Publicidad

E

l Torrejón, el único equipo que acabó la primera vuelta sin una sola victoria en su casa, es el mismo conjunto que cuenta por triunfos los últimos cinco encuentros. E imponiéndose en Las Veredillas a rivales de la zona noble, como Móstoles URJC hace un mes, Alcalá dos semanas atrás y, ahora, a un Rayo Vallecano «B» que encajó el gol de Fa en una acción muy mal defendida y que, a excepción de un remate al travesaño de Álvaro Juan, nunca dio la sensación de estar cerca de obtener algo positivo.

Además, los de Joselu solo han concedido un tanto en el último mes, el que recibieron la jornada anterior frente al Trival. La clave, lógicamente, es ponerse por delante y, a posteriori, guardar la ventaja. Y, al igual que en Boetticher, los torrejoneros tomaron la delantera en el marcador muy pronto, cuando ni siquiera se había alcanzado el décimo minuto de la contienda. En este caso, Fa, tras un centro de Garci, se encontró con el larguero, aunque tuvo una segunda opción por una tremenda falta de contundencia franjirroja y el ’10’, casi a placer, no perdonó.
Fue, prácticamente, lo primero que sucedió con cierto peligro cerca de cualquiera de las dos porterías. Trató de reaccionar el Rayo, y lo hizo, sobre todo, por el sector derecho del ataque, con un Luis Aguado que ganó la línea de fondo con alguna facilidad, quizá porque ese lateral no lo defendía ninguno de los hermanos López (Dani, lesionado, y Adrián, sancionado), acostumbrados a esa posición. Eso sí, pocas veces el filial obtuvo algo a partir de las subidas del ‘2’. Por el flanco opuesto, sin embargo, Alberto halló a Meseguer a la espalda de la zaga, aunque el remate acabó en el lateral de la red.
Estaba muy metida la AD Torrejón CF en el encuentro, aprovechando la inercia positiva de los resultados y el público que abarrotaba Las Veredillas, con la grada cubierta cerca del lleno y el perímetro del campo muy poblado de hinchas torrejoneros. Cada lance dividido era local, como uno en el que el central juvenil Jorge pareció tener controlada la situación, pero el también juvenil Diego le quitó el cuero limpiamente y tocó atrás hacia Izan, cuyo zurdazo fue bloqueado por Sergio Gimeno de forma providencial.
Esa acción sentenció a Jorge, sustituido a la media hora de la contienda por Ruby en un cambio de Dongil por mera decisión técnica. Lo cierto es que el ex del Azuaga, en uno de los últimos lances de la primera mitad, rozó el 1-1 por dos veces, sin embargo, Nacho Esteban, primero, y la mala puntería, posteriormente, le negaron el empate dentro de los cinco minutos de añadido otorgados (de manera exagerada) por Santiago Cardero Arranz. El banquillo del Torrejón se quejó amargamente al árbitro, porque veía que el Rayo «B» estaba finalizando mejor el primer periodo, aunque sin crear excesivo peligro.

Se esperaba, por lo tanto, una salida fuerte franjirroja en la reanudación, algo que no sucedió por mérito, también, de un Torrejón tremendamente intenso y concentrado. De hecho, pudo llegar antes el 2-0 que la igualada, porque el testarazo de Izan se estrelló en el poste ante la atenta mirada de Dani Merino, que solo hizo la estatua. Con veinte minutos transcurridos, Ángel Dongil ya no esperó más y se fue al ataque. Para ello, dio entrada a Cano y retiró a Luis Aguado, por lo que el Rayo atacaba con Álvaro Juan, Alberto, Cano, Carrasco y un desapercibido Marc Echarri.

El ‘efecto Cano’ se notó, ya que el delantero que ya se estrenó en Tercera el pasado curso aun siendo juvenil de tercer año provocó las dos oportunidades de mayor peligro del conjunto vallecano. Mientras que en la primera, que llevaba marchamo de gol, se encontró con la milagrosa aparición de Zambrana en el último instante para tapar el tiro, en la segunda, tras un centro desde el sector derecho, armó muy bien la pierna derecha y obligó a Nacho Esteban a sacarse el balón de encima. El rechace, eso sí, le cayó a escasos centímetros de la línea a Álvaro Juan, que mandó el esférico al travesaño.
A partir de ahí (minuto 70), el Rayo Vallecano «B» no volvió a tener una oportunidad tan manifiesta. Ni siquiera fue capaz de acercarse con claridad al área del Torrejón, bien pertrechado y que negó cualquier opción de desborde a Alberto y a Adrián Carrasco, así como impidió que Echarri dispusiese de un mínimo espacio en la zona de castigo. El público local esperaba ansioso el pitido final de Cardero Arranz, pero, a pesar del margen mínimo en el marcador, nunca dio la sensación de peligrar el triunfo para el cuadro torrejonero, que continuará una semana más fuera de la zona roja y buscará en su visita a Paracuellos del Jarama (contra el Alcobendas Sport) la sexta victoria seguida.
TORREJÓN Nacho Esteban; Garci, Zambrana (A), Dimas, Yepes; Pablo Rojo (A), Heras; Izan (Ro, 80′) (A), Fa (Álex García, 89′), Diego (Óscar Cabo, 72′) (A); Esaú.
RAYO VALLECANO B
Dani Merino; Luis Aguado (Cano, 64′), Jorge (Ruby, 30′), Gimeno, Meseguer (Xian, 77′); Arratia, Ángel Algobia; Álvaro Juan, Alberto, Carrasco; Marc Echarri (A).
GOLES  1-0 Fa (9′)
ÁRBITRO Cardero Arranz, Santiago. (1). Amonestó a Juan José Pozón (delegado del Torrejón) en el descanso; y a Alberto Martín (segundo entrenador del Torrejón) en el minuto 82.
INCIDENCIAS Estadio Municipal Las Veredillas, 700 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
TORREJÓN
RAYO B
3. Zambrana 3.
2. Fa 2.
1. Garci 1. Cano
E: Joselu 2 E: Ángel Dongil 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí