Publicidad

ya se conocen los detalles de la temporada 2021/22 en Tercera RFEF. Como en el curso que recién ha acabado, volverá a haber un amplio número de descensos a Regional Preferente, puesto que la RFEF, en las Bases de Competición publicadas este lunes, recoge la obligación de conformar la categoría para la temporada 22/23 en un máximo de dieciséis equipos por grupo. Además, también se sabe que la competición tendrá su inicio el 5 de septiembre, no habrá subgrupos, se disputará a doble vuelta y finalizará el 1 de mayo la liga regular. En las tres semanas siguientes, hasta el 22 de mayo, se celebrará la fase de ascenso a Segunda RFEF.

En las semanas anteriores la RFEF dio a conocer el formato de competición, ahora confirmado por escrito en las bases. Asciende el primero de cada uno de los dieciocho grupos y entre el segundo y el quinto clasificado disputarán un play-off territorial, con dos semifinales (8 de mayo) y una final (15 de mayo). El equipo vencedor accederá al play-off nacional, del que saldrán los otros nueve ascensos a Segunda RFEF en una única eliminatoria. Sin embargo, se desconocían los descensos a Preferente, cuyo número tampoco queda reflejado en las Bases de Competición, que, eso sí, regulan la obligatoriedad de haber 16 equipos de cara a la temporada 2022/23.

En caso de confirmarse que el grupo madrileño de Tercera está formado por 20 conjuntos, con la inclusión del Villaverde San Andrés (ya ha recibido el visto bueno de la RFEF para formalizar su inscripción) y el descenso del Villanueva del Pardillo por ser filial de Las Rozas CF, podría darse una situación de hasta once descensos a Preferente. Para llegar a ese caso extremo, tendrían que descender los cuatro madrileños de Segunda RFEF y producirse solo un ascenso, todo ello teniendo en cuenta que se mantendrían los cuatro ascensos desde Regional Preferente, algo que deberá concretar la RFFM con la publicación de las Bases de Competición de sus categorías.

Además, la RFEF también ha publicado los criterios de clasificación para las dos competiciones coperas de cara a la temporada 22/23. Todos los primeros de grupo y los siete segundos con mejor coeficiente obtendrán un billete para la Copa del Rey, mientras que, para la Copa RFEF, en su fase nacional, se clasificarán los siete siguientes con mejor coeficiente de los clasificados en segunda posición.

Publicidad

15 COMENTARIOS

  1. Que verguenza,salvan al Villaverde,y al At.Pinto,que le den. El At.Pinto,tendría que haber competido en el grupo intermedio,y no por el de descenso. Esta liga a estado desvirtuada desde el principio.

      • Otra vez diciendo memeces,infórmate antes de decir sandeces. No se que te pasa con nosotros,te debemos algo?

          • Que está claro que si? Pero chaval,acaso no lees lo que está pasando en el At.Pinto,si llevan a palos desde hace más de un año el actual presidente y el ayuntamiento,por no hablar que el ayuntamiento dejó de dar subvenciones al club hace muchos años.
            Pero bueno,tu,a lo tuyo,sin saber lo que dices.

    • Totalmente deacuerdo, teníais que hacer un plantón a a RFEF. Menuda vergüenza. Estos de Botticher seguro que la próxima temporada aran algo para no descender. Estos de Botti a campo que vayan serán mal recibidos por llorones.

  2. Lo que tiene hacer todos los equipos es dar la espalda al Botti y exigir su descenso, o si no que salven todos,o solo el Pinto.

  3. No creo que ni los del Pinto ni los del San Fernando estéis como para reclamar algo.
    La habéis cagado y punto,vuestros presidentes la han liado y ya.
    Lo siento mucho pero os merecéis lo que tenéis .

    • Infórmate antes de escribir aquí,el At.Pinto no tendría que haber jugado la segunda fase en el grupo E,reconocido por la propia jueza de competición,por lo tanto,aquí no pinta nada la gilipollez que dices.
      Que tendra que ver la velocidad con el tocino?
      Y repito,esto no lo digo contra el Villaverde.

  4. Informaros de las resoluciones de los comités lastima que no podáis darnos la espalda desde preferente …..? Y aprende a escribir «aran»
    Un saludo para los envidiosos..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí