Publicidad

con una agradable temperatura de 7º en la soleada mañana tricantina, se dieron cita en el Jaime Mata para jugar la jornada vigesimosegunda de este Tercera división madrileña, el  C.D.F. Tres Cantos, decimoséptimo clasificado, con diecinueve puntos y el C.D. Galapagar, noveno, que acumulaba veintisiete en la tabla clasificatoria.

El sancionado Chema Hidalgo presentó una alineación formada por una defensa de cuatro, por delante de la misma Dani Barroso como pivote y organizador del juego de su equipo, tres efectivos en la medular, Mani Hernández como media punta y enganche con el delantero centro, y arriba para el gol Adri Bravo. Por su parte Álvaro Gómez-Rey colocó un póker de jugadores en retaguardia, un rombo en el centro del campo, dejando la manija del juego a De la Torre, al que acompañaban Kike Falcón, Nacho y Greci, y arriba dos puntas, con Héctor algo más adelantado.

Los primeros compases del encuentro, tras poner a rodar el balón Mani Hernández, propiciaron una jugada casera que finalizó con una chilena Adri Bravo, saliendo el balón por la línea de fondo. A los tres minutos, en un saque de esquina botado por el capitán Nacho, el esférico le llegaba a Jaime dentro  del área, estrellando el central visitante la pelota en el larguero, su rechace lo recogió  Kike Falcon que pegó un zapatazo al balón en dirección  a la escuadra local, que consiguió desviar a córner con apuros Carlos Paredes. El nuevo saque de esquina lo remató de cabeza Raúl León por encima de la portería.

La iniciativa la llevaban los galapagueños, mientras que los tricantinos estaban expectantes buscando sus oportunidades, y con el paso de los minutos las fuerzas se fueron igualando, sobre todo en el centro del campo, pero las ocasiones de gol brillaban por su ausencia en ambas porterías, a pesar de que el partido estaba siendo vibrante y rápido.

Al tran tran,  el reloj iba siendo implacable y nos iba acercando al final de la primera mitad, pero antes en el minuto treinta y ocho Adri Bravo pudo inaugurar el marcador cuando recibió un pase en largo de Miguel García desde la defensa, el delantero le ganaba la espalda a su marcador, bajaba y se colocaba el balón con la cabeza, y solo delante de Gonzalo, y cuando lo mas sencillo era marcar gol, golpeó con su pierna diestra directamente a la línea de fondo,  bastante alejado del marco visitante, no pudo ser y con este resultado gafas nos encaminábamos hacia el descanso. Aun así, a falta de un minuto, el capitán visitante Nacho envió un centro medido a Guille, que el lateral derecho remataria viniendo en carrera haciendo que se luciera  Carlos Paredes conjurando el peligro, poniendo el colegiado punto y final a este periodo de tiempo.

La reanudación nos mostró un Tres Cantos más presionante, al que, seguro que le habían leído la cartilla en los vestuarios, pues se mostraba más ambicioso, y había adelantado algo más sus líneas para no dejar carburar a los jugadores del Galapagar, que demostraron tener  un gran manejo del balón, y los locales empezaron a llevar el peso del encuentro.

La primera ocasión fue para Gonzalo Bernaldo, quien tras un saque de banda remató de cabeza flojo a las manoplas de Gonzalo. La segunda también fue para Gonzalo, tras un robo de balón en el área foránea, saliendo su remate fuera de portería. Y la afición  se preguntaba si a la tercera iría la vencida.

Los jugadores estaban embarullando algo el juego, y cuando sucede esto empiezan a surgir las tarjetas amarillas ante la impotencia de culminar las jugadas. De todos modos, en este periodo, las oportunidades únicamente eran para el Tres Cantos, como en el minuto sesenta y uno, que tras una internada de Nacho Barroso la bola le llegaba a Adri Bravo, chutando el delantero a puerta despejando un defensa en línea de gol.

Y en el minuto setenta la jugada que sentenció el encuentro,  el capitán local, Dani Martínez birlaba un balón que sacaba la defensa visitante, enviaba un pase a Adri Bravo, y el ariete pegaba un soberbio derechazo que conseguía repeler el meta Gonzalo, con la mala fortuna para el portero que el esférico le caía a Gonzalo Bernaldo que venía en carrera, rematando de fuerte chut y por alto al fondo de las mallas, 1-0, que hacia que se cumpliese el dicho de a la tercera va la vencida, poniendo  en ventaja a los de Foresta, y es que los locales estaban siendo mejores y se estaban mereciendo el gol.

Al Galapagar le sentó mal el tanto en contra, y desde la banda Álvaro Gómez-Rey comenzó a mover el banquillo para ver si encontraba mas oportunidades de gol, o al menos alguna.

Tres minutos después de ponerse en desventaja, Nacho sacaba un córner para que rematase Guille, y en dos tiempos paraba Carlos Paredes, en la primera oportunidad del Galapagar en esta segunda mitad. El Tres Cantos se echó un poco atrás para garantizar su ventaja, y el  Galapagar, que  no le quedaba mas remedio que ser más valiente, se puso a jugar algo más, y aunque no de demasiadas, sí que gozó de alguna que otra oportunidad, como cuando  Nacho disparó desde lejos y detuvo Paredes, o como cuando Guille pudo marcar a raíz de un lanzamiento de Nacho que consiguió desviar Carlos Paredes, para que  el lateral derecho visitante,  en la mejor ocasión para el Galapagar,  disparase fuera de la portería. Y a punto de finalizar el encuentro  la última oportunidad para los visitantes la tuvo Mas, que en un balón al área remató de volea saliendo el esférico fuera  por poco.

Así es que el Tres Cantos asciende a la decimocuarta plaza, visitando la próxima jornada al Torrejón, mientras que el Galapagar desciende a la décima posición y recibirá en su feudo al Getafe B.

TRES CANTOS Carlos Paredes; Nacho Barroso, Miguel García, Rubén Muñoz, Fulgen; Dani G. Barroso; Gonzalo Bernaldo (A) (Jime 89′), Bassim (Chupi 88′), Dani Martínez; Mani (A) (Gonzalo Merchán 77′); Adri Bravo.
GALAPAGAR
Gonzalo; Guille, Jaime (Pont 77′), Raúl León, Flórez (A) (Gabri 69′); Kike Falcón (A) (Mas 84′), De la Torre, Nacho (A), Greci; Héctor (Facu 84′), Buceta (Marcos 69′).
GOLES 1-0 Gonzalo Bernaldo (70′).
ÁRBITRO Barranquero Sánchez.
INCIDENCIAS Jaime Mata, unos 250 espectadores
Los Importantes 2021/2022
TRES CANTOS
GALAPAGAR
3. 3.
2. Gonzalo Bernaldo 2.
1. Miguel García 1. De la Torre
E: Chema Hidalgo 2 E: Álvaro Gómez Rey 1
Á: Barranquero Sánchez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí