Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La última semana del año suele ser de balances. Nuestra Tercera no podía ser menos, y más teniendo en cuenta que tan solo queda una jornada para cerrar la primera vuelta. Aprovechándolo, hemos querido rescatar unos datos curiosos.

Jugadores con todos los minutos disputados

A falta de un partido, todavía hay ocho jugadores que pueden decir que lo han jugado absolutamente todo. Cuatro de ellos son porteros: Manolo (Alcalá), Pantoja (Rayo B), Alberto Morán (Canillas) y Fran Martínez (Ursaria). Curiosamente, los cuatro jugadores de campo que han disputado todos los minutos, juegan como centrales, repitiendo dos equipos: Rodrigo Nunes (Canillas) y Villalón (Ursaria). Especialmente llamativo es el caso de este último, que no ha sido todavía amonestado. La lista la completan Rubén Darío del Galapagar, y Benítez del Torrejón.

Muy cerca de haber disputado todos los minutos (en un partido fueron sustituidos) se quedan Rojas (Paracuellos), Garci (Alcalá), Higuera (Ursaria), Víctor López (Villalba), Cano (Canillas), Nogueira (Trival) y tres jugadores del Pozuelo: Bruno Rivada, Óscar Saugar y Guito. En esta lista también hay que añadir a Sanjurjo del Móstoles, que sin embargo no podrá disputar la próxima jornada al ver la quinta cartulina amarilla.

Salvachúa revitaliza al Alcalá

Otro dato curioso es que a punto de concluir la primera vuelta, tan solo ha habido un cambio en los banquillos. Curiosamente, donde menos podría esperarse, puesto que Jorge Martín de San Pablo tiene contrato con el Alcalá hasta 2025. Pero a primeros de Octubre, el toledano (que es el máximo responsable rojillo) decidió dar un paso al lado, centrándose en el resto de sus labores. Para sustituirle llegó Carlos Pérez Salvachúa, que en nueve jornadas al frente de los alcalaínos, tan solo contabiliza una derrota, logrando remontar ocho puestos en la clasificación.

Joselu, otra larga racha de imbatibilidad

Pero si hay un equipo que está destacando por encima de todos, es el líder y campeón de invierno Ursaria. Los de Cobeña aventajan en seis y diez puntos a sus más inmediatos perseguidores, gracias a ser el único equipo invicto y su fortaleza defensiva (solo seis goles encajados). En total, catorce partidos sin perder este curso, a los que hay que sumar los cuatro últimos de la temporada anterior. En total, dieciocho partidos de liga sin perder, a los que se podría añadir los dos disputados en la fase previa de la Copa RFEF, alargando la lista de partidos oficiales sin derrota hasta los ¡veinte!. La última derrota osezna data del 9 de abril, frente al Alcalá en El Val, estadio y rival que visitarán justo después de que puedan cumplir nueve meses sin perder. Una marca nada fácil de alcanzar, que se une a las otras grandes racha de imbatibilidad de Joselu desde que es entrenador, y que recordamos aquí en su momento.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí