Publicidad

jornada decimoquinta de la Tercera División madrileña, se enfrentaban en el estadio tricantino Jaime Mata, el titular del terreno de juego, el C.D. F Tres Cantos, y el C.D.B. Paracuellos Antamira,

Con el entrenador local Chema Hidalgo presenciando el encuentro desde la grada, al estar sancionado con un partido tras ser expulsado por doble amonestación la pasada jornada, las riendas técnicas las asumió su segundo, Marco Márquez “Gaucho”.

En una mañana más bien invernal, temperatura de 5º centígrados, Iván puso el balón a rodar por el césped artificial de Foresta, pasando el cuero de un campo a otro sin dueño durante los primeros diez minutos.

La disposición de partida del Tres Cantos fue disponer a sus jugadores en un 1-4-1-3-2, o lo que es decir un par de centrales, dos carrileros con profundidad, un pivote-organizador, labor que desempeñó Dani Barroso, tres centro campistas, con el capitán Dani Martínez volcándose también en atacar por la banda zurda, y arriba Jime, y sobre todo Bravo, que cuajo un espectacular partido luchando a brazo partido contra la defensa negrilla, poniendo además el colofón a su actuación, marcando un soberbio tercer gol. El Paracuellos Antamira apostó por un 1-4-1-3-2, situó un bloque defensivo de cuatro, por delante de la defensa Expósito, tripleta en el medio campo, con especial dedicación a labores de enganche por parte del número 8 Iván, y pelándose con la retaguardia local Javi Fer y el correoso Cano.

A los tres minutos un saque de esquina del conjunto de casa botado por el capitán Dani Martínez salió directamente fuera por la línea de fondo. A los seis un pase del foráneo Kevin era rematado de cabeza por Javi Fer, saliendo el balón elevado por encima de la portería. A los ocho, córner a favor del conjunto blanco, el local, que fue sacado sin consecuencias. Estaba más activo el filial majariego, que tocaba mas y mejor el cuero, mientras que los tricantinos intentaban explotar sus virtudes en el contraataque.

A punto de cumplirse los veinte minutos de juego jugada peligrosa del Paracuellos, perdida del balón en la salida de su campo de los locales, el cuero le llegaba a Cano, quien se abría paso entre la defensa, y desde fuera del área lanzaba un zapatazo obligando a Carlos Paredes a realizar un paradón enviando el esférico a córner. Momentos después, de nuevo gran jugada de Cano que recibía un balón en el área, allí le hacia un lio a su marcador, se buscaba un hueco por el centro, pero no lograba línea de disparo, por lo que cedía el cuero a Iván, quien conseguía rematar, pero lo hacía flojo, desbaratando el peligro la defensa local. A la media hora de nuevo lo intentaba Cano de tiro lejano, enviando Paredes la pelota a saque de esquina. El Tres Cantos percutía por medio de Alex Simón, que se llevaba la bola a trompicones, penetraba en el área, daba un pase a Dani Martínez, y este desde la izquierda enviaba el pase de la muerte al centro del área, pero allí no encontraba rematador. Iván a continuación probó fortuna con Carlos Paredes para que este detuviera la pelota sin problemas. Y así sin mas que contar el encuentro se encaminó a su epilogo en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

El segundo periodo lo aperturaba Alex Simón, y los primeros instantes nos dejaron ver a un Tres Cantos mas enchufado, que adelantó líneas, poniendo a sus carrileros a jugar más ofensivamente, colocando a Dani Barroso entre los dos centrales, para desde ahí defender junto con ellos, y sacar el balón jugado, en definitiva, su entrenador sancionado, en los vestuarios debió de dar la consigna de ir a por el partido, a por los tres puntos, uno solo podía no ser suficiente.

El inquieto Cano marcó gol en la portería de Paredes a pase de Acha, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego del ariete del filial del Rayo Majadahonda.

Los pupilos de Chema Hidalgo querían, querían el balón, y el peso del encuentro lo llevaban ellos, habían volcado el terreno de juego a su favor, todo lo contrario que en la primera mitad, y el Paracuellos apenas lograba pasar del medio campo.

Cerca de cumplirse el minuto setenta, tras un saque de banda el cuero le llegaba a Bravo que conseguía un buen remate de cabeza, obligando a Diego a realizar una gran estirada para enviar la pelota a saque de esquina. A resultas de esta apertura desde la esquina, los jugadores locales reclamaron penalti por una presunta mano de un defensor, pero el Sr. Barranquero no lo interpretó del mismo modo. Un par de minutos después Bravo pudo marcar, pero su disparo lo atrapó Diego. Y el otro nueve, Cano, a la contra pudo desnivelar el marcador, pero su lanzamiento salió desviado por la línea de fondo.

En el minuto setenta y ocho, tras el saque de un libre indirecto por parte del Paracuellos, y el consiguiente fuera de juego señalado por el árbitro, el Tres Cantos iniciaba una jugada rápida, el esférico le llegaba a Bravo en el centro del terreno de juego, el ariete peleaba su posesión, y finalmente enviaba un pase a Dani Martínez, el cuero lo tocaba un defensa, no pudiendo evitar que le llegase la bola al capitán tricantino, este seguía con su carrera por el centro, se plantaba en la frontal del área y desde allí lanzaba un zurriagazo que batía irremisiblemente a Diego, colocando el cuero en el fondo de las mallas de la portería visitante, 1-0 a favor de un Tres Cantos que se lo estaba mereciendo por lo que se estaba viendo en el Jaime Mata. Dani Martínez, un minuto después, gozó de otra ocasión de marcar, pero su chut salió pegado al palo derecho de la portería defendida por Diego.

En el minuto ochenta y cuatro los blancos sacaban el balón desde la cueva, los defensas se lo entregaban a Bassim, el centro campista atravesaba la línea de separación de ambos campos, se escapaba de sus contrarios que no lograban cortar su avance, seguía, seguía, y seguía galopando, enviándole finalmente un pase filtrado a Gonzalo, el delantero pisaba línea de área, y desde allí con un sutil toque de su bota colocaba la pelota entre el palo derecho y el portero para marcar el segundo gol para su equipo, 2-0, que acercaba un poco más a los de la M-607 a la victoria.

El Paracuellos estaba impactado, y puso una marchita más a su juego, arriesgándose al subir más jugadores al ataque, y probó fortuna con un saque de esquina que lograba cabecear Higuera, pero el esférico salió por el fondo a córner, ante el enfado del meta local que recriminaba a sus compañeros que dejasen rematar sin problemas al defensa central visitante.

Finalmente en tiempo de descuento, minuto noventa y cinco de partido, Bravo se hacía con un balón, lo controlaba, lo mimaba, y se escapaba solo en dirección al área contraria, los defensas no lograban quitarle el control de la pelota, y el delantero se escoraba hacia la izquierda, y allí, sin mayor oposición conseguía poner el numero tres en el luminoso, 3-0, en una excelente jugada, con una excelente definición, en suma un excelente tercer gol, que premiaba la labor de brega y lucha que desplego Bravo durante todo el encuentro, y que le daba a su equipo también el numero tres en forma de tres puntos. Los aficionados se pusieron en pie para ovacionar a su equipo cuando el colegiado pito el final del choque.

En la clasificación queda a dos puntos del Paracuellos, aun sin salir de la zona de peligro, pero si continúan sumando de tres en tres, en poco tiempo lo lograran. La siguiente jornada el Tres Cantos visitará Vallecas para jugar contra el Rayo Vallecano B, mientras que el Paracuellos Antamira recibirá a otro filial, el Getafe B.

TRSE CANTOS Carlos Paredes; Nacho Barroso, Nico Cañizares (A), Miguel (A), Fulgen; Dani Barroso; Bassim (A) (De Prada 86′) (A), Alex Simón (Merchán 81′), Dani Martínez (A) (Pardo 86′); Jime (Gonzalo 63′), Bravo.
PARACUELLOS ANTAMIRA
Diego; Adrián (Tembleque 81′), Higuera, Álex, Kevin; Expósito (A); Acha (Ruizma 78′), Iván (A), Álvaro Díaz (Figueroa 70′); Javi Fer (Cortés 70′) (A), Cano.
GOLES 1-0 Dani Martínez (78′); 2-0 Gonzalo (84′); 3-0 Bravo (95′).
ÁRBITRO Barranquero Sánchez.
INCIDENCIAS Jaime Mata, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
TRES CANTOS
PARACUELLOS
3. Bravo 3.
2. Dani Martínez 2.
1. Dani Barroso 1. Cano
E: Chema Hidalgo 3 E: Manu Alcázar 1
Á: Barranquero Sánchez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí