Publicidad

Las Veredillas citaba a dos conjuntos con objetivos distintos en la clasificación. Los locales querían quitarse el mal sabor de boca de la derrota en la jornada anterior ante un con una victoria en el día de hoy. Los visitantes, también querían dejar atrás la semana anterior donde perdieron en casa ante un rival directo. Y querían ganar para mantener la distancia con los equipos que venían detrás.

El encuentro comenzó con ambos conjuntos imponiendo una presión alta para que el rival no pudiera crear peligro. Aun así, antes de la media hora ambos equipos se asomaron al área rival en varias ocasiones. Los locales con un disparo desviado de Presa y otro de Boriba que detuvo Josele en dos tiempos.

Los de Ferreras lo intentaron con un cabezazo de Espinosa a la salida de un córner que no encontró portería y en una diagonal de Rafa Diz que hizo volar a Aarón. Eran minutos intensos en los que destacó Santi, los locales solo podían parar al atacante del filial con falta. Según pasaron los minutos esa presión del principio fue bajando, y ambos equipos encontraron más espacios. Guti, de cabeza, pudo marcar ante sus ex, pero su cabezazo lo escupió el travesaño.

A 10 minutos del descanso los locales abrieron la lata. En una jugada a balón parado, Benitez ganó de cabeza la segunda jugada, el cuero le llegó a Dela dentro del área que controló y remató de escorzo a la escuadra. Cerca del descanso los locales pudieron ampliar la ventaja, lo que hubiera sido un golpe al filial, pero Josele taponó el remate de Presa que se colaba en la portería del filial.

Tras el descanso, el partido siguió con alternativas para ambos conjuntos. Los locales lo intentaron con Guti y el filial con Álex, con sendos disparos que no encontraron portería. A la salida de un córner pudo marcar de nuevo el Torrejón, Rubén Moreno solo en el segundo palo no acertó para empalar dentro del área pequeña y hacer el segundo de su equipo.

Los locales ampliaron la ventaja de nuevo a balón parado. En un córner al corazón del área apareció prácticamente solo Benítez que cabeceó directo a la red. El filial quiso reengancharse al encuentro con una falta en la frontal botada por Conesa y que mandó Aarón a saque de esquina.

El guardameta local no pudo hacer nada en el gol de Santi, que conseguía meter en el partido a su equipo a falta de 8 minutos. Gran jugada personal del 10 que culminó con un remate desde fuera del área que se coló pegado al poste. Lo siguió intentando el filial con un remate de Quique que detuvo fácil Aarón.

En los últimos minutos el encuentro bajó muchísimo en ritmo, los locales tiraron de veteranía y apenas se jugó en el descuento. Aun así, pudo empatar Moi en la penúltima del encuentro, pero su disparo lo taponó Fran bajo palos. La última fue local, a la contra, con un centro de Redondo que cabeceó Álex, pero detuvo Josele.

Victoria importantísima local en su lucha por eludir los puestos bajos de la tabla, en un partido donde destacó el esfuerzo colectivo y un gran trabajo en defensa. Por su parte, el filial encadena dos derrotas consecutivas por primera vez en la temporada, y ve como se los equipos por delante toman ventaja y a los perseguidores acercándose

TORREJÓN Aarón; Fran, Benítez, Dela Cuerda, Boriba; Heras (A) (Dani 86’ (A)), Nachete, Rubén (A) (Iván 71’), Guti (Álex Fernández64’(A)), Presa (Redondo 86’); Rubén Moreno (Yerpes 64’).
GETAFE B
Josele; Álex, Koffi (Gorka 59’), Revuelta, Espinosa; Conesa, Esnaider (Moi 59’), Diego López (Quique 83’), Rafa Diz (Gonzalo 66’), Santi (A); César (Rossi 66’).
GOLES 1-0 De la Cuerda (37’), 2-0 Benítez (70’), 2-1 Santi (83’).
ÁRBITRO Sánchez Moraga.
INCIDENCIAS Las Veredillas, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
TORREJÓN GETAFE B
3. Benítez 3.
2. Nachete 2. Santi
1. De la Cuerda 1.
E: Michel Carrilero 2 E: Emilio Ferreras 1
Á: Sánchez Moraga 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí