Publicidad

El invicto líder de la 3RFEF del Grupo VII sigue con paso firme hacia el ascenso. Rendía visita al Trival que había caído derrotado de forma contundente en La Oliva y quería resarcirse de la dura derrota con un buen partido ante el líder.

Los primeros compases del encuentro parecía mejor posicionado el conjunto osezno que movía el cuero con mayor soltura y ponía en ciertos apuros a la zaga trivaleña. Mario estaba presto y rápido para cortar un balón que pretendía rematar Jacobo, tras la buena combinación entre Busto y Hugo y cuatro minutos más tarde Néstor se ve obligado a meter los puños a un buen centro de Escobar desde el perfil diestro.

Al cuarto de hora llegó la ocasión más clara para el conjunto osezno en un buen centro de Borja Pascual que Jacobo remata ante la salida de Néstor y Manu Jaimez salva en boca de gol. Por su parte, el Trival trataba de tener el cuero y acercarse al área de Fran. Tuvo que ser a balón parado desde la esquina donde Gonzalo Merchán colocó el cuero para que el posterior remate de Manu Jaimez se perdiera cerca del poste derecho de la meta de Fran.
Volvia Manu Jaimez a estar muy preciso en el corte para abortar un intento de remate de Jacobo. A falta de diez minutos para llegar al descanso, Raúl se mostraba muy seguro por alto para despejar un intento de remate de Jacobo. A falta de seis minutos para llegar al tiempo de asueto y tras una falta que lanza Borja Pascual y el ímpetu de Higuera para el remate y el obstáculo defensivo de Raúl acaba con ambos por los suelos. Ambos tienen que ser atendidos por sus respectivos cuidadores pero afortunadamente se reintegran al juego. Lo intentaba a la contra el Trival tras una buena acción por banda de Gonzalo que tras su centro no puede empalmar Joaquín. Tres de alargue en el primer tiempo y volvía Ursaria a gozar de una ocasión a través de Busto, cuyo remate cerca de la frontal topa con la pierna de Mario. Respondía Fran al buen remate de Joaquín que ponía el punto final a la primera parte.

En la reanudación tanto Jorge Murga como Joselu siguen confiando en sus mismos onces, y el primer acercamiento correspondía al conjunto osezno en un centro de Ángel Sánchez que remata Jacobo y el balón se va al lateral de la red. En esta acción quedó dañado Raúl y tuvo que ser sustituido por Fredy.

A partir de este momento llegaron los mejores minutos del Trival, Gonzalo Merchán fue el eje por donde pasaban todos los balones, secundado por Nogueira y las subidas de Manu Jaimez en las acciones a balón parado.

Gozó de ocasiones el conjunto trivaleño con dos buenas acciones de Gonzalo Merchán casi consecutivas; primero fue su remate raso y cruzado que obligó a Fran a meter la mano para enviar a córner y otro nuevo remate del ex de Tres Cantos que toca lo justo Higuera para acabar de nuevo el cuero en la esquina.

Había movido el banquillo Joselu para dar entrada a Cuéllar en lugar de Hugo, pero el peligro se cernía sobre el marco osezno, pero otra nueva acción a balón parado que remata Manu Jaimez y el cuero se marcha alto. No llega Joaquín a un buen centro de Buta y los córners se suceden sobre el área de Fran.

Vuelve a mover Jorge Murga su banquillo y da entrada a Víctor Merchán y Chami en lugar de Mario Duque y Joaquín, mientras Joselu mete a Mario en el puesto de Ángel Sánchez.

Tras la salida de Cuéllar se vio un Ursaria con mejor movimiento de balón, ya que el ex de Las Rozas se movía por todo el ataque, aunque el Trival lo seguía intentando con un cabezazo de Herranz que se marcha fuera. Era otro Ursaria con la presencia de Cuéllar que le dio otro aire a su equipo que aprovechó una buena contra para materializar el tanto que seria el de la victoria. Cuando se cumplía el minuto 83 y tras un balón en largo a espaldas de la defensa y Cuéllar aprovecha la salida de Néstor para batirle de disparo raso y colocado. Tras el tanto volvió Jorge Murga a mover el banquillo y dio entrada a Fabre e Ibrahima en lugar de Herranz y Buta, pero el Ursaria es un equipo que sabe jugar con el marcador a favor y apenas se vio exigido. Joselu efectuó un nuevo cambio para apuntalar más la defensa con la presencia de Cortázar en lugar de Escobar. Tras cuatro minutos de añadido y con un Ursaria que tenia el partido donde quería se llegó al final con la victoria del conjunto de Cobeña por 0-1.

En la jornada 23 Trival visitará El Val, mientras que el Ursaria recibirá en Cobeña al cuadro arancetano.

TRIVAL VALDERAS Néstor; Raúl (Fredy 49´), Mario, Manu Jaimez, Del Pino; Nogueira (A), Mario Duque (A) (Víctor Merchán 72´); Gonzalo Merchán (A), Joaquín (Chami 72´), Herranz (Fabre 84´); Buta (Ibrahima 84´) (A).
URSARIA
Fran; Busto, Juancho (A) Higuera, Adrián; Marti (A), Escobar (Cortázar 89´); Borja Pascual (A), Ángel Sánchez (Mario 74´), Hugo (Cuéllar 60´); Jacobo Alcalde.
GOLES 0-1 Cuéllar (83´)
ÁRBITRO De la Mata Martínez.
INCIDENCIAS La Canaleja, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
TRIVAL URSARIA
3. Gonzalo Merchán 3. Cuéllar
2. Manu Jaimez 2. Higuera
1. Nogueira 1. Borja Pascual
E: Jorge Murga 2 E: Joselu 2
Á: De la Mata Martínez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí