar, por la zona de la rodilla -desde aquí, le deseamos una pronta recuperación al jugador del CUC Villalba-.

Antes del descanso, los visitantes tuvieron una buena ocasión en un córner que, finalmente, no encontró rematador. La segunda mitad comenzó con más noticias destacables que todo el primer período. Era el minuto 47 y Buta lograba adentrar el cuero en el fondo de las mallas con un buen remate a un envío largo, pero el linier anuló el tanto por fuera de juego posicional del delantero del Trival Valderas.

Los locales, entrenados por Ernesto Gallardo, la volvieron a tener con un chut de Guti que se fue al lateral de la red, mientras que los de Collado Villalba pudieron adelantarse en el marcador en un centro lateral de Pablo Montero por banda izquierda que se paseó por el área pequeña sin encontrar un rematador en boca de gol.

El gol de la victoria del Trival Valderas llegaría en el minuto 70. En un saque de esquina rematado por un jugador local sobre el punto de penalti, Mario apareció en el área pequeña para meter el pie y meter el esférico dentro de la red, haciendo el 1-0 en el luminoso. Los visitantes trataron de reaccionar al tanto rival, pero sin muchas ideas.

Sin embargo, en el minuto 88, Lombo, el portero local, tuvo que salvar la victoria de los suyos desviando a mano cambiada (en un vuelo impresionante) un magnífico golpeo de David desde la frontal del área, el cual iba directo a la escuadra. La mala noticia para el Trival Valderas fue que se cargó de amarillas durante todo el choque; la buena, que los tres puntos quedaron amarrados en La Canaleja. Primera derrota, por cierto, del CUC Villalba como visitante en la presente campaña.

TRIVAL VALDERAS Lombo; Raúl, Mario (A), Manu Jaimez, Youseff (A); Nogueira, Yanike (A) (Mario Duque, 65’); Zaragoza (Merchán, 46’) (A), Iván Leán (A) (Guti, 60’) (A), Chami (Ventura, 84’) (A); Buta (Moha, 60’).
COLLADO VILLALBA
Valentyn; Sergio (Velasco, 37’), Cova, Dani Munguía, Heras; Héctor Peña (Román, 83’), David, Chamón (Ot Remolins, 60’); Krehl, Etienne, Erald (A) (Pablo Montero, 60’).
GOLES 1-0 Mario (70’).
ÁRBITRO Sánchez Guisasola.
INCIDENCIAS La Canaleja, unos 250 espectadores
Los Importantes 2023/2024
TRIVAL
VILLALBA
3. Mario 3.
2. Iván Lean 2. David Heras
1. Manu Jaimez 1. Heras
E: Ernesto Gallardo 2 E: Rodrigo Íñigo 1
Á: Sánchez Guisasola 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí