Publicidad

La undécima jornada del grupo séptimo de la Tercera madrileña nos deparó un enfrentamiento  entre dos equipos muy separados en la clasificación. Los locales ocupaban la ultima plaza con 5 puntos, un solo partido ganado, seis perdidos y dos empatados, mientras que los visitantes eran octavos con cuatro victorias, tres derrotas, tres empates y 15 puntos.

Chema Hidalgo formó con una defensa de tres, dos carrileros, dúo de centrocampistas, llevando la manija del juego De Prada, y tripleta atacante, con un Dani Martínez en funciones de interior y delantero. Jorge Vallejo dispuso póker defensivo, algo más adelantado Palacios en labores de organizador, flanqueándole Luismi y Juanchi, y arriba tres efectivos muy dinámicos.

Con una temperatura de 8º el balón se puso en movimiento por el césped artificial de Tres Cantos movido por el Moratalaz, quien a poco mas de dos minutos ya disparaba a puerta por mediación de Palacios para que detuviera el esférico Carlos Paredes. A renglón seguido fue el Tres Cantos quien tuvo su oportunidad por mediación de Gonzalo, quien, a pase de Adri Bravo, y solo delante de Yayo lanzó su disparo fuera. De nuevo los locales pudieron hacer daño tras el saque de una falta desde el medio campo por Dani Martínez, estando a punto de rematar Rubén Muñoz en el área chica, pero no pudo ser. Luismi disparó a puerta desde lejos saliendo su golpeo fuera, y poco después era García el que lo intentaba saliendo la bola también fuera.

Cumplido el ecuador de la primera mitad, el juego lo ponía la Escuela Deportiva Moratalaz, que era el equipo que marcaba la pauta del partido, mientras que el C.D. Tres Cantos, bien armado defensivamente, se aplicaba con rigurosidad en los contraataques, siendo más peligroso a balón parado que a balón jugado.

Una nueva falta puesta en juego al área por el número siete Dani Martínez era rematada de cabeza por Nacho Barroso deteniendo sin problemas Yayo. Dani volvió a sacar una falta desde el costado izquierdo, pero su envío pillo en fuera de juego a sus delanteros.

Los tricantinos se habían puesto el mono de faena para intentar igualar con su esfuerzo y sacrificio la mejor técnica y juego de los morataleños, dándoles resultado, al menos en los primeros cuarenta y cinco minutos: El empate  dejó entre los presentes la sensación de un encuentro muy igualado, donde los porteros podrían haberse marchado de vacaciones por la inoperancia de los delanteros de ambas escuadras.

La segunda mitad se inició con un lanzamiento hacia atrás de Dani Martínez,  que propició una jugada posterior del numero siete, quien por la izquierda de su ataque, y en una de las contadas jugadas de peligro de su equipo,  enviaba un pase medido a Jime, este se escapaba de su marcador y cedía la pelota a Adri Bravo que hacia un escorzo y también se libraba del defensa, y con el balón en sus botas se adentraba en el área,  para desde allí y con un sutil golpeo batir a Yayo en su salida, colocando la pelota en la esquina derecha de dentro de la portería, 1-0 para el Tres Cantos  que se adelantaba en el marcador haciendo soñar a sus aficionados con llevarse los tres puntos en juego.

Pero poco duró la alegría en casa del pobre, y así  cumplido el minuto 52, una jugada tonta supuso  que la felicidad fuera para los visitantes. Carlos Paredes, en un balón que dejaba pasar Rubén Muñoz, y que llegaba a sus dominios, cogía el esférico con las manos, sin darse cuenta que venia precedido de una cesión de uno de sus compañeros, de tal modo que el Sr. Conde Clemente señaló la infracción, falta en el área donde había cogido el balón Paredes. El cuero lo tocaba con su bota y en cortito Rubén Ramiro para que Luismi se sacase un zapatazo que superaba la barrera por alto, y por el centro de la portería, y en forma de misil, materializase el gol a favor de su equipo, 1-1, que ponía las tablas en el marcador, dejando claro que los errores se pagan.

Rida, que desde que entró al terreno de juego se echó el equipo a la espalda, se convirtió  en el galvanizador del juego del Moratalaz, realizó un lanzamiento desde lejos para que se luciera Carlos Paredes defendiendo su centro-chut.  A continuación, una infracción a favor de los de Jorge Vallejo era golpeada por Rida estrellando el balón en la barrera, cayendo el esférico cerca de Rubén Ramiro que disparaba a portería, respondiendo Paredes con un paradón que evito el segundo tanto en contra.

El encuentro estaba siendo mucho mas entretenido en esta segunda mitad, había goles y oportunidades para ambos conjuntos, y aunque tampoco era para tirar cohetes, al menos el público podía ver algo mas de futbol. De todos modos, el guion de este encuentro era el mismo, el juego lo ponía el Moratalaz, y el Tres Cantos buscaba su oportunidad a la contra en alguna jugada esporádica. Y en una de estas, una combinación entre  Dani Martínez y Jime, finalizaba con un disparo de  este que detuvo Yayo. Dani robaba un balón en el centro del campo, y en carrera pasaba a Adri Bravo, se escoraba a la derecha el delantero y desde allí centraba al segundo palo para que apareciera Jime que remataria muy alto a las nubes de la sierra madrileña. En su turno de peligro el Morata, por mediación de Rubén Ramiro llegaría al área, golpeando la bola en dirección a la portería contraria, el esférico pegaba en un contrario, y mansamente lo apretaba en sus  manoplas  Carlos Paredes que blocaba sin problema.

De Prada vio la segunda amarilla por una entrada a destiempo, dejando a su equipo con diez jugadores durante otros diez minutos. La falta la lanzaría Luismi directamente  a gol, para que despejase Paredes a saque de esquina. Y ya en el tiempo de descuento en un saque de portería de Paredes, el balón impactaba en la mano de un defensa morataleño en el borde del área por la izquierda y por fuera. La infracción la aperturaba Dani, para que Yayo se luciera despejando el esférico. Y ya en el ultimo segundo pudo resolver Felipe para el Morata, pero su lanzamiento lo resolvió Paredes con un paradón.

Y el colegiado, tras cinco minutos de prolongación  puso fin al choque, que finalizó con un justo empate. Ahora la semana próxima el Tres Cantos viajará hasta el campo del Complutense Alcalá, y el Moratalaz recibirá en su feudo al Getafe B.

TRES CANTOS Carlos Paredes; Miguel (A), Rubén Muñoz, Nacho Barroso (Cañizares 33′) (A); Robles, Miguel Pardo; Dani G. Barroso (Javi Redondo 77′), De Prada (AA 84′); Dani Martínez, Adri Bravo (A) (Medina 86′), Gonzalo (Jime 46′).
MORATALAZ
Yayo; Corchón (Rida 52′) (A), Vasco (A), Sergio, García; Palacios; Luismi, Juanchi (Felipe 62′); Adnan (Elvis 62′), Nabil (Marcos 81′), Rubén Ramiro (Aníbal 81′).
GOLES 1-0 Adri Bravo (48′), 1-1 Luismi (54′)
ÁRBITRO Conde Clemente, Kilian.
INCIDENCIAS Campo Municipal Jaime Mata, unos 225 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
TRES CANTOS
MORATALAZ
3. 3.
2. 2.
1. Miguel 1. Palacios
E: Chema Hidalgo 1 E: Jorge Vallejo 1
Á: Conde Clemente, Kilian 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí