Publicidad

descafeinado derbi el disfrutado en la Canaleja entre Trival y el filial alfarero. Los de Valderas llevaron la manija del partido durante más de 75 minutos en el que la falta de pólvora mantuvo al Alcorcón B con vida.

Pronto los amarillos tuvieron la primera noticia negativa. En el minuto 7, Liaño se retiraba del campo cojeando por un golpe en el tobillo dando entrada a Navarro. El centrocampista abandonaría el estadio en muletas.

El control del partido lo llevaban los locales, aunque fueron los amarillos los que tuvieron la primera buena oportunidad de partido. Una falta lateral de Amaro la cabeceaba Íñigo enviando el balón pegado al palo de Lombo. Fue la única ocasión clara de los visitantes en la primera mitad.

Los de Gallardo devolvieron el aviso del filial del Alcorcón con otra ocasión de cabeza. Leán remataba solo casi en el área pequeña acabando el esférico en las manos de Alex Ruíz. No tardaría ni cinco minutos en volver a tener una ocasión de gol los del Valderas. Una buena triangulación en la frontal del área dejaba sólo a Mario Duque, pero el centrocampista golpeaba blando el balón que volvería a atajar Álex Ruíz.

El guardameta del Alcorcón B sería crucial ante una nueva llegada del Trival Valderas. Leán robaba el balón en la frontal, se quedaba sólo ante el cancerbero rival y su disparo se estrellaba en el pecho de un gran Álex Ruíz que tapó muy bien.

Generaba y generaba el conjunto local con una defensa férrea y jugadores de ataque con mucha movilidad. Buta con un disparo cruzado que lamió la cepa del palo derecho de la portería del Alcorcón B tuvo la última de la primera mitad con gran color blanquiverde.

El ímpetu local continuó en el inicio de la segunda mitad. A la tercera ocasión de Leán fue a la vencida. En el 52’ centro desde la derecha de Luís, Leán vuela a por el balón y lo introduce al fondo de la red. El centrocampista esta vez sí acertaba para batir a un Álex Ruíz que nada pudo hacer. Con el resultado a favor el ímpetu local fue a menos, aunque seguía teniendo el control del partido ante un Alcorcón B con poca sangre.

Los cambios mejoraron a los visitantes. El Trival se acercaba menos a la portería rival y ambos conjuntos se repartían ganar los balones divididos. Yousef que se marcó un grandísimo encuentro quiso sorprender desde la línea del medio del campo.

Lo que no pudo sentenciar en 80 minutos el Trival casi lo pierde en el tramo final del encuentro. Acabó mejor el filial amarillo merced a la juventud de sus jugadores. Diez minutos de acoso y derribo por parte del Alcorcón B que llegó a poder merecerse el empate. Antes de llegar al 90’, el balón golpeaba la mano alejada del cuerpo de Del Pino y la colegiada no dudó en señalar el punto de penalti. Samu Guillén tuvo en su pie derecho la opción de conseguir el empate, pero golpeó mal el esférico y lo mandó fuera a la derecha de Lombo. Perdonó el atacante alfarero el empate y el Trival después de poder llevarse un encuentro tranquilo acabó pidiendo la hora para finalmente dejar los tres puntos en Valderas.

TRIVAL VALDERAS Lombo; Raúl, Mario, Yousef, Del Pino; Nogueira, Mario Duque (Yanicke 86’), Gonzalo Merchán (Ventura 86’), Luís (Michael 72’), Leán; Buta (Echarri 67’)
ALCORCÓN B
Alex Ruíz; Emi, Bryan, Héctor, Eric Gómez (Nacho 65’); Iñigo, Liaño (Navarro 7’), Edu Llorente; Amaro (Isra 69’), Nico (Samu Guillén 65’), Kosty (Vidal 65’)
GOLES 1-0 Leán (52’
ÁRBITRO Espinosa Ríos, Comité Madrileño
INCIDENCIAS La Canaleja, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
TRIVAL ALCORCÓN B
3. Leán 3.
2. Yousef 2.
1. Buta 1. Amaro
E: Ernesto Gallardo 3 E: Gonzalo Cuenca 1
Á: Espinosa Ríos 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí