se disputaba una de las tres jornadas que todavía tiene aplazadas el conjunto de Jorge Vallejo, -Complutense y Santa Ana son las otras dos que le quedan-, y los morataleños fueron desarbolados en todas sus líneas, en especial en la segunda parte, y no fueron capaces de realizar ese juego de toque de balón al que nos tiene acostumbrado.
Desde el primer momento fue el cuadro de Joselu el que dominó de principio a fin la situación y obligando a Yago a intervenir a los doce minutos en un remate de Oscar Cabo que el meta rechazó con muchos apuros a córner. Otra nueva acción rápida del conjunto local, Pablo mete un balón filtrado a la posición de Sosa que se la deja a Diego para que el máximo goleador local. -cinco goles en su haber-, remate desde cerca y Yayo vuelva a intervenir para enviar a córner.
Las oportunidades se iban sucediendo a favor de los pupilos de Joselu que entraba por banda como Pedro por su casa; por la derecha con Dani Ro y Fran Sánchez y por la izquierda Dani y Oscar Cabo a los que se unían el gran trabajo en la sala de máquinas de Pablo y los remates de Diego y Sosa. De nuevo Diego por la derecha basculando y centrando para que Sosa cabecee alto, y una nueva entrada de Dani Ro al que no llega Diego y Sosa al remate. Los últimos minutos de este período se protestó mucho por la grada una acción de Sergio sobre Pablo al que dio un manotazo en la disputa de un balón y que López Montalbán señaló la falta pero no amonestó al defensor del Moratalaz. A falta de tres minutos para llegar al descanso se produce un grave error de Yayo al intentar controlar un balón en el interior del área y Fran Sánchez que toca el cuero pero no puede rematar perdiéndose una gran ocasión para adelantarse los de Joselu en el marcador.
En la reanudación, Jorge Vallejo dio entrada a Luismi y Felipe por Víctor Iglesias y Mora pero no mejoró en nada sus prestaciones en ataque. La salida fulgurante del conjunto local con centro de Diego desde la derecha y Sosa de cabeza remata para que Yayo detenga en dos tiempos, pero el cántaro estaba llegando a la fuente con mucha asiduidad y en el minuto cuarenta y ocho se produce una nueva acción a balón parado; córner que ejecuta Heras desde la izquierda, prolonga un jugador local de cabeza al centro del área y allí Balles se adelanta también de cabeza a la defensa visitante y coloca el cuero fuera del alcance de Yayo. Si ya con el marcador igualado el Moratalaz apenas hizo acto de presencia, con el gol en contra se puede decir que desapareció del partido. Volvió a la carga el Torrejón y Sosa remató de cabeza por encima del travesaño. Se produce un rifirrafe con empujones y otras lindezas entre jugadores de uno y otro equipo y López Montalbán opta por amonestar a Yayo y Luismi por el Moratalaz y a Óscar Cabo en el conjunto del Corredor del Henares, además de amonestar a algún componente del banquillo local. Jorge Vallejo sigue insistiendo con los cambios y Aníbal hace acto de presencia en el terreno de juego por Adnan. Una amonestación de Palacios por una falta en línea de medios propició la acción que dio origen al segundo gol. Diego colocó el balón con mucha sutileza para la entrada de Balles que de disparo alto y fuerte batió a Yayo.
De nuevo Jorge Vallejo mueve el banquillo y Pepe y Abel hacen acto de presencia. La impotencia del Moratalaz conduce a que Nabil vea la tarjeta roja por golpear a un contrario, más fruto de la rabia que de otra cosa.
El Moratalaz con todo perdido se lanza en busca de acortar distancias y ello propicia que las contras del Torrejón sean letales; cuando se cumplía el minuto ochenta y tres, Sosa escapa por la derecha con un Yayo fuera del área y totalmente descolocado y el “9” del Torrejón coloca el balón raso en la portería morataleña. Apenas existe presencia del Moratalaz y solo hay un atisbo de remate por parte de Abel que la pega mordida y el balón sale a la derecha de un espectador llamado Nacho. Todavía pudo ampliar más su ventaja el Torrejón con un remate de Vere que había sustituido a Óscar Cabo y cuyo disparo pegó en el travesaño y botó fuera de la línea. Óscar Cabo, Heras y Diego que fueron sustituidos en el último tramo del partido fueron despedidos entre aplausos por los aficionados locales. Cómoda y hasta corta victoria del conjunto de Joselu ante un cuadro irreconocible como fue en la tarde-noche de hoy el conjunto de Jorge Vallejo. La falta de partidos, entrenamientos y el confinamiento que ha sufrido el equipo en estas últimas semanas han podido ser claves en el partido de hoy, eso si, sin desmerecer ni un ápice al gran partido jugado por el Torrejón.
TORREJÓN | Nacho; Fran Sánchez, Balles, Zambrana, Dani (A); Pablo, Heras (Adrián 86´); Dani Ro, Oscar Cabo (A) (Vere 81´); Diego (Mario 88´), Sosa. |
MORATALAZ |
Yayo (A); García (Abel 73´), Caloto, Valle, Sergio (A); Palacios (A), Víctor Iglesias (Luismi 46´) (A), Vargas (Pepe 73´), Adnan (Aníbal 52´); Cristian Mora (Felipe 46´); Nabil (R 77′). |
GOLES | 1-0 Balles (48´); 2-0 Balles (70´); 3-0 Sosa (83´). |
ÁRBITRO | López Montalbán. Amonestó a Guillermo Mateos, preparador físico local. |
INCIDENCIAS | Las Veredillas, unos 100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador y periodista Carlos Matallanas. |
Los Importantes 2020/2021 | |||||
TORREJÓN |
MORATALAZ |
||||
3. | Balles | 3. | – | ||
2. | Diego | 2. | – | ||
1. | Pablo Rojo | 1. | Abel | ||
E: | Joselu | 3 | E: | Jorge Vallejo | 0 |
Á: | López Montalbán | 2 |